Nuestras redes

DESTACADAS

La confianza en el gobierno de Macri se acerca al piso, según la Di Tella

Cayó al nivel más bajo desde que el macrismo tomó las riendas del país, en 2015. Todos los ítems tuvieron resultados negativos. Comparativamente, la confianza en la gestión de Macri está 11 por ciento por debajo del último mes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El nivel de confianza de la población en el Gobierno Nacional cayó 10,8 por ciento este mes y llegó a su nivel más bajo desde que asumió Mauricio Macri, en 2015, según un relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

El estudio, para mal del macrismo, reveló que los números no mejoran, siguen cayendo en todos los órdenes y suben en los que no deberían, como el caso del dólar, pero el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) resultó lapidario para la alianza Cambiemos.

De acuerdo con la Universidad Di Tella (UTDT), en marzo dicho índice se ubicó en el punto más bajo desde que Macri asumió, pero en términos interanuales el índice cayó un 31 por ciento.

Según el relevamiento, la caída fue del 10,8 por ciento respecto al mes anterior, revirtiéndose completamente la ligera recuperación experimentada en febrero y profundizó la tendencia negativa inaugurada a fines de 2017 cuando el Gobierno manejó con dificultad una serie de “problemas políticos”.

En diciembre de aquel año, la gestión de la búsqueda del ARA San Juan, la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel y la forma en que se tematizaron públicamente las iniciativas de reforma laboral y previsional quebraron la evolución positiva que acompañó a los resultados electorales favorables de Cambiemos en las PASO.

Más allá de los altibajos, la baja significativa del mes de marzo de este año llevó al ICG a los valores mínimos obtenidos durante el gobierno de Macri: un 11 por ciento por debajo del último mes del gobierno de Cristina Kirchner.

El trabajo advierte que el descenso en la confianza en el Gobierno acompaña la reaparición de la inestabilidad cambiaria, con un dólar difícil de contener; el agravamiento de los indicadores sociales (el 28 de marzo se conocerá el índice de pobreza oficial); la persistencia de la tendencia inflacionaria (la inflación de marzo volvería a acercarse al 4%) además de algunos “ruidos políticos” –dentro de la propia coalición de gobierno– y jurídicos como la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

La caída respecto al mes de febrero se ve replicada en todos los subíndices: los que registraron las mayores bajas fueron “preocupación por el interés general” (-14% respecto a febrero), “evaluación general del Gobierno” (-13%) y “capacidad para resolver problemas del país” (-12%), seguidos por “honestidad de los funcionarios” (-9%) y “eficiencia en la administración del gasto público” (-8 por ciento).

El reporte sostiene que, como fue usual durante el gobierno de Macri, los valores del ICG de marzo fueron más altos entre las mujeres, en el grupo de mayores de 50 años y en el interior del país respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, como se mantuvo a lo largo de toda su administración, los valores más bajos se obtuvieron en el Gran Buenos Aires. Además, en el grupo con educación terciaria y/o universitaria la baja fue de 15,2 por ciento.

Por último, el estudio de Di Tella sostiene que durante marzo se registró una recuperación de 10,7% entre quienes creen que la situación económica empeorará, seguida por una suba del 5,3% entre quienes creen que se mantendrá igual, en tanto que entre quienes creen que mejorará se registró una caída del 9,6 por ciento.

DESTACADAS

Casimiro también aumenta el colectivo internacional: ida y vuelta $140

Las empresa monopólica que brinda el servicio internacional de transporte y que hace poco días atrás había aumentado el tren de pasajeros que une Posadas con Encarnación, informó que a partir de la medianoche de este martes la tarifa del colectivo pasará de 50 a 70 pesos, o 10 mil guaraníes.

POSADAS. Esta cifra representa una suba del 40%. El grupo Z anunció vía Twitter, que la nueva tarifa comenzará a regir desde esta medianoche.

A los usuarios del servicio de Transporte Internacional de colectivos Posadas–Encarnación: informamos que a partir de las 00 (cero) de mañana martes 16-07-2019 la tarifa del servicio diferencial de colectivos será de $ 70,00 (pesos) y en guaraníes de 10.000 (diez mil).

D

Seguir leyendo

DESTACADAS

Por ahora sigue en pie el paro y mañana no habrá colectivos en Misiones

Fracasó la reunión mantenida entre gremios del sector en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no hubo acuerdo y el servicio público se verá afectado una vez más en Corrientes. Por ahora hay negociaciones para que la medida no afecte el servicio Chaco-Corrientes.

MISIONES. Fuentes de Fatap y UTA informaron que no se alcanzó ningún acuerdo en la audiencia que se desarrolló este jueves en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El gremio de los choferes ratificó la medida de fuerza que se había lanzado para este viernes, y que paralizará el transporte urbano.

El único distrito que logró un acuerdo fue la provincia de Buenos Aires, cuyo titular de Transporte fue el único que asistió a la audiencia. No fueron otros funcionarios provinciales ni “nacionales de primera línea”, tal como se había solicitado la semana pasada.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses. Por su parte, la Fatap sostiene que no hay fondos posibilidad de pagar los aumentos, y piden más subsidios.

Los empresarios sostienen que, para pagar el aumento pretendido por los choferes, hay dos opciones: aumentar más los boletos o lograr más subsidios. Justamente, por el tema de los subsidios, se esperaba que concurrieran funcionarios nacionales y provinciales y no asistieron a la audiencia.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Santa Cruz recuperaría su libertad en pocas horas tras una polémica decisión

Rocío Santa Cruz saldría en libertad en las próximas horas por la decisión de una jueza que resuelve controversias civiles.

POSADAS. La ex miss argentina que pasa sus días en la alcaldía de mujeres por haber incumplido la orden judicial de permanecer en el país en el marco de la condena de 4 años de prisión en su contra, retomaría su libertad a la brevedad luego de que presentara un Habeas Corpus.

La empleada de la AFIP se beneficiaría por la decisión de la jueza López Liva, que dio lugar a un pedido interpuesto por la defensa.

La decisión es polémica, ya que el Habeas Corpus no se ejecuta con los condenados tras un legitimo proceso (fue encontrada culpable por la muerte del empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera, ocurrido a principios del 2016).

Además es la tercera vez que presentan dicha institución jurídica, en las otras oportunidades fue rechazado, tanto por el juez Verón como por el que presentaron ante el juzgado laboral del magistrado Correa, pero llamativamente el tercer intento fue aceptado y otorgado por la jueza Georgina López Liva.

La fiscal María Laura Álvarez, ya tomó conocimiento del hecho y con el objetivo de que Rocío Santa Cruz no salga de la cárcel en las próximas horas, plateará la improcedencia del recurso.

Lo cierto es que ex modelo fue beneficiada por una jueza en lo civil y que su libertad es cuestión de horas.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.