Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Los Simpsons: retiran episodio de Michael Jackson tras documental de HBO

Los productores de la animación de Fox han decidido dejar de emitir el capítulo tras el estreno en HBO del documental ‘Leaving Neverland’.

Uno de los episodios más icónicos de Los Simpsons ha sido retirado. Según ha revelado James L. Brooks, productor ejecutivo de la veterana animación, Fox dejará de retransmitir un capítulo en el que participó Michael Jackson debido a las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra el cantante en el documental de HBO Leaving Neverland. “Es lo único que podíamos hacer”, dijo Brooks a The Wall Street Journal sobre esta decisión, tomada junto a los otros dos productores de la serie, Matt Groening y Al Jean.

El episodio en cuestión se titula Papá, loco de atar y se emitió el 19 de septiembre de 1991 como el inicio de la tercera temporada de Los Simpson. En él, Homer es internado en un hospital psiquiátrico donde conoce a Leon Kompowsky, un hombre blanco de enorme estatura y cálida voz que cree ser Michael Jackson.

Aunque originalmente se ocultó la participación del rey del pop bajo un seudónimo, el creador de Los Simpson, el mencionado Groening, terminó confirmando que Michael Jackson fue quien puso voz al personaje y, de hecho, escribió la mítica canción de cumpleaños de Lisa.

La polémica alrededor de Jackson resurgió esta semana con la emisión en HBO de Leaving Neverland los días 3 y 4 de marzo. En el documental, estrenado en el Festival de Sundance en enero, dos hombres acusan al cantante de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños.

Aunque estos rumores han existido durante años, y Jackson fue juzgado en 2005 y declarado inocente por otro caso de abuso a menores, esta producción ha logrado poner de acuerdo a la opinión pública estadounidense y convencer a muchos escépticos que defendían al cantante, fallecido en 2009 a los 50 años.

A pesar de todo, Brooks reconoció que la retirada del capítulo de Los Simpson no será inmediata. Desaparecerá progresivamente de las plataformas de y las diferentes cadenas que lo emiten en todo el mundo a medida que los contratos en vigor vayan finalizando.

FUENTE: elmundo.es

Seguir leyendo
Advertisement

JUEGOS, SERIES, TECNO

Para el autor de los libros de Game of Thrones, habrá otra temporada en HBO

El autor escribió una larga reflexión en su blog y dice que sospecha que no será la última vez que veremos a Westeros en nuestra televisión.

EEUU. George R.R. Martin, el autor de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de la que emergió la serie ‘Game of Thrones’, publicó anoche en su blog un largo texto con sus reflexiones, agradecimientos y aclaraciones sobre el final de la serie que nos cautivó a muchos durante ocho años.

Si bien a muchos de nosotros nos pareció que el episodio final, ‘The Iron Throne’, tuvo sus partes buenas, malas y absurdas, a otros no les pareció nada mal, pero en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que aunque la octava temporada haya sido la más vista de HBO, fue una decepción para los fans en términos narrativos, como se los comentamos en nuestro análisis de los 5 Culpables del fracaso de ‘Game of Thrones’.

En fin, que Martin titula su texto como ‘Un final’ en vez de ‘El final’, lo que nos podría hablar de que así cómo existió este, podrían haber muchos otros. El autor arranca con el consabido ‘no puedo creer que ya hayan pasado más diez años…’ y recuerda la primera vez que se encontró con Benioff y Weiss quienes lo convencieron de hacer la serie cuando ambos adivinaron quién era la verdadera madre de Jon Snow (Kit Harington).

No tenía idea, esa tarde en el Palm, de que estaba a punto de embarcarme en un viaje que me cambiaría la vida. Ya había presentado varias de mis obras para que fueran adaptadas al cine o a la televisión; algunas incluso se hicieron.

No había manera de saber que esta iba a ser diferente, que el piloto no sólo sería filmado, sino que se convertiría en la serie más famosa de HBO, que ganaría un número récord de premios Emmy, se convertiría en el show más popular (y más pirateado) del mundo y que transformaría a un grupo de talentosos pero desconocidos actores en celebridades.

Pero lo que menos me imaginé es que YO me convertiría también en una especie de celebridad… a decir verdad, sigo sin estar seguro de qué pasó.”

Martin continúa agradeciendo a todo el equipo, desde Benioff y Weiss hasta al elenco y a HBO, para luego prometernos que en los días y meses por venir escribirá sobre sus momentos favoritos de la producción: “De vez en cuando, cuando me sienta nostálgico.”

Con respecto al final de ‘Game of Thrones’ comentó: “Anoche fue el final pero también el principio” -y después de recapitular sobre los proyectos que tienen en puerta tanto el elenco como el staff (como el que Benioff y Weiss serán los escritores de la nueva trilogía de ‘Star Wars’), escribió algo que nos deja ver que los spin-offs de la serie están más cerca de lo que imaginábamos:

Sospecho que no es la última vez que verán a Westeros en su televisión, pero me imagino que todo dependerá de cómo resulten las series sucesoras…

Por supuesto, el autor no pudo dejar de mencionar que sabe que va retrasado con su libro ‘The Winds of Winter’, que va a terminarlo pero que ya no va a decir cuando para no salarse y que despúes de este vendrá ‘A Dream of Spring’ en el que afirmó que aparecerán unicornios, “de cierta manera”. En cuanto a sí el final en los libros será igual al de la serie, el autor escribió:

Bueno… sí, pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí.
Para terminar dijo que le parecía que la pregunta acerca de cuál era el ‘verdadero’ final era de lo más estúpida, así que terminó ofreciendo a los fans una propuesta:

¿Qué les parece esto? Yo la escribo. Ustedes la leen. Y luego todo el mundo puede formarse una opinión y después se ponen a discutirla por internet.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Usuarios de Huawei intentan vender sus celulares y se desploman los precios

El anuncio de que Google suspendió sus negocios con Huawei este domingo desató el pánico entre los propietarios de teléfonos de esa marca. Y es que, como Google ya no dará soporte, muchos usuarios temen que sus smartphones dejen de funcionar correctamente y queden vulnerables ante cyberataques.

EEUU. El sitio británico MusicMagpie, de compra y venta de celulares usados, aseguró este lunes que se dispararon las ventas de celulares Huawei luego de que se conociera el veto en medio de la disputa comercial que mantienen los Estados Unidos y Chica.

La semana pasada, una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump obligó a las empresas estadounidenses a suspender sus negocios con Huawei. Ante eso, Google tomó la decisión de suspender sus negocios con el gigante chino, lo que significa que los smartphones del gigante chino no podrán acceder a las actualizaciones de software de Android y que incluso no tendrán acceso a las aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Según un vocero de MusicMagpie, el aumento de la oferta de teléfonos Huawei en la plataforma muestra que los usuarios se están preparando para un posible cambio de dispositivo en el caso de que se implementen mayores restricciones contra el fabricante chino de celulares.

En términos globales, Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%) pero antes de Apple (11,7%).

Con el aumento de la oferta de teléfonos Huawei por su inclusión en la lista negra estadounidense generó además una gran inestabilidad en los precios, con una rápida caída. En un espacio de un año, el P20 de Huawei se depreció un 81%, mientras que el P30, que ha sido lanzado hace tan sólo un mes, ya se ha depreciado un 46%, explicaron desde MusicMagpie.

Incertidumbre ante la vulnerabilidad

Si bien aún es pronto para saber las consecuencias exactas que tendrá para los usuarios el veto de Google y de otras tecnológicas estadounidenses a Huawei, está claro que en este “tiempo de incertidumbre” los móviles del gigante chino pueden ser más vulnerables y estar más expuestos a posibles ataques.

“Hasta que Huawei no diga exactamente qué va a hacer, estamos ante una situación de demasiada indeterminación para saber qué puede pasar con los usuarios”, señaló hoy a EFE Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, quien no obstante advierte: “seguro que alguien intenta pescar en río revuelto”.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes de Huawei pueden seguir actualizando hoy sus aplicaciones en “Google Play” -la tienda virtual para ello- y el sistema operativo, pero esto parece que será temporal, aunque no se sabe hasta cuándo, recalcó Nieva. “No parece que vaya a ser algo indefinido”, agregó este experto, quien recuerda que el hecho de que Huawei pueda hacer actualizaciones de seguridad no quiere decir que vaya a tener acceso a la nueva versión del sistema Android cuando Google lo saque.

Pero no solo el problema va a estar aquí, sino en la actualización de las aplicaciones, desde WhatsApp hasta aplicaciones de uso bancario. Y es que, explicó este experto, si desaparece de los terminales chinos la tienda virtual de Google desaparecen las actualizaciones y con ello aumentan los problemas de seguridad.

“Los ciberdelincuentes suelen aprovechar tanto las app como las vulnerabilidades del sistema operativo para atacar a los usuarios”, de ahí la necesidad de ir descargándose las nuevas versiones.

Si finalmente cierra Google Play, Huawei tendrá que crear su propia tienda virtual y habrá que esperar para saber si las aplicaciones, muchas también estadounidenses, estarán en esta.

“Sabemos que la compañía china tiene un plan b, pero aún no sabemos cuál, así que puede haber un problema de seguridad mientras se estabilice la situación y el ecosistema entorno a Huawei”, resumió este experto, quien no obstante recordó que en crear un sistema operativo nuevo, en el caso de que no lo tengan ya, se tarda.

¿Y mientras qué hacer? Nieva aconseja ser más precavidos que nunca y mientras se pueda actualizar las app y el sistema, hacerlo.

Pueden surgir, hasta que esté la tienda virtual definitiva, tiendas no oficiales, que en algunos casos pueden ser “maliciosas”, por eso hay que estar atentos y aplicar, más que nunca, el sentido común, concluyó este especialista de Check Point, empresa de ciberseguridad.

Europa y América, los más afectados

Desde que fuese tildada por el Congreso de ser una “amenaza para la seguridad” de EEUU, en 2012, Huawei apenas ha tenido presencia en el país norteamericano (su cota de mercado es inferior al 1 % según StatCounter), por lo que el veto se notará mucho más entre la industria y los proveedores que en la calle.

En China, por su parte, quien no tiene prácticamente presencia es Google, por lo que los teléfonos de Huawei en ese país (que supone aproximadamente la mitad de sus ventas) operan con una versión modificada de Android que no lleva instaladas las aplicaciones insignia de la firma, como Google Maps, Youtube o Gmail.

Es en el resto del mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica, donde los teléfonos económicos y de calidad estándar de Huawei que usan sistema operativo Android han logrado penetrar con fuerza en el mercado, y por tanto es donde el porcentaje de usuarios que previsiblemente se verán afectados es mayor.

En Europa, Huawei es, con casi un 18 % de cuota de mercado, el tercer actor en liza por detrás de Samsung y Apple (con especial presencia en España, donde sobrepasa el 20 %), mientras que en Latinoamérica las cifras varían mucho según el país, destacando el 28 % de Costa Rica, el 25 % de Perú, el 18 % de Colombia y el 17 % de Chile.

Google confirmó que está “cumpliendo con la orden (emitida por el Gobierno) y revisando sus implicaciones” y ha matizado que mantendrá el acceso a Google Play y Google Play Protect para los usuarios actuales de Huawei, pero no les permitirá actualizar Android.

El problema será mayor para quienes se compren un teléfono Huawei nuevo, puesto que al haber retirado Alphabet las licencias de sus productos al fabricante chino, estos no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Pese a que el veto de Alphabet es el más inmediatamente perceptible para el usuario y el que ha causado más revuelo mediático, seis fabricantes de componentes electrónicos estadounidenses y uno alemán también han anunciado que rompen relaciones comerciales con Huawei.

Las compañías de procesadores de EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El riñón biónico: reemplazará a la máquina de hemodiálisis

El riñón biónico, a punto de entrar en su fase de pruebas en humanos, combinará elementos electrónicos y orgánicos y tendrá un tamaño similar al de los órganos cuya función asumirá.

Supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo de hemodiálisis porque sus riñones fallan.

En la hemodiálisis, la sangre del paciente fluye a través de un filtro que elimina los desechos dañinos, minerales y líquidos innecesarios, y la sangre así tratada se devuelve a su cuerpo, ayudando a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas, como el potasio y el sodio.

El nuevo dispositivo que está desarrollando un grupo de universidades estadounidenses dentro del Proyecto Riñón (PR), filtrará la sangre de la persona con deficiencia renal de forma continua, en vez de requerir visitas a un hospital que duran de 3 a 5 horas o más, y desde dentro del cuerpo, ya que se implantará en el paciente.

Este pequeño riñón bioartificial, destinado a tratar la “enfermedad renal en etapa final” (ESRD, por sus siglas en inglés), ofrecerá una nueva esperanza a aquellas personas cuyos riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo y están a la espera de recibir un trasplante, según los impulsores de este proyecto.

“Estamos creando un dispositivo biohíbrido que puede imitar al riñón capaz de eliminar suficientes productos de desecho como para que el paciente pueda prescindir de la diálisis”, señala el doctor William H. Fissell IV, nefrólogo y profesor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, VU, en Nashville, Tennessee (Estados Unidos).

El doctor Fissell codirige el ‘Proyecto Riñón’, junto con el doctor Shuvo Roy, bioingeniero y profesor de la Universidad de California, San Francisco, UCSF, en Estados Unidos.

Células vivas en andamios de silicio

Este riñón artificial implantable quirúrgicamente incorpora un microchip de silicio que funciona como un filtro, así como células renales vivas y según este nefrólogo “funcionará bajo el impulso del corazón del paciente, filtrando la corriente sanguínea que lo atraviesa”.
Llevará componentes biológicos y tecnológicos y será del tamaño de una lata de refresco pequeña o una taza de café, como para que pueda ser implantarlo en el cuerpo de un paciente.

“La clave de este dispositivo es su microchip, en el que se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, que fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para los ordenadores y equipos informáticos”, según Fissell.

Los microchips son asequibles, precisos y permiten fabricar unos filtros ideales, de acuerdo a Fissell y su equipo, que actualmente están diseñando los poros de dicho filtro ‘uno a uno’, de acuerdo a la función que quieren que cumpla cada uno de estos orificios.

“Cada dispositivo tendrá aproximadamente quince capas de microchips filtrantes, una encima de la otra, las cuales serán además el andamio en el que se alojarán las células vivas de riñón que formarán parte de este dispositivo”, según Fissell.

Fissell y su grupo utilizarán células renales con vida que van a crecer sobre y alrededor de los filtros de microchips, con el objetivo de que puedan emular las acciones naturales de los riñones, de acuerdo a la Universidad de Vanderbilt.

“Estas células crecerán y formarán una membrana que será capaz de distinguir qué productos químicos son nocivos y cuales son beneficiosos, para filtrarlos y que luego el cuerpo pueda reabsorber los nutrientes que necesita y desechar los residuos de los que necesita deshacerse”, explica el doctor Fissell.

Según sus creadores, este dispositivo está fuera del alcance de la respuesta inmune, es decir de las defensas del propio organismo, con lo cual el cuerpo no lo rechaza. Funcionará de forma natural con el flujo sanguíneo del propio paciente, por lo que uno de los mayores retos de los investigadores –según indican- consiste en tomar la sangre de un vaso sanguíneo y empujarla eficazmente a través del dispositivo.

Los investigadores de Vanderbilt explican que deben manejar y transformar el flujo sanguíneo habitualmente pulsátil e inestable de las arterias, de modo que pueda moverse a través de un dispositivo artificial, sin que se produzcan coágulos o daños. Para conseguirlo, la ingeniera biomédica Amanda Buck, de la VU, utiliza en su ordenador y visualiza en su pantalla modelos informáticos para refinar los canales o poros del dispositivo, de modo que sangre circule por ellos de la forma más suave posible. Luego fabrica prototipos con el nuevo diseño, usando una impresora 3-D y después los prueba con un flujo de líquido.

El doctor Fissell señala que tiene una larga lista de personas en diálisis deseosas de participar en el primer ensayo, que según el ‘Proyecto Riñón’ podrían comenzar a finales de 2017 y completarse en 2020. La futura demanda del dispositivo que desarrolla junto con el doctor Roy, de la UCSF, seguramente será elevada, ya que según la red de obtención de órganos y trasplantes de Estados Unidos más de 100,000 estadounidenses están en la lista de espera para un trasplante de riñón, pero el año 2015 solo 17,108 recibieron un órgano. Y según la Fundación Nacional del Riñón más de 460,000 estadunidenses tienen ESRD y 13 personas mueren a diario esperando un riñón.

El riñón bioartificial, concebido para un uso permanente y que también podrían recibir algunos pacientes con su función renal muy reducida pero sin un fallo total, se compone de dos módulos que trabajan en conjunto para eliminar los desechos, según el PR.

Primero, un módulo de hemofiltro procesa la sangre entrante para crear una solución acuosa ultrafiltrada que contiene las toxinas, azúcares y sales disueltos, y en segundo lugar, el módulo biorreactor, que aloja las células vivas de riñón, procesa el líquido ultrafiltrado y envía los azúcares y sales de nuevo a la sangre. En este proceso, el agua es reabsorbida por el cuerpo, concentrándose el material de desecho ultrafiltrado en forma de orina, que se dirigirá a la vejiga para su excreción, según el PR.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.