Nuestras redes

POSADAS

Bebé abandonado en el Neonatal: Fue dado a familia sustituta y sería revinculado con la familia paterna

POSADAS. El bebé que fue abandonado en el Hospital Materno Neonatal fue dado a una familia, bajo la figura de guarda provisoria. Intentarían revincular al niño con su familia paterna.

Inicialmente, se consideró trasladar al bebé, que en el mes de febrero, fue abandonado por su madre en el Hospital Materno Neonatal, a un hogar convivencial -teniendo en cuenta que fracasó la búsqueda y la revinculación con su familia materna-, sin embargo, la semana pasada fue dado a una familia, bajo la figura de guarda provisoria. Esto último, sin que implique el inicio de trámites de adopción, ya que tiene como fin, evitar la institucionalización.

La guarda provisoria será inicialmente por 45 días -pero también podría ser por más tiempo-, y ello, no impediría que se intente revincular al niño con su familia paterna, la cual aparentemente fue ubicada tras un intenso proceso de investigación.

Por otro lado, según publica Primera Edición, si no se logra la revinculación con la familia paterna -quien será visitada por el equipo multidisciplinario dependiente del Estado y de la Justicia-, se respetará el orden en la lista de adoptantes de Misiones.

POSADAS

Posadas: multas de hasta $40 mil por tomar mate, comer o fumar al volante

La infusión clásica de Argentina, Paraguay y sur de Brasil no podrá ser ingerida por los conductores mientras manejan.

POSADAS. Prohibición de hablar por teléfono, fumar, comer y ¡tomar mate! cuando se maneja un vehículo son algunas de las normas que rigen en Posadas y que atentan contra costumbres típicas de la zona.

Cómo no salir a pasear o llevar a la mamá a la modista o a la peluquería o al médico, mientras se saborea un rica chipa o chipita, empujada por un mate. Eso es lo que Dios manda y la gente cumple por costumbre en esta región del país.

El director de Tránsito y Control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, despejó toda duda. No se puede conducir un vehículo y tomar mate o comer a la vez, señaló el funcionario a MisionesOnline.

Hace un tiempo, aunque no se aplican multas por ello, se aconsejó no usar ojotas al volante, agregando el consejo de no matear. Ahora habrá multas por esto último.

Esas serán las normas que deberán hacer a cumplir los inspectores que egresen de la nueva Escuela Vial pública de Posadas, donde se capacitarán a los nuevos instructores y será dirigido al público en general.

Las instrucciones para los 180 inspectores con que cuenta Posadas son específicas. Acosta admite que no alcanzan a cubrir todas las necesidades viales. Por eso preparan a nivle naiconal a 22 capacitadores de futuros inspectores.

Estos actuarán también en la escuela vial de Posadas, “una de las primeras ciudades que contará con este servicio, que será público”, dijo.

“El que fuma, el que toma mate o el que tiene que comer, mientras maneja está incumpliendo la normativa”, explicó Acosta

“He parado al taxista que tiene el mate en la mano porque el peligro en la conducción está a la luz del día. Yo puedo ir por una ruta a 80km/h pero el termo es fatal, porque ante una colisión me puedo lastimar ”, señaló.

Anticipó sin embargo que tratarán de instruir y educar, antes de aplicar sanciones. “El saber da poder. Debemos cambiar como padres este comportamiento de no querer capacitarse”. señaló.

Seguir leyendo

POSADAS

Lunes sin bancos, clases ni administración pública

Este lunes 19 es día no laborable con fines turísticos. No habrá clases, ni bancos, ni recolección de residuos.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantina: Con la Industrial iniciará la primera prueba piloto

Este viernes se realizará la primera prueba piloto en el cuarto tramo de la costanera capitalina. Habrá varios cortes de calles desde las 11.30 hasta las 22.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.