Nuestras redes

PROVINCIALES

Fue a bailar con su novia y un amigo, pero al final lo engañaron y lo mataron

Asesinaron a un hombre tras sorprender a su amigo con su propia novia después de una larga noche de baile. Le asestaron un puntazo a la altura del corazón y perdió la vida en el hospital.

ANDRESITO. Hugo Marcelo Ferreira perdió la vida después de ser herido por un arma blanca, en un supuesto forcejeo que mantuvo con Sandro F. y Cintia G. al momento encontrarlos manteniendo relaciones sexuales en el domicilio de la mujer, según declaró el acusado de 33 años.

El detenido indicó que el hecho ocurrió entrando cuando él y Cintia ultimaban en la vivienda del barrio Quintas Bajas, donde prácticamente convivía la pareja. Hugo ingresó, se topó con la escena y tomó un cuchillo para agredir a la mujer, sostuvo en el alegato. Sin embargo en la lucha con Sandro terminó lesionado y perdió la vida en el centro médico.

En cambio, los familiares de Ferreira intuyen que el accionar fue predeterminado.

“Los tres estuvieron juntos toda la noche en la joda. Él -por Ferreira- se vino a la casa a dormir y ella le llamó que vuelva allá y lo mataron. Tenían todo arreglado porque él se vino a dormir y ella le llamó. Mi mamá estaba cuando ella le llamó, eran como las 6 de la mañana y allá ella estaba con el otro”, expresó Mabel Ferreira (hermana) a un medio gráfico.

Por lo pronto, ambos sospechosos se encuentran detenidos mientras que los efectivos policiales buscan recabar pruebas para reconstruir la fatídica escena.

POLÍTICA

Frigerio se reunió con dirigentes y apoyó la candidatura de Alfredo Schiavoni

El ministro inauguró obras en Posadas que fueron financiadas por la Nación. Se reunió con referentes locales del PRO.

POSADAS. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, compartió una cena exclusiva con dirigentes y candidatos del PRO en un restaurante de Posadas, durante su última visita.

En el encuentro abundaron los temas políticos ante la proximidad de las PASO y las elecciones generales que se  harán en octubre, especialmente con respecto la oferta de Juntos por el Cambio en Misiones.

El precandidato a diputado nacional Alfredo Schiavoni, así como el diputado provincial Miguel Ángel López Vedoya, oficiaron de voceros durante el intercambio con el visitante.

De acuerdo con comentarios sobre la reunión, se supo que el ministro nacional respaldó la tarea política que lleva adelante el PRO en Misiones, además de transmitir el apoyo a Schiavoni y demás candidatos con miras a las PASO.

En Posadas, en ministro nacional participó el jueves en la inauguración de obras en la Escuela de Enfermería de la UNaM y hoy en el Centro de Frontera, acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua.

Seguir leyendo

POLICIALES

Víctima de violento atracó agradeció a los delincuentes que no lo hayan asesinado

“La saqué barata”, al dar detalles de la irrupción de dos desconocidos armados en su negocio de Nuevo Garupá.

POSADAS. Un comerciante de Garupá, que fue víctima de un violento atraco a mano armada, hizo público un agradecimiento a los delincuentes porque no lo mataron ni lo agredieron físicamente, “ya que eran verdaderos profesionales”, señaló.

Jorge Antonio Álvarez fue sorprendido por dos sujetos, el jueves alrededor de las 16:30, en su local comercial ubicado en el barrio Nuevo Garupá, que portaban una pistola y una escopeta.

Los desconocidos redujeron a Alvarez y lo maniataron para sustraer unos 60 mil pesos y cerca de 8 mil reales, además de un arma de fuego y una escopeta que guardaba en el lugar.

En la huida, los delincuentes le propinaron un culatazo en la cabeza a un empleado que llegaba al lugar, pero éste logró retener la patente y las características del auto en el que escaparon, conducido por un tercero que los aguardaba.

Al comentar el incidente, que por sus características podría haber tenido derivaciones trágicas, el comerciante dijo a FM Show: “estoy bien, agradecido hasta con los atracadores ya que la saqué barata”.

A partir de su experiencia, ya que según dijo andaba “en la calle desde los 17 años”, aseguró que “estos tipos eran profesionales, me podían haber matado, golpeado”, por cuanto irrumpieron decididos a cualquier cosa.

Álvarez reveló que en los días previos había recibido la visita de al menos uno de los delincuentes, lo que despertó sus sospechas. “Me van a robar”, comentó después entre sus amigos.

Con el correr de los días, el comerciante también fue hasta hasta una sede policial para dar a conocer sus presentimientos con respecto a la visita que había recibido en su local.

Tras el asalto y con los datos aportados por las víctimas, se supo que la Policía detuvo a un hombre y a una mujer en Candelaria, donde también habrían hallado el vehículo utilizado en el atraco.

Los sospechosos, así como el rodado, se encontraban en una vivienda que funcionaría como templo para prácticas umbandistas, en tanto continúan las investigaciones para lograr el esclarecimiento del caso.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Bronca electoral: sacaron de la presidencia del Concejo al futuro intendente

El desplazado Roberto Wern, atribuyó la medida al intendente Eberth Vera, a quien derrotó el 2/6 en las urnas. Dijo que hubo complicad de Cambiemos.

COLONIA DELICIA y POSADAS. El electo intendente del Concejo Deliberante de Colonia Delicia, Roberto Wern, fue desplazado de la presidencia del cuerpo en una maniobra que revelaría una fuerte puja post-electoral.

Wern, del Frente Popular Agrario y Social, derrotó en las elecciones del pasado 2 de junio al actual intendente Eberth Vera, quien al parecer se habría aliado con el concejal de Cambiemos, Ernesto Denis, para sacarlo del cargo al frente del parlamento municipal.

A raíz de la medida, que se adoptó en la sesión de ayer y en ausencia del desplazado, “han presentado un pedido para hacer un cambio de autoridades y aparentemente ha existido un negociado entre la gente del Frente Renovador y la de Cambiemos”, dijo Wern.

Además de su desplazamiento, el concejal e intendente electo remarcó “no solo se ha realizado el cambio de autoridades con total legalidad y que es permitido, sino que han tratado temas importantes que deberían ser sometidos a comisión, lo que no se hizo”.

Entre las supuestas irregularidades, Wern dijo que se decidió que catorce personas pasaran a planta permanente “muchas de ellas nunca han presentado servicio a la Municipalidad”.

En casos similares comentó que es necesario “estudiar los legajos para ver su situación y si realmente pueden acceder a esos cargos y varios de ellos han participado de las campañas de Cambiemos. Uno es hermano del dirigente Miguel ‘Toti’ Tarnoski”, expresó.

También puntualizó que “desde el día posterior a las elecciones la postura de Vera ha sido de perjudicar a la población: ha dejado sin móviles a los jóvenes que se trasladaban a la escuelas de los barrios más alejados y ha sacado a la cocinera del kilómetro 11”.

Wern consideró que las decisiones mencionadas podría “afectar su gestión a futuro, pero “todavía el intendente no se ha comunicado conmigo y estamos totalmente desinformados”, dijo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.