Nuestras redes

INTERNACIONALES

Las 100 comidas más populares del mundo: hay 1 argentina y no es asado

El sitio web Taste Atlas armó un ranking. La cocina asiática arrasó en los primeros lugares.

EL MUNDO. La comida es un reflejo de los pueblos. Y cada cultura tiene los platos que la representan. Pero la globalización los sacó de su lugar de origen y los hizo universales. Por eso, hay platos típicos que hoy son del mundo. Un sitio web viene “mapeando” la gastronomía global y acaba de difundir un ranking de las 100 comidas más populares en el mundo. Asia e Italia se impusieron en las primeras posiciones y Argentina metió uno de sus emblemas en el top 25.

Taste Atlas es la creación de un emprendedor croata, Matija Babic, que funciona como una especie de GPS culinario. Este mapa interactivo y colaborativo es un gran planisferio con íconos ilustrados de platos.

​​”Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían –dijo Babic a este diario–. Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas”.

Revolución parrillera: que hay de nuevo a las brasas
Ahora, con la ayuda de chefs y expertos en gastronomía, el sitio –en el que cualquiera puede sumar un plato vinculado a un lugar– armó un ranking de los 100 platos más populares del mundo. ¿Cuál es el único argentino? Como no podía ser de otro modo, la parrilla. Nuestro ícono está en el puesto 24°, con un detalle polémico: lo derrota el churrasco o rodizio brasileño, que está 10 escalones más arriba.

“Parrilla es una palabra argentina con dos significados. Puede ser usada para describir un típico restaurante de carnes argentino, o puede denotar un grill de metal usado para preparar la carne. Este grill de metal es una parte de los tradicionales asados. Viene de muchas formas y tamaños, pero típicamente consiste de un grill principal con una caja para el fuego (llamada brasero) al costado”, explica Taste Atlas sobre esta técnica central en la gastronomía criolla. “Las parrillas pueden encontrarse en muchas casas y restaurantes en Argentina, y la carne grillada habitualmente incluye chinchulines, morcilla, chorizo, salchicha parrillera, ribs, lomo y bifes”, agrega el sitio.

La cocina italiana también ocupa un lugar destacado en la popularidad. Los tagliatelle a la bolognesa están en el 4° lugar y el risotto, 6°. El 5° puesto lo ocupan los mac and cheese estadounidenses, mientras que la paella española va 9°.

La gastronomía oriental, que tan de moda se puso en todo el mundo, picó en punta en la lista. El sushi y el sashimi (aquí las consumimos ambas como variantes del sushi, pero el primero considera los rolls con arroz y el segundo sólo las láminas de pescado) ocupan el 1° y 2° puesto, mientras que el pho vietnamita (una sopa con noodles que es el plato nacional de Vietnam) está tercero. Los japoneses tienen otros dos platos en el top 10: el shabu-shabu (láminas muy delgadas de carne que se cocinan en agua caliente, 7° lugar) y el tonkatsu (una especie de milanesa de cerdo, 8°). Ese tramo del ranking se cierra con el burrito mexicano.

Otros platos que están en la lista de los 100 son la feijoada, la lasagna, el pollo tandoori, el cochinillo, la fondue y el ceviche. El ranking completo se puede consultar en Taste Atlas.

INTERNACIONALES

Hospital hace ceremonias de graduación para bebés prematuros que dan de alta

Las conmovedoras imágenes son una luz de esperanza para aquellos papás que aún tienen a sus bebés prematuros internados en cuidados intensivos.

EEUU. Un hospital estadounidense, especializado en la atención de bebés prematuros realiza ceremonias de graduación a los pequeñitos que ya están lo suficientemente sanos como para irse a casa.
La iniciativa es del CaroMont Regional Medical Center, y su organizadora, la enfermera encargada en cuidados neonatales Melissa Jordan, lleva a cabo junto a sus colegas, este hermoso gesto para los bebés que nacieron antes de las 34 semanas de embarazo.

Todo bebé prematuro que entra a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) es atendido con muchísima dedicación hasta que están completamente recuperados.

Y cuando finalmente se les va a dar el alta, Melissa y su personal organizan esta fiesta donde les obsequian a cada bebé su propio gorrito de graduación junto a una foto para inmortalizar el feliz momento.

Los gorritos están hechos de goma eva y llevan escritos en su parte superior un mensaje que indica la cantidad de días que estuvieron internados en la UCIN: “X días detrás de mí, toda una vida delante mío” dice cada gorrito junto al año en el que les dieron el alta.

La iniciativa enternece a miles de personas de todo el mundo, y no es para menos luego de que estos guerreros pudieron atravesar todo tipo de problemas e intervenciones para poder irse a su casa junto a sus padres.

A continuación les mostramos una selección de las imágenes que realizó Bella Baby Photography para el hospital.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

¡Felicitaciones para estos valientes y esperamos que todos los bebés prematuros de todo el mundo que continúan internados se gradúen pronto!

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La policía de Chile lleva más de 18.000 detenciones en su gran mayoría ilegales

Mientras Chile continúa sumido en protestas y reclamos por modificaciones económicas y sociales, la policía chilena -más conocida como Carabineros- informó que el número de detenciones desde el inicio del estallido social asciende a 18.096.

Los motivos de las detenciones son “desordenes”, entre las cuales se contabilizan 9.126, y otras 4.900 por “saqueo“, informó el coronel Julio Santelices, quien no precisó los motivos de las 4.000 restantes.

Durante la última semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició varias querellas por denuncias de agresiones a civiles por parte de carabineros.

Entre ellas, se iniciaron procesos judiciales por homicidio frustrado, agresiones, violencia sexual, entre otros, según el medio local Bío Bío.

Fuente: Télam.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Tras la condena en Mendoza, el Vaticano pidió perdón por los abusos en el Próvolo

Por primera vez la Santa Sede expresó un pedido de disculpas y confió en que las condenas traerán paz a las víctimas. Sin embargo, el juicio canónico todavía no falló sobre los sacerdotes.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.