Nuestras redes

LA REGIÓN

Tormentas en San Pablo dejaron 16 muertos y hay pronóstico de más lluvia

El caos de lo sucedido en San Pablo tras las fuertes lluvias que cayeron la noche del domingo y que se prolongaron durante la madrugada, dejando al menos 16 fallecidos.

SAN PABLO. BRASIL. El fuerte temporal que afectó a San Pablo y a la región metropolitana, conocida como el Gran ABC (Santo André, São Bernardo y São Caetano do Sul), la madrugada de este lunes ha dejado un rastro de inundaciones, al menos 54 corrimientos de tierra y 155 árboles caídos. El Cuerpo de Bomberos ha atendido casi 700 incidencias relacionadas con las inundaciones.

Cuatro de los fallecidos, según precisa Protección Civil, fueron arrastrados por el agua y acabaron ahogándose en la frontera de la capital con São Caetano do Sul. Un motorista también murió ahogado en São Bernardo do Campo. En Santo André, otra persona acabó muriendo ahogada.

La tempestad también se cobró la vida de un bebé que estaba con sus padres cuando su casa, en Embu das Artes, acabó siendo sepultada por la tierra. Los bomberos lo socorrieron entre los escombros, y fue trasladado con vida al Hospital Geral de Itapecerica da Serra, donde falleció poco después. Los parientes del niño sufrieron heridas leves y se encuentran en buen estado.

La Marginal Tietê, una de las vías centrales de la megalópolis, amaneció paralizada y muchos pasajeros tuvieron que caminar largo rato para poder llegar a sus destinos. Apresurados, trataban de ponerse en contacto con sus familiares, con sus compañeros de trabajo y con sus jefes para explicarles el motivo del retraso. Otros sacaban fotos del embotellamiento para, posiblemente, usarlas como prueba. “¿Cómo es posible que São Paulo, la ciudad más grande y rica de Brasil, no aguante una lluvia sin causar trastornos?”, se preguntaban muchos.

El alcalde Bruno Covas (del Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB) se ausentó una semana del consistorio por motivos personales —no declaró exactamente cuáles— y le cedió el testigo al presidente de la Cámara municipal, Eduardo Tuma, de su mismo partido. En rueda de prensa, el alcalde en ejercicio calificó el caos provocado por el temporal de “imprevisible” y “extraordinario”.

“No había ninguna acción preventiva que pudiera corregir lo que ha pasado hoy”, dijo. Por su parte, el gobernador de San Pablo, João Doria, sobrevoló las áreas inundadas y creó un gabinete de crisis para seguir de cerca los daños que se han producido en la capital y en la región metropolitana. “Traslado mi total solidaridad a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Nuestra principal preocupación ahora es proteger vidas”, dijo también el político del PSDB.

Bruno Covas informó en su perfil de Twitter que regresaría este lunes a la ciudad. “Hasta el día de hoy, llovió más el 90% esperado para más de marzo”, dijo el alcalde.

LA REGIÓN

Ituzaingó-Ayolas será el nuevo paso fronterizo y funcionará desde Agosto

Los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez (Paraguay) firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo para instruir la habilitación de un paso fronterizo entre Ituzaingó, Corrientes (Argentina) y Ayolas.

ARGENTINA-PARAGUAY. Ambos presidentes acordaron que a partir de agosto quedará inaugurado el paso de frontera ubicado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que permitirá el tránsito de personas entre ambos países.

De esta manera, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará a cargo de financiar el proyecto y será la encargada de llevarlo adelante junto con los Ministerios del Interior, Seguridad además de Migraciones y Aduana, entre otros.

La firma se realizó en la quinta presidencial de Olivos y contó con la presencia del canciller, Jorge Faurie, y con los directores de la EBY, Martín Goerling Lara (Argentina) y Nicanor Duarte Frutos

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Chaco: adolescente intentó matar a su novia y luego se suicidó

La localidad chaqueña de General Pinedo no sale de su conmoción. Anoche, dos jóvenes de 16 y 18 años protagonizaron un hecho que empezó con una tentativa de femicidio y decantó en un suicidio. Juan Carlos Villalba (18) intentó matar a su pareja Daiana Castillo (16) quien actualmente se encuentra, en grave estado de salud en el hospital de Sáenz Peña.

General Pinedo. Chaco. Los testigos que presenciaron el hecho informaron a la policía que la pareja se encontraba discutiendo cuando Villalba disparó a Daiana, para luego efectuarse otro tiro en la cabeza a sí mismo.

La vivienda en donde se encontraban los jóvenes se ubica en calle 2, entre 3 y 5, de la localidad.

En la causa interviene la fiscal en turno Virginia Lucrecia Listán de Loto quien dispuso, “que se preserve el lugar del hecho, se haga presente el Médico forense y perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba declaración a familiares allegados y testigos que hubieran presenciado el hecho”.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Policías echados por pedir helados todos los días a cambio de seguridad

Luego de la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, el comisario general, Félix Barboza, se refirió a dos hechos que se conocieron durante el fin de semana y que involucro a dos funcionarios policiales. “Hemos tomado las medidas administrativas y sanciones disciplinarias”, explicó

CORRIENTES. El fin de semana en las redes sociales se virilizaron dos hechos que involucraron a funcionarios policiales. En este sentido el comisario general Félix Barboza aclaró que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes.

El pedido. Nota dirigida a la heladería pidiendo un kilo por día.

El primer caso se produjo en el área del 911 ante una visita inesperada del Gobernado Gustavo quien habría encontrado durmiendo a un efectivo de la fuerza provincial.

Por ese hecho Barboza indicó en diálogo con Radio Sudamericana que “eso ocurrió en el mediodía del domingo, el Gobernador observó algunas falencias y hemos adoptado las medidas administrativas, hubo traslado y sanaciones disciplinarias”.

El otro caso involucró a un Oficial Subayudante quien mediante un escrito solicitó a una heladería que entregara todos los días un kilo de helado para la guardia de la Comisaria a la que pertenecía el efectivo policial.

En referencia a esto el Comisario indicó que “está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Interno, hemos adoptados la medidas correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.