Nuestras redes

PROVINCIALES

Fue a bailar con su novia y un amigo, pero al final lo engañaron y lo mataron

Asesinaron a un hombre tras sorprender a su amigo con su propia novia después de una larga noche de baile. Le asestaron un puntazo a la altura del corazón y perdió la vida en el hospital.

ANDRESITO. Hugo Marcelo Ferreira perdió la vida después de ser herido por un arma blanca, en un supuesto forcejeo que mantuvo con Sandro F. y Cintia G. al momento encontrarlos manteniendo relaciones sexuales en el domicilio de la mujer, según declaró el acusado de 33 años.

El detenido indicó que el hecho ocurrió entrando cuando él y Cintia ultimaban en la vivienda del barrio Quintas Bajas, donde prácticamente convivía la pareja. Hugo ingresó, se topó con la escena y tomó un cuchillo para agredir a la mujer, sostuvo en el alegato. Sin embargo en la lucha con Sandro terminó lesionado y perdió la vida en el centro médico.

En cambio, los familiares de Ferreira intuyen que el accionar fue predeterminado.

“Los tres estuvieron juntos toda la noche en la joda. Él -por Ferreira- se vino a la casa a dormir y ella le llamó que vuelva allá y lo mataron. Tenían todo arreglado porque él se vino a dormir y ella le llamó. Mi mamá estaba cuando ella le llamó, eran como las 6 de la mañana y allá ella estaba con el otro”, expresó Mabel Ferreira (hermana) a un medio gráfico.

Por lo pronto, ambos sospechosos se encuentran detenidos mientras que los efectivos policiales buscan recabar pruebas para reconstruir la fatídica escena.

PROVINCIALES

Alerta epidemiológica por dengue: Andresito, Iguazú, Libertad y Posadas, los municipios con transmisión del virus

BUENOS AIRES-MISIONES. La Secretaría de Salud de la Nación, emitió por la Semana Santa, una alerta epidemiológica para “instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

En lo que va del año, en Misiones se registraron 70 casos confirmados de dengue, de ese total, 63 son del serotipo DEN-1 y 7 casos importados con DEN-4. Asimismo, hay 150 casos en estudio y 300 fueron descartados, según confirmó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia. Además, hasta el momento hay cuatro municipios misioneros con transmisión del virus: Comandante Andresito, Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Posadas.

Por ello, con respecto al movimiento turístico por la Semana Santa, la Secretaría de Salud de la Nación, emitió ayer una alerta epidemiológica por “intensificación de la vigilancia de síndrome febril agudo inespecífico y recomendaciones ante la circulación de dengue y otros arbovirus en Argentina y países limítrofes”.

La circular que se distribuyó en todos los ministerios provinciales afirma que “ante la presencia de brotes de distintos arbovirus en países limítrofes, la circulación de virus dengue en distintas provincias argentinas y teniendo en cuenta el esperable aumento de flujos de personas que se trasladarán desde y hacia esas zonas en ocasión de los próximos feriados de Semana Santa”, se lanza el parte en el que se insta “a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

El documento sanitario nacional también comunica que actualmente hay 21 localidades con transmisión de virus dengue en las seis provincias mencionadas, “en todas ellas se identificó el serotipo DEN-1 y en provincia de Misiones se identificaron también casos de DEN-4”.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Buscan con desesperación a una menor de 14 años que desapareció en Profundidad

Buscan una joven que se ausentó de su vivienda en Profundidad de acuerdo a la denuncia policial.

Se trata de Camila Antonela Fagundez de 14 años de edad, quien no regresó a su domicilio sito en el lote 20, tras haberse ausentado ayer por la noche.

La menor es de tez morena, contextura física delgada, mide 1,50 metros de altura aproximadamente, tiene el cabello corto de color negro y ojos marrones claros.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón color negro con flores blancas, un pullóver de color marrón y zapatillas negras.

Cualquier información acerca del paradero de Camila Antonela Fagundez (14), comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más próxima.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alerta por la aparición de tóxicos caracoles africanos enormes en Misiones

La población debe evitar el contacto directo con las manos porque pueden ser potenciales vectores de parásitos y avisar inmediatamente al Senasa en caso de divisar ejemplares.

WANDA. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) halló caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) y nidos con huevos, en una vivienda particular de la localidad misionera de Wanda.

Desde salud pública temen por la multiplicación y propagación de esta extraña especie en el resto de los municipios.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.