Nuestras redes

DESTACADAS

Con Macri el sueldo mínimo argentino cayó del primero al último lugar en la región

La situación se explica por la fuerte depreciación del peso con respecto a la moneda estadounidense.

ARGENTINA. Así, en lo que va del mandato actual, el sueldo mínimo cayó un 49%, en efecto, mientras que al comienzo de la Administración de Cambiemos un trabajador registrado cobraba a partir de 589 dólares, hoy percibe una cifra mínima de 297. Cuando Macri asumió la Presidencia, la cotización del dólar no superaba los diez pesos, mientras que actualmente ronda los 41, según publicó el diario internacional Pulse

En otras palabras, los empresarios requieren menos dólares para cubrir los sueldos que se pagan en pesos. De esta forma, el país suramericano fue superado por Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, en ese orden.

2015
1°Argentina: U$S 589
2° Ecuador U$S 354
3° Colombia U$S 352
4° Uruguay U$S 342
5° Paraguay U$S 324
6° Bolivia U$S 240

2019
1° Uruguay: U$S 457
2° Chile: U$S 456
3° Ecuador: U$S 394
4° Paraguay: U$S 348
5° Bolivia: U$S 298
6° Argentina: U$S 297

El conflicto principal sobre la subida en la cotización del dólar es que los precios de varios productos de consumo diario, como los alimentos, aumentan porque muchos procesos industriales se miden en la moneda norteamericana, además de los artículos importados, entre otros gastos.

Asimismo, los sueldos en pesos no aumentaron de modo proporcional a la cotización del dólar, y por ello se produjo una brecha tan grande en menos de cuatro años.

En Argentina, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) se estipula tras lograr acuerdos entre el Gobierno, los gremios y empresarios.

DESTACADAS

Mauri pidió en redes sociales que vuelva fútbol de primera y lo destrozaron

Un hecho sorpresivo ocurrió en las últimas horas. El actual senador y ex gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, se quejó abiertamente en las redes sociales por que no le gustan los programas de fútbol que hay en la actualidad y recibió una respuesta inesperada.

Mundial 2014. Maracaná. Closs y su fanatismo por el fútbol.

MISIONES. Hacer terapia y descargar lamentos en las redes sociales es una costumbre argentina que en la actualidad se profundizó, pero es llamativo que también lo haga una figura pública de la envergadura de Mauri Closs.

El aristobuleño escribió en su cuenta de Twitter que extrañaba el programa Fútbol de Primera de Macaya Marquez y Marcelo Araujo, hasta ahí una protesta llamativa por ser Closs, pero nada más, el conflicto surgió cuando un usuario de la red social del pajarito le contestó recordando al ex gobernador la inauguración de la inexistente “aeropista de tierra fantasma” de El Soberbio.

El tweet de la polémica

En su momento la “pista fantasma” de El Soberbio fue noticia nacional y denunciada en todos los medios por el elevado costo, ya que salió 1.400.000 dólares, convertidos a pesos de hoy casi 60.000.000 millones de pesos, pero sobre todo porque nunca ni se terminó, ni se usó.

La “Pista fantasma” de El Soberbio

Seguir leyendo

DESTACADAS

Wipplinger y los Velázquez ya son parte del “refresh” renovador

“Si no puedes con tu enemigo únete a él”, es una frase que en la política misionera es moneda corriente y que en estos días se aplica más que nunca.

MISIONES. La Renovación sumó a su frente a una veintena de partidos, repasando uno por uno encontramos a los hasta hace pocos días “opositores” Claudio Wipplinger con Trabajo y Progreso; los “camioneros” Adolfo y Alejandro Velázquez, más Silvia Rojas con el partido De la Cultura La Educación y el Trabajo.

Mientras que Ramón del Rosario Velázquez se sumó al oficialismo junto a Claudio Roa con Unión Popular el ex partido de Ramón Puerta.

En las elecciones del 2015, el partido de Claudio Wipplinger participó del frente Vamos Juntos que llevó a Alex Ziegler como candidato a gobernador. Obteninedo el 13 % de los votos mientras que el hijo del dueño del diario Primera Edición en su candidatura a intendente de Posadas no llegó al 4%.

Por el lado de los Camioneros, que fueron con el puertismo, llevaron a Adolfo Velázquez como candidato a gobernador; aquella vez apenas sacó el 6% de los votos. Alejandro Velázquez como candidato a intendente alcanzó el 3% en Posadas. Aunque lograron acomodar a Silvia Rojas en la cámara.

Adolfo Velázquez, decía que “la Renovación es lo mismo que Cambiemos”, y llamaba a crear “un frente amplio” mientras que Wipplinger hablaba de la construcción de un conjunto electoral con el massismo misionero y otros sectores para presentar una alternativa “frente a la Renovación y ante Cambiemos, que en realidad son lo mismo”.

En la misma línea Claudio Roa decía que “Cambiemos es más de lo mismo que la Renovación, es más tienen un mismo sponsor de campaña que es (Marcelo) Zbikoski”

Lo real es que ahora todos coinciden a pleno en el espacio contra el que hace poco tiempo eran férreos opositores y al que criticaban duramente cada vez que podían.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Los tres senadores de Misiones canjean pasajes por millones

Los representantes que no utilizan los pasajes pueden dárselos a personas que los necesiten, o cambiarlos por dinero para ampliar sus dietas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Un informe exclusivo del sitio Infobae.com dio a conocer ayer la lista de los Senadores de la Nación que canjearon por dinero los pasajes que se les otorgan para recorrer el país. Un total de 20 aéreos y 20 terrestres cada mes.

Los que mejor cotizan son los boletos aéreos, que no son en una aerolínea low cost, por lo que cada pasaje canjeado se recibió a un valor de 4.437 pesos. La senadora Magdalena Solari lideró el ranking entre los misioneros en 2018, con el canje de 196 tickets para volar, que por caja resultaron en algo así como 869.652 pesos.

De los 20 pasajes para viajar por tierra que cada senador tiene por mes a disposición, solamente la mitad pueden ser devueltos y canjeados por dinero. En este ítem, la senadora Solari también lidera la tabla misionera con 70 pasajes canjeados durante el año, a un costo de 240 pesos cada uno, por los que habría obtenido unos 16.800 pesos.

Solari alcanzó, entonces, la suma de 886.452 pesos por pasajes que no utilizó.

El multimillonario empresario Maurice Closs (actual senador y exgobernador de Misiones) tampoco perdonó al Estado. Durante el año 2018 canjeó 170 pasajes aéreos (por $754.290) y 20 pasajes terrestres (por $4.800), alcanzando en 2018 la suma de 759.090 pesos.

También el representante del PRO misionero, y actual candidato a gobernador del frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, pasó por caja a canjear pasajes. El exministro de economía de Misiones durante el gobierno de Ramón Puerta canjeó en total 108 pasajes aéreos ($479.196) y 65 terrestres ($16.500). El total de canjes de pasajes en 2018 le dejó a Schiavoni 495.696 pesos.  

La movida del canje de pasajes alcanzó a ser millonaria. Durante el año 2018 los legisladores de la tierra colorada llegaron a alzarse con 2.141.238 pesos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.