Nuestras redes

POLICIALES

Identificaron al sospechoso e investigan si hubo más casos de abusos en el asilo

GUARANÍ. Aunque identificaron al sospechoso de atacar a una sexagenaria, aún no fue detenido. Mientras tanto, investigan si hubo otros casos de abusos en el asilo de ancianos de Guaraní.

Tras la denuncia de lesiones y presunto abuso sexual de una sexagenaria con parálisis en un asilo de ancianos de Guaraní, personal policial comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los responsables, empleados y ancianos alojados en la institución.

Aunque ya se estableció la identidad del acusado, quien tiene domicilio en Oberá, se supo que la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, aún no había ordenado su detención, a raíz de que pretenden colectar mayores elementos de prueba para definir la situación del sospechoso que en la noche del hecho estuvo de guardia.

“Se tomó declaraciones a cuatro personas del hogar y se estableció la identidad de quien estaba a cargo de los ancianos el día del hecho. Por su parte, la jueza ordenó que se active el GAF (Gabinete de Asistencia Forense) para determinar o descartar la existencia del abuso sexual. Cumplido ese paso técnico se decidirá sobre la situación procesal del hombre”, precisaron.

La presunta víctima -identificada como B. (62)-, habría sido atacada sexualmente en la noche del pasado domingo 3 por el encargado del asilo, inclusive en esta circunstancia fue que padeció la fractura de la pierna izquierda. Los familiares fueron notificados recién el jueves 7 de que la mujer había sufrido una lesión. La anciana está internada desde el último sábado.

POLICIALES

Condenado por el abuso de su hija, salió antes por buena conducta y volvió a violar

CAMPO GRANDE-DOS DE MAYO. El hombre de 45 años estuvo preso en la UP II de Oberá por abusar de su hija mayor. Tenía una condena de 10 años pero recuperó su libertad luego de siete y violó a su hija más chica de tan solo 3 años.

Walter Fernando S. (45) fue condenado en 2003 a diez años de cárcel por abuso sexual en perjuicio de su hija mayor -de entonces 6 años-; el hecho había ocurrido en Dos de Mayo. En 2010 y luego de siete años preso, recuperó la libertad a instancias del Tribunal Penal Uno por buena conducta, conoció a otra mujer -21 años más joven- y tuvo dos hijos. Ayer volvió a ser detenido, acusado de violar a su hija más chica de apenas 3 años.

Tras insistencia de la abuela de los menores, Blanca (43), la madre identificada como María (24) se presentó ante la comisaría de Campo Grande para radicar la denuncia contra su concubino. La mujer fue acompañada por su madre, quien también aportó datos contra el sujeto quien se había jactado de ser el autor de la lesión genital de la niña.

Tras la acusación de la madre de la supuesta víctima, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención del sospechoso bajo los cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. En caso de ser hallado culpable, se tendrá en cuenta su condición de reincidente por el mismo delito, lo que incrementará la pena impuesta.

Seguir leyendo

POLICIALES

Pudo hacer un gran festín, pero terminó tras las rejas

Un joven de 22 años fue detenido por robar un novillo de 110 kilogramos en la localidad de Colonia Alicia Alta. La vaca retornó con su dueño, quien realizó la correspondiente denuncia.

COLONIA ALICIA. Pudo hacer un gran festín o un asado con amigos, sin embargo los efectivos policiales tomaron conocimiento que un animal vacuno se ausentó de la estancia de Víctor K. por lo que rápidamente se desplegó un operativo en la zona.

En el procedimiento, la Policía de Misiones apresó al joven Mateo E. quien trasladado a la unidad policial a disposición de la justicia. El animal, luego del procedimiento legal, fue entregado a su dueño.

Seguir leyendo

POLICIALES

Tras ser denunciado por el abuso de su hijastro, se escapó y luego se ahorcó en un yerbal

SAN VICENTE. El hombre de 30 años fue hallado ahorcado este miércoles en un yerbal de Picada Molino en San Vicente. Era buscado por una denuncia de abuso sexual de su hijastro de 11 años.

La policía investigaba una denuncia de “abuso sexual con acceso agravado por la convivencia” realizada por Ana María Nuñez V. (32), quien indicó en sede policial que su hijo Maximiliano DL (11) fue abusado por su concubino, Javier Alberto Barboza (30).

La mujer tomó conocimiento del abuso sexual luego de encontrar a su hijo llorando en la casa. Además encontró un papel donde el menor había escrito papel escrito: “él quiere que le toque el pilín y yo no quiero, sino me va a matar”. Al exigirle explicaciones a su pareja, éste quemó el papel.

Prensa de la Jefatura indicó que los efectivos rastrearon a Barboza hasta el lugar donde habría ocurrido el hecho, en Picada Molino, a unos 25 km de la zona urbana. En el segundo día de rastrillaje, pasadas las 18 horas del miércoles, en un yerbal ubicado a unos 200 metros de su casa, lo hallaron ahorcado y con cortes en las muñecas al acusado.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.