Nuestras redes

PROVINCIALES

Insólito. Jair Pereira quiere volver al poder en El Soberbio

El ex alcalde, destituido por supuesta malversación de fondos públicos, entre otras cosas, señaló su intención de volver al frente de la comuna. Por eso se podría presentar en las próximas elecciones bajo el sublema renovador “Juntos por nuestra gente”.

EL SOBERBIO: Juan Carlos Pereira, más conocido como Jair, está dispuesto a postularse como intendente del municipio, cargo que mantuvo entre 2013 y 2015 al momento que fue desplazado su padrino político, el polémico Elio Alberto “Coleco” Kryvszuk.

Pereira expresó a medios radiales locales su objetivo de ocupar la máxima jefatura municipal por lo que será candidato en las elecciones del 2 de junio por la Renovación.

Hace cuatro años fue destituido por los ediles de la comuna, donde alegaron que “se excedió en el ejercicio de los poderes conferidos en virtud de su cargo, realizando actos que no le competen, como así también haciendo caso omiso a las disposiciones legales, obrando con total negligencia”.

Además la Comisión Investigadora, en aquel entonces concluyó que “Pereira carece de la preparación más elemental, carece de idoneidad, aptitud necesaria, pues en lugar de obrar al menos con cautela, se monta en el poder desnaturalizando la verdadera esencia de la función pública y, en su irregular ejercicio del cargo que ostenta, genera estos perjuicios”.

PROVINCIALES

Marcharán contra el boletazo, la devolución del cambio y la frecuencia de las líneas

OBERÁ. Tras el incremento del pasaje urbano a 25 pesos con tarjeta y 28 pesos sin Sube, convocan a una marcha contra el boletazo, la debida devolución del cambio y ampliación de las frecuencias en todas las líneas. Asimismo universitarios exigen la implementación del BEG.

El aumento en el costo del pasaje del servicio de transporte público que comenzó a regir desde esta semana, y que incluso según usuarios habría comenzado a funcionar un día antes del pautado, genera descontento en la comunidad obereña. Por ello se realiza una convocatoria para marchar este viernes 22 desde las 20 horas en el Centro Cívico.

Además del incremento del pasaje urbano, se suman otros reclamos por el servicio como ser la debida devolución del cambio, el respeto y ampliación de las frecuencias en todas las líneas. En esa línea, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones elevó una queja formal por la falta de aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Por otro lado, trascendió que Francisco Sá, el juez de faltas recibió un expediente por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la municipalidad a raíz de las acusaciones de que la empresa empezó a cobrar con aumento antes de la homologación.


Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman paro de una semana en las universidades públicas

BUENOS AIRES-POSADAS. Desde el 25 al 30 de marzo habrá cese total de actividades en las universidades públicas del país. Lo confirmó la Conadu Histórica.

Este jueves en un Congreso de CONADU Histórica, donde estuvieron casi 90 delegados de 20 sindicatos de base de todo el país, resolvieron llevar adelante un paro con cese total de actividades de la docencia universitaria y preuniversitaria desde el 25 al 30 de marzo.

Los representantes de los docentes manifestaron su rechazo al 10% de incremento salarial que proponen el Gobierno, así como también las sumas en negro que dejan en 0% el aumento a los jubilados del sector y desfinancia a las obras sociales. Exigen una suba salarial del 20% frente a la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

También reiteran el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salarios a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un plenario de secretarios generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Reclaman la titularización de una docente de la Escuela N° 363

BERNARDO DE IRIGOYEN. Padres de la Escuela N° 363 del paraje Dos Hermanas llevan adelante el cuarto día de reclamo por la titularización de una docente que trabaja como suplente hace 13 años.

Este viernes es el cuarto día consecutivo que padres de la Escuela Provincial N° 363 del paraje Dos Hermanas, en Bernardo de Irigoyen, realizan una medida frente al establecimiento educativo para reclamar la titularización de la docente Mirta Lima, quien hace 13 años es suplente en dicha institución.

Según las autoridades educativas locales, este miércoles llegó una resolución del Consejo General de Educación, que le garantizaba estabilidad laboral a la docente hasta diciembre, pero los padres no aceptaron dicha resolución y exigen la titularización.

Con respecto a la resolución del CGE, Carmen Borges habló en representación de los padres e indicó: “Los padres vamos a seguir firmes con nuestra postura, no aceptaremos otra respuesta que no sea la titularización de la docente Mirta Lima, creemos que en trece años de docencia es esta institución ya es tiempo suficiente para titularizar a esta docente que supo ganarse un lugar en el corazón de cada niño que pasó por su clase como así también el cariño y respeto de padres y colegas. Este viernes es el cuarto día de lucha y al término de la jornada decidiremos en asamblea los pasos a seguir y no descartamos endurecer las medidas, nos preguntamos los padres donde están los gremios docentes que no se acercó ningún representante gremial”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.