Nuestras redes

INTERNACIONALES

Tragedia en vivo: transmitió por Facebook una masacre en Nueva Zelanda

Un terrorista australiano fue detenido después de haber entrado a los tiros a un centro religioso en Christchurch. Al mismo tiempo, otra mezquita también fue violentada y al menos murieron 49 personas entre los dos ataques.

NUEVA ZELANDA. Al menos 49 personas murieron en ataques este viernes contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, según las autoridades, que afirmaron que uno de los autores fue identificado como un extremista australiano.

Los ataques tuvieron lugar en esta localidad del la Isla Sur y también dejaron unos 20 heridos graves, declaró la primera ministra Jacinda Ardern. Hablando de un de los “días más oscuros” de este país del Pacífico Sur, denunció una violencia “sin precedentes”.

Testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.

La policía lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales “imágenes extremadamente insoportables”, después de que circulara en internet un video mostrando a un hombre blanco grabándose cuando disparaba contra los fieles en una mezquita. Es que el terrorista transmitió en vivo su ataque a través de Facebook.

“Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, dijo Ardern. “Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados”, añadió.

El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un “terrorista extremista de derecha, violento”, dijo.

Se desconoce el número exacto de atacantes pero, según Ardern, tres hombres estaban detenidos. La policía precisó que un hombre de algo menos de 30 años fue acusado de asesinato.

La policía afirmó además que ya no buscaba a más sospechosos.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

INTERNACIONALES

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde.

En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

En el caso de Facebook, por ejemplo, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentan inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Más temprano se habían registrado inconvenientes con WhatsApp pero el servicio ya se restableció.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Las 100 comidas más populares del mundo: hay 1 argentina y no es asado

El sitio web Taste Atlas armó un ranking. La cocina asiática arrasó en los primeros lugares.

EL MUNDO. La comida es un reflejo de los pueblos. Y cada cultura tiene los platos que la representan. Pero la globalización los sacó de su lugar de origen y los hizo universales. Por eso, hay platos típicos que hoy son del mundo. Un sitio web viene “mapeando” la gastronomía global y acaba de difundir un ranking de las 100 comidas más populares en el mundo. Asia e Italia se impusieron en las primeras posiciones y Argentina metió uno de sus emblemas en el top 25.

Taste Atlas es la creación de un emprendedor croata, Matija Babic, que funciona como una especie de GPS culinario. Este mapa interactivo y colaborativo es un gran planisferio con íconos ilustrados de platos.

​​”Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían –dijo Babic a este diario–. Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas”.

Revolución parrillera: que hay de nuevo a las brasas
Ahora, con la ayuda de chefs y expertos en gastronomía, el sitio –en el que cualquiera puede sumar un plato vinculado a un lugar– armó un ranking de los 100 platos más populares del mundo. ¿Cuál es el único argentino? Como no podía ser de otro modo, la parrilla. Nuestro ícono está en el puesto 24°, con un detalle polémico: lo derrota el churrasco o rodizio brasileño, que está 10 escalones más arriba.

“Parrilla es una palabra argentina con dos significados. Puede ser usada para describir un típico restaurante de carnes argentino, o puede denotar un grill de metal usado para preparar la carne. Este grill de metal es una parte de los tradicionales asados. Viene de muchas formas y tamaños, pero típicamente consiste de un grill principal con una caja para el fuego (llamada brasero) al costado”, explica Taste Atlas sobre esta técnica central en la gastronomía criolla. “Las parrillas pueden encontrarse en muchas casas y restaurantes en Argentina, y la carne grillada habitualmente incluye chinchulines, morcilla, chorizo, salchicha parrillera, ribs, lomo y bifes”, agrega el sitio.

La cocina italiana también ocupa un lugar destacado en la popularidad. Los tagliatelle a la bolognesa están en el 4° lugar y el risotto, 6°. El 5° puesto lo ocupan los mac and cheese estadounidenses, mientras que la paella española va 9°.

La gastronomía oriental, que tan de moda se puso en todo el mundo, picó en punta en la lista. El sushi y el sashimi (aquí las consumimos ambas como variantes del sushi, pero el primero considera los rolls con arroz y el segundo sólo las láminas de pescado) ocupan el 1° y 2° puesto, mientras que el pho vietnamita (una sopa con noodles que es el plato nacional de Vietnam) está tercero. Los japoneses tienen otros dos platos en el top 10: el shabu-shabu (láminas muy delgadas de carne que se cocinan en agua caliente, 7° lugar) y el tonkatsu (una especie de milanesa de cerdo, 8°). Ese tramo del ranking se cierra con el burrito mexicano.

Otros platos que están en la lista de los 100 son la feijoada, la lasagna, el pollo tandoori, el cochinillo, la fondue y el ceviche. El ranking completo se puede consultar en Taste Atlas.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Rara enfermedad: quedó embarazada y dio a luz pero nunca tuvo sexo

Revati Bordawekar, de 30 años, padece vaginismo, una afección que le hace contraer involuntariamente los músculos vaginales antes del coito.

INDIA. Era adolescente cuando se dio cuenta de que tenía un problema. Cuando quiso ponerse un tampón, su mano empezó a temblar, los músculos de su vagina se contrajeron y no pudo hacer nada para evitarlo.

Pero Revati Bordawekar, de Ahmednagar, India, no se animaba a decir nada. De hecho, eso no le impidió casarse con su actual esposo Chinmay, a los 25 años. Sólo entonces le habló de lo que le pasaba, que le impedía tener sexo. Juntos empezaron a probar todo tipo de estrategias para conseguirlo, pero nada daba resultado.

Entonces fueron al médico para que la diagnosticaran. Los profesionales la sedaron y le realizaron distintas pruebas.

Los resultados arrojaron que padece vaginismo. Esta afección se manifiesta en dificultad para realizar el coito debido a la contracción involuntaria de los músculos de la vagina.

En la mayor parte de los casos, la causa es psicológica. Puede deberse a un trauma de la infancia que provoca ese temor paralizante ante el sexo.

Los médicos le removieron el himen a través de una intervención quirúrgica y trataron de dilatarla. Pero tampoco lograron resolver el problema.

“Estábamos desesperados porque queríamos ser padres. Busqué en grupos de apoyo de vaginismo formas alternativas de quedar embarazada”, contó Bordawekar.

Finalmente, se decidieron por fecundación in vitro. Tras un primer intento fallido, lo lograron. Pero no sólo eso. A medida que el embarazo avanzaba y se acercaba el nacimiento, la joven tomó una decisión: quería que fuera un parto natural. También lo consiguió. Tras 48 largas horas de trabajo, dio a luz a Eva el pasado 9 de febrero.

“Pensé en lo mal que me sentí cada vez que no pude disfrutar de algo tan natural para la mayoría. Era mi única posibilidad de experimentar el milagro del parto natural. Así que estaba lista para pujar”, contó la madre primeriza.

Si bien no pudieron tener relaciones, la mujer está confiada en que ahora podrán hacerlo. “Siempre me digo a mi misma que si pude sacar a un bebé de 2,7 kilos y una cabeza de 33 centímetros de circunferencia, fácilmente puedo aceptar un pene adentro mío”, afirmó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.