Nuestras redes

LA REGIÓN

Adolescentes asesinaron a 7 niños y 1 adulto, luego se mataron en escuela de Brasil

Sucedió en la Escuela Estadual Raúl Brasil de San Pablo. Los asesinos son dos adolescentes. Hay al menos 9 heridos.

SAN PABLO. BRASIL. El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil, cuna escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados -Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17- dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

En principio, medios locales reportaron que podrían ser ex alumnos de la escuela, aunque las autoridades indicaron que todavía no podían confirmar la información.

Voceros de la policía militar acudió a un llamado recibido a las 9:30 de la mañana, y añadieron que se encuentran investigando si un ataque a tiros a 500 metros de ese lugar está relacionado con el incidente.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos otras 10 personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

“Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O’Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda del día y se dirigieron al lugar de los hechos. Doria decretó un duelo de tres días por la tragedia. “Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, lamentó ante la prensa tras recorrer el lugar.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La Policía militar montó un cordón de seguridad, y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017. Ofrece clases del 6º año de la enseñanza primaria a la 3° de Enseñanza Media.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común. Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro anunció que se relajaría el control de armas de fuego.

LA REGIÓN

Ituzaingó-Ayolas será el nuevo paso fronterizo y funcionará desde Agosto

Los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez (Paraguay) firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo para instruir la habilitación de un paso fronterizo entre Ituzaingó, Corrientes (Argentina) y Ayolas.

ARGENTINA-PARAGUAY. Ambos presidentes acordaron que a partir de agosto quedará inaugurado el paso de frontera ubicado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que permitirá el tránsito de personas entre ambos países.

De esta manera, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará a cargo de financiar el proyecto y será la encargada de llevarlo adelante junto con los Ministerios del Interior, Seguridad además de Migraciones y Aduana, entre otros.

La firma se realizó en la quinta presidencial de Olivos y contó con la presencia del canciller, Jorge Faurie, y con los directores de la EBY, Martín Goerling Lara (Argentina) y Nicanor Duarte Frutos

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Chaco: adolescente intentó matar a su novia y luego se suicidó

La localidad chaqueña de General Pinedo no sale de su conmoción. Anoche, dos jóvenes de 16 y 18 años protagonizaron un hecho que empezó con una tentativa de femicidio y decantó en un suicidio. Juan Carlos Villalba (18) intentó matar a su pareja Daiana Castillo (16) quien actualmente se encuentra, en grave estado de salud en el hospital de Sáenz Peña.

General Pinedo. Chaco. Los testigos que presenciaron el hecho informaron a la policía que la pareja se encontraba discutiendo cuando Villalba disparó a Daiana, para luego efectuarse otro tiro en la cabeza a sí mismo.

La vivienda en donde se encontraban los jóvenes se ubica en calle 2, entre 3 y 5, de la localidad.

En la causa interviene la fiscal en turno Virginia Lucrecia Listán de Loto quien dispuso, “que se preserve el lugar del hecho, se haga presente el Médico forense y perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba declaración a familiares allegados y testigos que hubieran presenciado el hecho”.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Policías echados por pedir helados todos los días a cambio de seguridad

Luego de la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, el comisario general, Félix Barboza, se refirió a dos hechos que se conocieron durante el fin de semana y que involucro a dos funcionarios policiales. “Hemos tomado las medidas administrativas y sanciones disciplinarias”, explicó

CORRIENTES. El fin de semana en las redes sociales se virilizaron dos hechos que involucraron a funcionarios policiales. En este sentido el comisario general Félix Barboza aclaró que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes.

El pedido. Nota dirigida a la heladería pidiendo un kilo por día.

El primer caso se produjo en el área del 911 ante una visita inesperada del Gobernado Gustavo quien habría encontrado durmiendo a un efectivo de la fuerza provincial.

Por ese hecho Barboza indicó en diálogo con Radio Sudamericana que “eso ocurrió en el mediodía del domingo, el Gobernador observó algunas falencias y hemos adoptado las medidas administrativas, hubo traslado y sanaciones disciplinarias”.

El otro caso involucró a un Oficial Subayudante quien mediante un escrito solicitó a una heladería que entregara todos los días un kilo de helado para la guardia de la Comisaria a la que pertenecía el efectivo policial.

En referencia a esto el Comisario indicó que “está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Interno, hemos adoptados la medidas correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.