Nuestras redes

POLÍTICA

Pelean en Cambiemos por la llegada de Puerta y las candidaturas

Los radicales no quieren al ex gobernador ni a su hijo Pedrito. Pero no se sabe qué harán si baja una orden de Macri. El PRO aceptaría, pero en disconformidad. También hay diferencias entre los socios por el armado de las listas.

POSADAS. A medida que se acerca la hora de presentar las listas, va creciendo el descontento en la alianza Cambiemos, en Misiones, tanto de radicales como de los macristas, por la probable incorporación de Pedrito Puerta como candidato.

Los referentes del partido centenario sostuvieron desde siempre que “el límite es Puerta” a la hora de concertar los nombres, y ahora incluyeron en el mismo gesto de censura al hijo de 31 años del embajador en España y ex gobernador de Misiones.

Sin embargo es una incógnita cuál será la reacción de los rebeldes cuando la orden baje desde el mismo Macri para que Pedro encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, o bien como postulante a la Legislatura provincial.

Varios anticiparon que podrían abandonar el barco de Cambiemos, aunque ninguno tiene renombre para hacer crujir las estructuras de la alianza, por caso Federico Villagra o “Pily” Morel, pero el temor de que se extienda la disconformidad está siempre latente.

También los macristas sienten que la llegada de los Puerta podría amenazar sus proyectos, como Alfredo Schiavoni que se sentía seguro en el primer lugar candidato a la Cámara de Diputados de la Nación y podría verse obligado a dirimir el lugar con Pedrito.

La otra alternativa, que el PRO aceptaría a regañadientes si es que la manda llega desde el propio Mauricio, sería incluir al joven apostoleño en el quinto lugar de la lista de candidatos a legisladores provinciales.

Pero todo indica que las divergencias en Cambiemos-Misiones no giran solamente en torno a la presencia de los Puerta, sino también con respecto a la distribución de los puestos en las listas de candidatos, sobre todo por la estrategia del PRO para con la UCR.

El esquema que todavía se discute la alianza, reserva para el macrismo los lugares expectantes y relega a los radicales a dar pelea en los municipios, principalmente, en un reconocimiento del poder territorial pero desventajoso a la hora del reparto de cargos.

Por ahora el escenario lo ocupan los más conocidos dirigentes de uno y otro partido, que procuran reinstalar la calma ya que mañana se cumple el plazo para la inscripción de los frentes y alianzas que competirán en las elecciones provinciales del 2 de junio.

Pero los últimos actos de rebeldía que terminaron rompiendo la alianza en varios distritos del país, envalentonaron a más de uno de los viejos zorros de a política misionera que saben que cualquier acuerdo se puede romper en las vísperas.

LA REGIÓN

Chaco: adolescente intentó matar a su novia y luego se suicidó

La localidad chaqueña de General Pinedo no sale de su conmoción. Anoche, dos jóvenes de 16 y 18 años protagonizaron un hecho que empezó con una tentativa de femicidio y decantó en un suicidio. Juan Carlos Villalba (18) intentó matar a su pareja Daiana Castillo (16) quien actualmente se encuentra, en grave estado de salud en el hospital de Sáenz Peña.

General Pinedo. Chaco. Los testigos que presenciaron el hecho informaron a la policía que la pareja se encontraba discutiendo cuando Villalba disparó a Daiana, para luego efectuarse otro tiro en la cabeza a sí mismo.

La vivienda en donde se encontraban los jóvenes se ubica en calle 2, entre 3 y 5, de la localidad.

En la causa interviene la fiscal en turno Virginia Lucrecia Listán de Loto quien dispuso, “que se preserve el lugar del hecho, se haga presente el Médico forense y perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba declaración a familiares allegados y testigos que hubieran presenciado el hecho”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Mauri pidió en redes sociales que vuelva fútbol de primera y lo destrozaron

Un hecho sorpresivo ocurrió en las últimas horas. El actual senador y ex gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, se quejó abiertamente en las redes sociales por que no le gustan los programas de fútbol que hay en la actualidad y recibió una respuesta inesperada.

Mundial 2014. Maracaná. Closs y su fanatismo por el fútbol.

MISIONES. Hacer terapia y descargar lamentos en las redes sociales es una costumbre argentina que en la actualidad se profundizó, pero es llamativo que también lo haga una figura pública de la envergadura de Mauri Closs.

El aristobuleño escribió en su cuenta de Twitter que extrañaba el programa Fútbol de Primera de Macaya Marquez y Marcelo Araujo, hasta ahí una protesta llamativa por ser Closs, pero nada más, el conflicto surgió cuando un usuario de la red social del pajarito le contestó recordando al ex gobernador la inauguración de la inexistente “aeropista de tierra fantasma” de El Soberbio.

El tweet de la polémica

En su momento la “pista fantasma” de El Soberbio fue noticia nacional y denunciada en todos los medios por el elevado costo, ya que salió 1.400.000 dólares, convertidos a pesos de hoy casi 60.000.000 millones de pesos, pero sobre todo porque nunca ni se terminó, ni se usó.

La “Pista fantasma” de El Soberbio

Seguir leyendo

POLÍTICA

Hugo Passalacqua vice de Urtubey en una fórmula presidencial para octubre?

El gobernador salteño estuvo en Posadas y quedó flotando el ofrecimiento. Se reunió con Rovira, Herrera Ahuad y su par de Misiones. Firmaron un convenio de asistencia a través de Biofábrica.

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua recibió hoy a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los ratificaron los conceptos federalistas que contribuyeron a abonar las versiones sobre una fórmula presidencial de cara a octubre, por Alternativa Federal.

El salteño ya está en carrera y el misionero empezó a replegarse de las actividades de gobierno, sabiendo que su primer lugar en la lista candidatos a diputados provinciales podría ser testimonial en junio, para luego embarcarse de lleno en la carrera nacional.

En el plano formal, los gobernadores suscribieron un convenio a través del cual se transfiere tecnología y conocimiento generado la Biofábrica de Misiones, cuya planta recorrieron juntos y fueron interiorizados de los procesos tecnológicos con cultivos.

Previamente, Passalacqua y Urtubey compartieron una reunión privada con el mentor de la Renovación, Carlos Rovira, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, donde el tema excluyente fue la actualidad política del país, especialmente en cuanto al rol de las provincias.

Los cuatro habrían hilvanado acciones inmediatas con el propósito de consolidar la alternativa que nació con el cordobés Juan Schiaretti, el bonaerense Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto, y que lograron juntar las voluntades de un nutrido grupo de gobernadores.

A partir de la reafirmación del conjunto, irrumpió Alternativa Federal que tuvo a Passalacqua como uno de los principales activistas, lo que dio para hablar de su probable nominación en una fórmula como vice, donde ahora se sabe que Urtubey será la cabeza.

En su paso por Misiones, el salteño dijo que “los cambios profundos se hacen de adentro para afuera”, tras lo cual alentó “una muy sólida y fuerte relación entre las provincias de la región y avanzar en un fuerte proceso de integración con los países vecinos”.

Con respecto al convenio de cooperación que firmaron, Urtubey señaló que “tiene que ver con mejorar cuestiones centrales. Nos sirve para mejorar calidad y ser más competitivos porque tenemos condiciones distintas a las del puerto”, marcando diferencias con las acciones centralistas.

En forma contundente, ya con el traje de candidato presidencial, expresó: “queremos que haya una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”, razón por la que “tomamos la decisión de construir una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad”.

Passalacqua dejó en claro que con Juan Manuel “compartimos una visión muy federal”, pero aclaró que el proceso nacional “tiene otro tiempo”, en relación a las elecciones provinciales donde recordó que será más breve.

En la reafirmación de los conceptos federalistas, el misionero advirtió que “la gente no está bien, está difícil y si encima los que tenemos responsabilidades estamos distraídos, politiqueando, me parece que no va”, al abonar el trabajo en las provincias.

Al final, a modo de sentencia, Passalacqua dijo que “las provincias somos preexistentes a la Nación y ésta debe trabajar para nosotros, no nosotros para ella y el que quiera ser Presidente tiene que caminar”, dijo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.