Nuestras redes

INTERNACIONALES

Las 100 comidas más populares del mundo: hay 1 argentina y no es asado

El sitio web Taste Atlas armó un ranking. La cocina asiática arrasó en los primeros lugares.

EL MUNDO. La comida es un reflejo de los pueblos. Y cada cultura tiene los platos que la representan. Pero la globalización los sacó de su lugar de origen y los hizo universales. Por eso, hay platos típicos que hoy son del mundo. Un sitio web viene “mapeando” la gastronomía global y acaba de difundir un ranking de las 100 comidas más populares en el mundo. Asia e Italia se impusieron en las primeras posiciones y Argentina metió uno de sus emblemas en el top 25.

Taste Atlas es la creación de un emprendedor croata, Matija Babic, que funciona como una especie de GPS culinario. Este mapa interactivo y colaborativo es un gran planisferio con íconos ilustrados de platos.

​​”Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían –dijo Babic a este diario–. Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas”.

Revolución parrillera: que hay de nuevo a las brasas
Ahora, con la ayuda de chefs y expertos en gastronomía, el sitio –en el que cualquiera puede sumar un plato vinculado a un lugar– armó un ranking de los 100 platos más populares del mundo. ¿Cuál es el único argentino? Como no podía ser de otro modo, la parrilla. Nuestro ícono está en el puesto 24°, con un detalle polémico: lo derrota el churrasco o rodizio brasileño, que está 10 escalones más arriba.

“Parrilla es una palabra argentina con dos significados. Puede ser usada para describir un típico restaurante de carnes argentino, o puede denotar un grill de metal usado para preparar la carne. Este grill de metal es una parte de los tradicionales asados. Viene de muchas formas y tamaños, pero típicamente consiste de un grill principal con una caja para el fuego (llamada brasero) al costado”, explica Taste Atlas sobre esta técnica central en la gastronomía criolla. “Las parrillas pueden encontrarse en muchas casas y restaurantes en Argentina, y la carne grillada habitualmente incluye chinchulines, morcilla, chorizo, salchicha parrillera, ribs, lomo y bifes”, agrega el sitio.

La cocina italiana también ocupa un lugar destacado en la popularidad. Los tagliatelle a la bolognesa están en el 4° lugar y el risotto, 6°. El 5° puesto lo ocupan los mac and cheese estadounidenses, mientras que la paella española va 9°.

La gastronomía oriental, que tan de moda se puso en todo el mundo, picó en punta en la lista. El sushi y el sashimi (aquí las consumimos ambas como variantes del sushi, pero el primero considera los rolls con arroz y el segundo sólo las láminas de pescado) ocupan el 1° y 2° puesto, mientras que el pho vietnamita (una sopa con noodles que es el plato nacional de Vietnam) está tercero. Los japoneses tienen otros dos platos en el top 10: el shabu-shabu (láminas muy delgadas de carne que se cocinan en agua caliente, 7° lugar) y el tonkatsu (una especie de milanesa de cerdo, 8°). Ese tramo del ranking se cierra con el burrito mexicano.

Otros platos que están en la lista de los 100 son la feijoada, la lasagna, el pollo tandoori, el cochinillo, la fondue y el ceviche. El ranking completo se puede consultar en Taste Atlas.

INTERNACIONALES

Fumaba cuando robaba nafta de un cisterna, explotó y murieron 75 personas

Uno de los ladrones de nafta se acercó al vehículo con un cigarrillo encendido ocasionando la tragedia.

TANZANIA. Lo que comenzó como un vuelco normal por un accidente de tránsito en Morogoro, Tanzania, terminó en una verdadera tragedia en la que murieron al menos 75 personas y otras 39 resultaron heridas.

Según explicó el jefe de la Policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, el camión había volcado y la mayoría de los fallecidos se estaban llevando la nafta cuando el vehículo estalló en llamas.

La explosión del camión cisterna que transportaba combustible se dio porque uno de los ladrones se acercó al vehículo con un cigarrillo encendido. Así lo relataron testigos del siniestro a la hora de dar cuenta de cómo comenzó el fuego. Sin embargo, la Policía todavía no esclareció cómo ocurrieron los hechos.

Si bien en un primer momento hubo 60 muertos, la cifra fue aumentando cuando varios de los hospitalizados perdieron la vida. De acuerdo con el portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili (MNH), en Dar es Salam, cuatro personas ingresadas en estado grave fallecieron este lunes a causa de sus heridas redondeando en 75 los fallecidos.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

El narco brasileño que intentó fugarse disfrazado de su hija apareció muerto

Clauvino da Silva, de 42 años, se habría ahorcado en su celda de aislamiento de la prisión de Bangu.

BRASIL. Clauvino da Silva, el peligroso narco brasileño que había sido detenido cuando intentabahuir de prisión con un sofisticado disfraz de mujer, fue hallado muerto en su celda de la prisión Bangu 1, en el oeste de Rio de Janeiro.

El gobierno de Río de Janeiro informó que se habría suicidado ahorcándose, aunque una investigación está en marcha para esclarecer los detalles de la muerte, según informóVeja.

El último sábado, Silva, de 42 años, había intentado huir de la cárcel de Bangu 3 disfrazado como su hija de 19 años. Para ello, se había colocado una máscara de silicona sobre su rostro, una peluca larga y oscura y una camiseta rosa.

Con ese atuendo, intentó salir de la prisión como una visita. Cuando fue detectado y detenido, las autoridades penitenciarias grabaron un video en el que lo obligan a sacarse el disfraz parte por parte ante la cámara.

El insólito video fue luego dado a publicidad, mientras Silva fue trasladado al sector de aislamiento de Bangu 1.

Silva se había valido de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X entró el disfraz con el que intentó fugarse.

El narcotraficante, apodado Baixinho (Bajito), había sido condenado a 73 años y 10 meses de prisión. Ya en 2013 había intentado fugarse de prisión pero fue recapturado.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Policía entró a fiesta gay por quejas de ruidos, pero lo confundieron con un stripper

Los hechos le ocurrieron a un oficial de mando único en el estado de Morelos, en México.

MÉXICO. El oficial tuvo que ir a una casa en la que se llevaba a cabo una fiesta gay, por cuenta de las quejas de los vecinos, puesto que la música estaba muy fuerte y había mucho desorden en los alrededores.

Pero, para su sorpresa, apenas puso un pie dentro de la propiedad, las personas empezaron a aplaudirle y se le botaron encima para tratar de desvestirlo.

A pesar de que gritaba con todas sus fuerzas que lo soltaran, terminaron llevándolo a un cuarto en donde alcanzaron a quitarle la parte de arriba del uniforme.

Al respecto, el oficial dijo lo siguiente La Vanguardia de México, a manera de broma: “Creo que una cuestión de gusto personal, pero no creo que estos uniformes sean muy favorecedores, así que supongo que esta confusión es algo halagador”.

Lo cierto es que el oficial fue rescatado por un colega, que al ver que tardaba mucho, decidió entrar para ver lo que ocurría. Cuando encontró a su colega las personas de la fiesta entendieron la verdadera situación y se sintieron apenados, sin embargo, 15 de ellos fueron llevados a una estación de Policía.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.