Nuestras redes

PROVINCIALES

Pese a tener condena por 4 casos de abuso contra menores, abrió un merendero en su casa

OBERÁ. Tras ser señalado por los abusos de niñas que estaban alojadas en el Hogar Mitaí, en 2014, Juan Alberto B., fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Las víctimas al momento de la denuncia tenían 5, 11, 17 y 18 años, las dos mayores con diferentes grados de discapacidad.

En noviembre de 2014, en un juicio abreviado, el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Juan Alberto B. (45) a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual en perjuicio de cuatro niñas que estaban alojadas en el Hogar Mitaí, dependiente de la Municipalidad.

Desde mediados del año pasado, el sujeto junto a su esposa, Élida Ester F. (47), puso un merendero en su propia casa en el barrio Villa Cristen. Según publicó El Territorio, fuentes del Tribunal Penal confirmaron la sentencia por abuso sexual de Juan Alberto, y además indicaron que el Penal no tiene injerencia sobre el control de las actividades de los condenados. Esto último haciendo referencia a que un condenado por abuso de menores, tenga en su propia casa, un merendero para niños.

Con respecto a la denuncia del 2011, la misma fue radicada por una psicóloga que trabajaba en el Hogar que alberga a menores judicializados. Las víctimas tenían 5, 11, 17 y 18 años al momento de la denuncia, las dos mayores con diferentes grados de discapacidad. Los casos salieron a la luz en las vacaciones de la encargada del hogar -y esposa del condenado-, circunstancia en que las menores pudieron contar sobre los ataques sexuales que padecían.

En 2014 se condenó al sospechoso a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual sin acceso carnal calificado por la guarda de hecho. En 2017, cumplió la condena, mientras seguía trabajando en la Municipalidad. En 2018 puso un merendero con su esposa, que tampoco dejó de trabajar en el municipio.

PROVINCIALES

El juez Brítes dijo que Filippa no cometió delito al pedir que “le den…” a periodista

Desestimó la denuncia de Norma Devechi y dispuso que sea archivada. Dijo que los dichos del intendente no eran trascendentes para la ley. Ni tuvo en cuenta si hubo incitación a la violencia, amenazas, discriminación y abuso de poder.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El juez de instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, desestimó la denuncia presentada por la periodista Norma Devechi contra el intendente Claudio Filippa, quien había instado a que “le den pija” a ésta a través de un audio telefónico.

El incidente, que se registró a mediados de noviembre del año pasado, al viralizarse un mensaje que el alcalde dirigió a sus partidarios, disconforme con el trabajo periodístico de la corresponsal del diario El Territorio, uno de los más antiguos del interior del país.

En la grabación se escucha la voz que el mismo acusado reconoció como propia, diciendo: “Por favor alguno de los hombres que esté soltero denle pija a la Norma Devechi, no existe pero me quiere dejar para el orto”, supuestamente por la divulgación de una investigación dela AFIP que lo involucraba.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, la periodista dijo hoy que para el juez Brítes “no hay (delito) porque el alcalde no fue puntual en pedir una violación en el audio”, motivo por el cual desestimó la denuncia de la mujer y ordenó el archivo de la causa.

Devechi dijo que la decisión del magistrado “nos golpeó bastante fuerte, esperábamos que acusara de algo al intendente Filippa”, tras lo cual remarcó sus intenciones de apelar el fallo, al cuestionar la decisión judicial de que “no hay ningún delito en lo que hizo Filippa”.

Añadió que en el proceso “nunca hubo una acusación” contra el intendente, aunque “se me investigó a mí, me tomaron indagatoria y peritaron, a medias, el audio. El juez no solicitó la identificación del intendente”, remarcó Devechi.

Además, la periodista recordó que “en declaración ante el juez, el intendente asumía la responsabilidad diciendo que lo hizo en tono chistoso y me culpaba a mí, por la viralización del audio”, pero Brítes no tuvo en cuenta la denuncia por incitación a la violencia, amenazas, discriminación y abuso de poder.

A pesar de la decisión adversa, cuyas connotaciones todavía no fueron dimensionadas, la víctima comentó que “ya en noviembre Brites me había anticipado que no me sorprenda si llegaba una notificación sobre el archivo de la causa”.

Lamentó la escasa predisposición del magistrado para administrar justicia en el caso, dado que “podría haber sido un fallo ejemplar. Cómo podes castigar a un ciudadano de a pie, si no castigaste a la persona más importante (de la comuna)”, dijo.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras una persecución, cayó el roba tumbas de Eldorado

El procedimiento se realizó hoy pasadas las 11 hs en inmediaciones al cementerio situado en el km 4, donde efectivos del Comando Oeste UR III detuvieron a Daniel C. (19) por robar en los nichos del lugar.

ELDORADO. El caso se conoció a través de un llamado al 911, a través del cual el cuidador del predio manifestó que un joven ingresó al cementerio y al retirarse llevaba varias placas metálicas correspondientes a las tumbas.

Rápidamente se realizó un despliegue por la zona y al llegar a la calle Aníbal Cambas avistaron a un joven que reunía las características descriptas.

El sospechoso al ver a los uniformados intentó escapar pero fue atrapado a escasos metros, entre los objetos que trasladaba se incautaron 9 placas de color plateado.

El detenido fue trasladado a la comisaría 3ª a disposición de la justicia.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Crecieron los viajes aéreos un 207% a Posadas y un 60% a Iguazú

Son estimaciones realizadas por la ANAC, pero respecto al año 2015.

POSADAS. IGUAZÚ. Con un crecimiento récord, más de 9 mil personas volaron en servicios de cabotaje hacia Misiones en Semana Santa, aterrizando en Posadas e Iguazú. Para la capital provincial significó un crecimiento del 207% mientras que para Iguazú fue del 60%, en ambos casos comparados con el mismo período de 2015.

Lo midió la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que informó bajo el título “La Revolución de los aviones”. En todo el país viajaron 123.000 pasajeros en vuelos de cabotaje.

Esto significa un aumento del 50% respecto al registro del año 2015. Este récord de pasajeros representa un incremento del 2% respecto a la Semana Santa de 2018, que se extendió 5 días, un día más que este año.

Iguazú se encontró en la lista de los destinos del interior que fueron más solicitados, con 7.100 pasajeros, número que demuestra un incremento del 60% respecto a 2015, pero Córdoba encabezó la lista con 12.700 pasajeros y un 135% de crecimiento.

Por el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas pasaron este fin de semana casi 2.000 pasajeros, lo que implicó un crecimiento del 207% respecto al mismo período de 2015, cuando solo fueron 629.

ANAC señala que el 20% de los pasajeros en esta Semana Santa viajó en vuelos de cabotaje con aerolíneas low cost. Además, dos de ellas fueron las empresas con mayores factores de ocupación: Flybondi con 84% y JetSmart con 83%, mientras que el promedio de ocupación del total de las compañías fue del 81%.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.