Nuestras redes

POLÍTICA

#2J: Puerta se metió en Cambiemos, los K no se inscribieron y hubo bajas y altas

Libertad Valores y Cambio, de Alex Ziegler, no se bancó el desembarco del apostoleño y dejó el macrismo. Los Camioneros se sumaron a la Renovación que se anotó con 22 partidos. El PAyS no cerró con el kirchnerismo que no participará.

POSADAS. Al final, Cambiemos tuvo que tragarse el sapo y admitir la incorporación de los Puerta, pero no fue la única variante que dejó la inscripción de los partidos, frentes o alianzas para las elecciones provinciales del 2 de junio en Misiones.

El partido del presidente Mauricio Macri, también sumó a un denominado Movimiento Militante Barriales, conformado por beneficiarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que desembarcaron de la mano del director ejecutivo, Martín Göerling Lara.

Sin embargo, se fue del macrismo el partido Libertad Valores y Cambio que había creado el ex renovador  Alex Ziegler, en disconformidad con la llegada de Ramón Puerta y su hijo Pedrito, ordenando además la separación de su diputada para que conforme un bloque unipersonal en la Legislatura.

Ziegler no habría logrado digerir la incorporación de los apostoleños, como sí lo hicieron los radicales que desde hace varias contiendas electorales venían blandiendo la proclama: “el límite es Ramón Puerta, el límite es Ramón Puerta”, pero no lograron sostenerla.

En la Renovación se mantuvieron las fuerzas políticas históricas con el Partido Renovador de la Concordia, aunque logró sumar a los Camioneros y su versión electoral, con el matrimonio Alejandro Velázquez-Silvia Rojas como referencia principal.

Con los renovadores van el Partido Justicialista (PJ), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Kolina, Partido Transversal de la Respuesta, Trabajo y Progreso, Unión Popular (ex puertistas que le arrebataron el nombre a su mentor).

El PAyS finalmente no cerró con Unidad Ciudadana (kirchnerista), pero sí sumó en su Frente Popular, Agrario y Social al Partido Socialista, Vanguardia Popular de María Losada; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Agrario y Social; Libres del Sur, partido de los Trabajadores y del Pueblo, Partido Solidario y Proyecto Sur.

También se registraron los partidos provinciales Arandú, Nueva Alternativa y el Partido de Integración y Militancia, como el Partido Obrero, de origen federal. Y los municipales Identidad y Compromiso, de Almafuerte; Todos Juntos de 9 de Julio y el Partido Verde de Iguazú.

POLÍTICA

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral 2019

Tiene datos provisorios. Permite chequear si un ciudadano está inscripto y si la información registrada es correcta.

BUENOS AIRES. Este 10 de mayo la Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón electoral provisorio para las elecciones generales 2019. La misma se puede realizar de manera gratuita a través de internet, vía telefónica o por SMS y permite chequear si un ciudadano está inscripto y si sus datos son correctos.

En cualquiera de los casos, para hacer la consulta sólo se requiere el número de DNI, seleccionar el género y el distrito al cual se pertenece.

Consultá tus datos en el padrón electoral:

Según informó el Ministerio del Interior, los lugares de votación asignados recién estarán disponibles el 11 de julio, un mes antes de las PASO 2019. También es posible hacer la consulta llamando a la línea gratuita 0800-999-7237 o por SMS, enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Cómo reclamar en caso de no figurar o que haya datos erróneos
Se puede reclamar por las siguientes vías hasta el 29 de mayo:

  • Web: en este sitio de la Cámara Nacional Electoral. Entrá aquí.
  • Email: escribiendo a [email protected]
  • Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237 (de 7.30 a 15.30 horas).
  • Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Piden a víctima de violencia que retire denuncia contra candidato para no afectarlo

El planteo fue realizado a la ex pareja de Mario Machuca, postulante a la intendencia de Puerto Iguazú. La encargada del mensaje fue una candidata a concejal del mismo partido. Los dos integran la lista de Juntos por el Cambio, versión misionera del macrismo.

PUERTO IGUAZÚ. Una candidata a concejal de Puerto Iguazú rogó a la ex pareja de Mario Machuca (en la foto, al medio), postulante a la intendencia por el mismo partido, que retire la denuncia que hizo en contra de éste por violencia de género a fin de no afectarlo en el proceso electoral.

El insólito pedido, que salió a la luz recientemente en la “Ciudad de las Cataratas”, fue protagonizado por Lorena Matoso  (a la derecha de Machuca) , quien ocupa el segundo lugar entre los candidatos a concejales de la lista de Machuca por el sublema macrista “Juntos podemos”.

Matoso se dirigió a Yamila López, según se desprende de un audio divulgado por el sitio El Independiente, en tono coloquial por una antigua amistad que mantienen, señalando: “Te quería preguntar si querés sacar la denuncia, hasta que pase la campaña, amiga”.

El diálogo comenzó con un cariñoso saludo: “Hola cariño ¿cómo estás?”, tras lo cual la candidata le dijo a la víctima de violencia: “Te voy a pedir algo personal, a tu voluntad, si vos querés o no, igual el cariño que yo te tengo a vos flaca siempre va a estar intacto”.

Y agregó: “Te quería preguntar si querés sacar la denuncia, hasta que pase la campaña, amiga. Vos sabés que yo te voy a ayudar”, le dijo Matoso a López  y a continuación lanzó la advertencia: “Yo conozco a la gente de Filippa y se lo malos que son”.

Todo indica que el llamado de atención estuvo referido al intendente Claudio Filippa, ya que se puede deducir que Matoso desconfía de que la denunciante fue instigada por allegados al oficialismo municipal para que denunciara a Machuca a fin de descalificarlo en plena campaña.

Posteriormente, añadió: “Si vos podés, si vos querés, no es una exigencia, es un pedido de corazónsi podés sacar la denuncia hasta que pase la campaña nomás. Después yo te voy a ayudar; vos sabés que yo no dejo a una mujer para atrás. Ya hablé con Mario y lo reté y le dije de todo”.

Es obvio que Matoso se refería a Machuca a quien habría reprendido por su conducta agresiva en contra de su ex pareja, a la que intentaba convencer para que dejara sin efecto la denuncia policial para que el proceso no afectara su figura de candidato.

Además, Matoso trató de convencer a su interlocutora señalándole que “estoy ahí y es la primera vez que expongo mi nombre… si vos podés retirar la denuncia para no quedar mal, simplemente eso, porque te juro que estoy re mal acá en Posadas, no puedo hacer nada y quedamos mal todos, porque no es solo Mario Machuca sino que somos todos los que estamos poniendo la cara”.

Al finalizar la propuesta de la candidata a la víctima de violencia, se escuchó en tono casi intimista que la primera dice: “Te pido por favor si vos podés retirar la denuncia, obvio que yo estoy de tu lado porque vos a mí me contaste algo, yo pasé por eso, si podés (retirar la denuncia) por favor te lo ruego”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Diputada del PAyS pidió que la Legislatura declare su beneplácito por el libro de Cristina

La iniciativa es de Giuliana Pierini. Ingresó en la última sesión. Destaca el contenido del trabajo y la figura de la ex presidenta de la Nación. El macrista Gustavo González cuestionó la intención.

POSADAS. La diputada provincial Giuliana Pierini del Partido Agrario y Social (PAyS) presentó un proyecto para que la Legislatura de Misiones declare su “beneplácito y reconocimiento” por el libro “Sinceramente” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El trabajo en cuestión, que marcó un récord de ventas en la última edición de la Feria del Libro, se constituyó en un fenómeno de ventas a raíz del protagonismo de la autora en la vida política del país y frente a los desafíos electorales en marcha.

La legisladora, que además es sobrina del conductor de esta fuerza política provincial, Héctor “Cacho” Bárbaro, proyectó un pronunciamiento de beneplácito y reconocimiento por el libro en cuestión, cuya salida repercutió en el ambiente político.

Al fundamentar su iniciativa, la diputada Pierini señaló que el libro “no se resume en una autobiografía de logros personales y/o políticos, y tampoco pretende una reconstrucción histórica de los hechos recientes”, sino que “a través de una reflexión retrospectiva, la autora anhela aclarar algunos capítulos de la historia reciente que han impactado en la vida del pueblo argentino”.

Añadió que el material “histórico representa un regalo para todos los argentinos, un legado de defensa de nuestro patriotismo, una marca para no olvidar el pasado y defender el presente, quitando el velo de la mentira que el actual gobierno se empeña en volcar sobre nuestras cabezas”.

Además, la legisladora del PAyS destacó que la venta de más de 227.000 ejemplares, recaudando más de 120 millones de pesos, dejó “entrever –una vez más– el acompañamiento del pueblo argentino a esta mujer que supo resaltar y enaltecer la capacidad de liderazgo de las mujeres, en un país donde el patriarcado sigue siendo una sombra que nos persigue al momento de concretar nuestros proyectos y defender nuestros derechos”.

Ni bien se dio lectura a la presentación del proyecto de Pierini, diputado macrista Gustavo González, se preguntó: “¿qué interés puede tener para Misiones el libro de la multiprocesada que si hoy no fuera senadora estaría en cana?”.

No obstante, señaló que  “esto es sólo una estrategia entre la Renovación y su partido satélite de no discutir la agenda provincial” y finalizó pidiendo que se hable de lo que sucede en Misiones y su importancia, tras lo cual el proyecto fue remitido a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su análisis.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.