Nuestras redes

PROVINCIALES

Las Cataratas del Iguazú para pocos, la entrada desde junio costará 800 pesos

La tarifa general al Parque Nacional Iguazú aumenta en junio a 800 pesos
Sergio Valdecantos, administrador del Parque Nacional Iguazú, explicó que desde el 1º de junio las tarifas generales nuevas quedan en 800 pesos.

PUERTO IGUAZÚ. 400 pesos costará la entrada para los pobladores de la provincia de Misiones. Niños de 6 a 12 años abonarán 200 pesos, estudiantes universitarios y terciarios 80 pesos.

“Ahora sale 700 pesos la tarifa general, en la categoría de residentes argentinos hoy va a 360 pesos y quedará en 410 pesos. Todos los parques nacionales de Argentina, tendrán estos costos, algunos poseen tarifas diferenciadas, algunos con menor costo de ingreso tiene que ver con otros servicios y la operatividad” concluyó el administrador.

INFORMACIÓN GENERAL

Un apostador de Oberá se alzó con un pozo de cerca de U$S 1 millón en el Quini Seis

El afortunado no fue identificado anoche. Este lunes se conocerá en qué agencia se realizó la jugada. Es un premio compartido. Un ganó casi 120 millones de pesos en la misma jugada.

BUENOS AIRES y POSADAS. Un apostador de Oberá,Misiones, y otro de Villa Ocampo, Santa Fe, se hicieron acreedores de 43.949.513,41 pesos cada uno al resultar favorecidos anoche con el primer premio del sorteo de La Segunda del Quini Seis.

Si bien el misionero afortunado no había sido identificado hasta anoche, se supo que este lunes las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y asinos (IPLyC) estarían en condiciones de confirmar en qué agencia se confeccionó la jugada.

Los números sorteados en La Segunda de la jugada 2.682 fueron: 11, 16, 17, 20, 27 y 29 que tenía un pozo total de 87.899.026,81 de pesos, dijeron los conductores del sorteo que transmite Crónica TV.

En la misma jugada, también fue adjudicado un premio de 112.777.220,04 pesos a un solo apostador de la jugada Tradicional que eligió los números 03, 08, 16, 27, 39 y 41.

La Revancha, con los números 12, 15, 17, 18, 35 y 37 con un pozo de 10.000.000 de pesos quedó vacante, mientras que el Siempre Sale se dividió entre dos jugadores que se recibirán 2.720.883,96 pesos cada uno, al acertar los números 02, 10, 15, 23, 26 y 33.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Los K cerraron con el PAyS y en el macrismo habría PASO entre Schiavoni, Andersen y Puerta

Cacho Bárbaro irá detrás de Cristina Brítez en el Frente de Todos. Y en el macrismo se dará la única competencia. La Renovación ya había anticipado los nombres.

POSADAS. Con el PAyS incorporado al kirchnerista Frente de Todos, en Misiones solamente en la alianza macrista Juntos por el Cambio habrá competencia en las PASO entre las listas de Schiavoni, Puerta y Andersen.

El panorama descrito iba camino a confirmarse hacia la medianoche, al finalizar el plazo para la inscripción de los precandidatos que las distintas fuerzas llevarán a las primarias del 11 de agosto. En el mismo contexto,  la Renovación fue la primera fuerza en que anticipó sus candidatos.

El paso siguiente hacia la consolidación de las figuras que, en caso de obtener el 1.5 por ciento de los votos emitidos válidamente en las PASO, servirá para que se integren las listas definitivas para las elecciones presidenciales.

En octubre  los misioneros deberán renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, además de elegir Presidente y vice en los comicios generales que fueron convocados para el 27 de ese mes.

Con la inscripción que se cerró anoche, quedó firme que el Frente Renovador de la Concordia propondrá a Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes, en los principales lugares.

El oficialismo provincial no llevará la categoría de Presidente y vice en su boleta, en el marco de una estrategia que la ubicó a distancia de la grieta que divide la opinión de la ciudadanía desde el nivel nacional.

El Frente de Todos, en tanto llevará a Cristina Brítez, Héctor Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario Esper (foto) en los cuatro cargos principales, con la boleta de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

El macrismo, en Juntos por el Cambio, no logró zanjar las diferencias a pesar de los ingentes esfuerzos que llegaron también desde Buenos Aires, razón por la cual tres sectores se encaminaban hacia la competencia en las PASO.

Por un lado, Alfredo Schiavoni, Natalia Dorpler, Silvio Contreras, Rossana Medera (PRO), encabezarían una de las nóminas; Pedro Puerta, Katherine Barbieri, Gabriel Llamas y Norma Prevosti (Activar), otra lista.

Además, Ricardo Andersen, Lilian Torres, Germán Ferber y Romina Silvero (UCR), conforman la tercera nómina que la alianza macrista pondrá a consideración de los electores misioneros.

Todavía restaban conocerse los nombres que llevarían un frente y otros tres partidos políticos que pretenden revalidar sus candidatos a cargos nacionales en las PASO, aunque los ya mencionados podrían modificarse a último momento.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras acusación de encubrimiento, el obispo asegura no tener “curas pedófilos en la iglesia”

PUERTO IGUAZÚ. El Monseñor Marcelo Martorell, obispo de la Diócesis de Iguazú, se defendió de las acusaciones que recibió por parte del sacerdote David Rodríguez, a quien suspendió la semana pasada.

El obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell ha resuelto por voto unánime del Consejo de Consultores, aplicar al sacerdote David Rodríguez, la pena medicinal de suspensión (can. 1333), la misma le prohíbe el ejercicio del Ministerio. Asimismo se le pide, en bien de la Iglesia que no resida en la Diócesis.

El obispo explicó que se llegó a esa resolución porque el sacerdote es una persona autoritaria. Y en reiteradas ocasiones muchos fieles le habrían solicitado que lo sacara de la Iglesia: “Los fieles me contaban que él los trataba mal, los excomulgaba cuando no tiene potestad para hacer eso”.

Sobre las denuncias de Rodríguez sobre encubrimiento de abuso eclesiástico, el obispo contó a La Voz de Cataratas que, “yo no tengo pedófilos. Aquí había un padre pedófilo, y fui el primero en tomar medias. Yo soy enemigo de pasar un mal sacerdote de una parroquia a otra porque va dejando sus secuelas en todos lados. Por eso los expulso de la diócesis”.

Puntualmente, sobre la situación de su secretario personal, Raúl Maza, señaló a El Independiente Iguazú que todas las acusaciones en su contra fueron debidamente investigadas y desestimadas por carecer de fundamento.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.