Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Tras abandono y muerte de su perro, soldado del Ejército solamente pagó una multa de $6500

SAN JAVIER. Un perrito de un año murió tras ser víctima de maltrato y abandono animal. El dueño de Roque fue denunciado en el Juzgado de Paz de San Javier y solamente abonó una multa de 6500 pesos por maltrato animal.

El terrible hecho de maltrato animal y muerte de un can sucedió en San Javier. El caso salió a la luz a raíz de la denuncia y el posterior escrache del grupo proteccionista “Amor Animal San Javier”.

Roque era un perrito de un año que pesaba cinco kilos y que fue rescatado por el grupo proteccionista, quienes aseguran que sus últimos días vivió rodeado de amor y contención; además de ser atendido por profesionales que hicieron todo lo posible para que sobreviviera.

Sin embargo el grave estado del can no pudo ser revertido. Roque tenía una desnutrición pronunciada, sarna, ehrlichiosis (enfermedad producida por las garrapatas) y una infección en el oído que al no ser atendida llevó a las heridas con gusanos en toda la cara, también expulsó por la materia fecal pedazos de piedras (que suponen que consumió por hambre).

La denuncia contra el soldado del Ejército, Hernán B., fue radicada en el Juzgado de Paz de San Javier y el dueño hasta ahora solamente tuvo que pagar una multa por el terrible maltrato animal que derivó en la muerte del can.

En sus redes, los integrantes de la Asociación “Amor Animal San Javier” expresaron que Roque; “Ayer -por anteayer- se convirtió en un ángel más de 4 patas, víctima del maltrato animal con tan solo 1 año y pesando 5kg conoció la maldad, la maldad de alguien en quien confió, alguien que debía protegerlo, pero que sólo lo llevó al sufrimiento, HERNAN BORRÉ❗”.

Roque antes del abandono de su dueño

Roque luego de ser rescatado por la Asociación

MEDIO AMBIENTE

Atacaron y mataron a pedradas a un cachorro de ocelote

BERNARDO DE IRIGOYEN. El cachorro de gato onza u ocelote tenía rastros de que lo habían atacado a pedradas. Fue hallado el último viernes sobre un carril de la ruta provincial 17.

En la tarde del Viernes Santo, un grupo de ciclistas brasileños, que recorría la ruta provincial 17, a la altura del paraje Piray Miní, aproximadamente a unos 25 kilómetros de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, encontró muerto sobre un carril de la ruta, a un cachorro de gato ocelote.

Luis Gnoatto, uno de los ciclistas, comentó a un medio provincial que el hallazgo fue con el cuerpo caliente del pequeño felino. “Cuando lo encontramos, todavía estaba con el cuerpo caliente, pero no pudimos hacer nada para salvarlo”.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Hallazgo de caracoles gigantes africanos: Aseguran que son potenciales vectores de parásitos

WANDA. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa- halló ejemplares de caracoles gigantes africanos en la localidad de Wanda. Ante el riesgo de eliminar caracoles nativos -que no son peligrosos-, desde el Senana solicitan que se realice la identificación del ejemplar.

El Senasa halló caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) y nidos con huevos, en una vivienda de la localidad de Wanda. Los ejemplares fueron encontrados y eliminados por personal del organismo, tras una denuncia de sospecha por parte del propietario del inmueble familiar, situada en la zona urbana del municipio.

Según, publicaron medios locales, ahora se deberá determinar si se trata de un hallazgo aislado o si pudieron provenir desde el punto original del hallazgo, ya que en Puerto Iguazú, en 2010, se detectó por primera vez la presencia de la plaga, que puede ser vector de un parásito que puede afectar la salud.

Ante esto, el ingeniero Pedro Méndez, del Centro Regional NEA del Senasa con asiento en Posadas, comentó que “ya en el año 2010 lo habían detectado en Iguazú y en ese momento se realizó un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ecología, Salud Pública y el Municipio a fin de disminuir la población del caracol y además concientizar a la ciudadanía en los barrios donde había aparecido para evitar que el caracol se instalara en la zona”.

El Senasa advierte, que no hay que tocar a los caracoles ni a su baba, ni mucho menos comerlos. Tampoco recomiendan utilizar los caracoles como carnada, mascotas o adorno. En esa línea, recomiendan, eliminar del jardín restos de madera, materiales de construcción o cualquier otro elemento que pueda servirle de refugio.

En caso de detectar la presencia de esta plaga o tener alguna duda sobre el tipo de caracol encontrado, solicitan a la población comunicarse telefónicamente con el SENASA de la oficina de Eldorado, a través del teléfono: 03751- 422331. También pueden enviar dudas al correo electrónico: [email protected]

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Nació una gatita con dos caras pero no logró vivir más de un día y medio

ELDORADO. Luego de un día y medio de vida, falleció anoche la pequeña gata que nació con policefalia -dos o más cabezas-. Ocurrió en el kilómetro 4 de Eldorado.

El pasado martes la gata de Valeria Tello, tuvo dos crías, sin embargo, la gata comenzó a rechazar a una de ellas, porque tenía dos caras, pero luego “lo mezquinó” -según indicó la vecina del kilómetro 4 de Eldorado-. Ayer a la tarde, la gatita bautizada como Simona, fue trasladada al Centro de Zoonosis para recibir atención veterinaria.

Pese a que Simona se estaba alimentando de forma normal y por sus dos bocas, esto solamente le permitió vivir día y medio. Incluso el veterinario le señaló a Tello que si superaba diez días, iba a poder sobrevivir.

Su vida se apagó, estamos tristes teníamos esperanzas que sobreviva”, expresó Tello, quien cuidó a la gatita desde que nació hasta que murió, en su casa ubicada en el kilómetro 4 de Eldorado, según publicó El Territorio.

El coordinador del Centro de Zoonosis, Dr. Jorge Libutzki, describió que se trató de un defecto congénito que “se llama Policefalia o ‘varias cabezas’ que se produce ante la división parcial de gemelos de un solo Cigoto, es decir, es una patología que viene desde una etapa embrionaria”.

Gata con dos caras de Eldorado

En el kilómetro 4 de Eldorado nació una gatita con dos caras. Pese a los intentos por mantenerla con vida, Simona vivió un día y medio y luego murió.El coordinador del Centro de Zoonosis, Dr. Jorge Libutzki, describió que se trató de un defecto congénito que “se llama Policefalia o ‘varias cabezas’ que se produce ante la división parcial de gemelos de un solo Cigoto, es decir, es una patología que viene desde una etapa embrionaria”.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 4 de abril de 2019

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.