Nuestras redes

NACIONALES

Con la imagen en baja, Macri prefirió evitar los temas de la Argentina real

No hizo mención a ninguna iniciativa vinculada con la economía, a pesar de su marcha preocupante. Sólo anunció el aumento de la AUH y el envío al Parlamento de un reducido paquete de leyes.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Mauricio Macri intentó mostrar firmeza y convicción en su discurso de hoy ante la Asamblea Legislativa, pero solamente se destacó por su tono de voz ya que eludió los temas del país real en su exposición.

La variedad de análisis, favorables para la legión de macristas y fantasioso, para los opositores, se centraron en que el Presidente solamente anunció el aumento un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y anticipó nuevas leyes.

En especial hizo referencia a proyectada reforma del Código Penal, la nueva ley de ética pública, un cambio a la ley de educación para informar los exámenes de calidad de los alumnos y el régimen penal juvenil, que baja a 15 años la edad de imputabilidad.

Cada tema ya tuvo discusiones incipientes, pero ninguno alcanza para la categoría de determinante en un año electoral, como sí puede serlo el combate a la corrupción, ya perfilado como una bandera de Cambiemos que ya tuvo una versión con el decreto de extinción de dominio, que permite expropiar bienes a quienes están investigados por corrupción y narcotráfico.

El DNU tuvo idas y venidas y aunque el macrismo empezó a saborear un triunfo, no se sabe cómo seguirá la discusión frente al rechazo del peronismo por la metodología que eligió Cambiemos, más no con respecto a los fines, según aclararon los opositores.

Para lo que viene, si tratan el DNU en Diputados, la oposición puede rechazarlo y aprobar la versión acordada en el Senado, que restringe la extinción al proceso penal. “En ese caso, vamos a denunciar que no quieren una ley retroactiva para proteger a Cristina”, dijeron los macristas en plena vigilia.

Para lo que sea, hay coincidencias en que no será un año fácil para la gobernabilidad, motivo más que suficiente para que Macri dejara de lado toda iniciativa de tipo económica y promesas relevantes que hizo en algún momento, como el blanqueo laboral y la nueva ley de telecomunicaciones.

Mencionó al pasar la ley de ética pública que sigue cajoneada, pero en cambio no habló de la ley para regular el financiamiento electoral; tampoco mencionó la ley de alquileres y aunque dedicó varios tramos a la igualdad de género, no anticipó proyectos.

Todo pasó por un tono elevado que no alcanzó para comprender si hay preocupación sobre la estrepitosa caída de la actividad económica, la multiplicación de despidos y el cierre de industrias y firmas poderosas por el derrumbe del consumo. Macri habló de otro país, sin duda.

ECONOMÍA

En campaña: el macrismo subsidiará la compra de Alfa Romeo, MiniCooper o BMW

Lo hará a través del plan “Junio 0Km”. La iniciativa apunta a revitalizar el mercado de los automóviles.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El gobierno de Mauricio Macri subsidiará la compra de autos 0 kilómetro importados y nacionales, en el marco de un programa bautizado como “Junio 0Km”, según un acuerdo con los fabricantes.

La iniciativa, avalada por Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), contempla un beneficio especial para la adquisición de solamente el 20 por ciento de los autos fabricados en Argentina.

El objetivo del Gobierno Nacional y de los fabricantes es intentar dinamizar las ventas en un mercado en brutal caída, pero llamativamente antes que se lanzada “Junio 0Km” ya los vehículos habían aumentado 12 por ciento.

A pesar del reciente debut, surgieron voces en contra del destino de fondos públicos al mejoramiento de los números de las marcas antes que a promover la producción nacional de autos.

También se aclaró que los subsidios del Estado nacional también servirían para comprar autos comercializados por las empresas de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

Así, por ejemplo, es factible obtener ayuda estatal para poder comprar dos modelos de Alfa Romeo: Mito, Giulietta; o también los BMW 118i, 5p Active y 118i 5p Sport.

Dentro de la lista de modelos importados que gozarán de los descuentos subsidiados también se cuentan varias marcas chinas, como Haval-Great Wall, JAC, Chery y Lifan.

“Este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”, aseguró Hugo Belcastro, presidente de CIDOA, según cita Ámbito.com.

El programa “Junio 0Km” establece que las marcas puedan ofrecer por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de 50.000 pesos por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos; y de 90.000 pesos para los que tienen un precio más alto. Eso sí, de los 50.000 pesos del primer caso, el Estado pone 20.000, y aporta 40.000 en el segundo caso.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Esta es la lista completa de autos importados que pueden ser adquiridos con subsidio: Alfa Romeo: Mito, Giulietta; Baic: D20, Senova, X35 y X55; BMW: 118i, 5p Active, 118i 5p Sport; Chery: Nuevo QQ 1.C, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo; Haval-Great Wall: H1, H2, H6; Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson; Jac: JAC2, JACS3, JACS5; Kia: Picanto, Río, Cerato, Soul, Sportage; Lifan: Myway, X70; Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5p; Shineray: X7, X30; Subaru: XV, New Forester; Suzuki: Baleno, Switf.

Seguir leyendo

NACIONALES

El macrismo avanzará con la reforma laboral con el escudo de Pichetto

Será para cumplir con las exigencias del FMI. Saldría por decreto, si es que logra la reelección.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). La incorporación del senador peronista Miguel Pichetto envalentó al macrismo que ahora analiza utilizarlo como escudo para avanzar con la reforma laboral, por la vía del decreto.

La decisión, alejada del “gradualismo marcospeñista”, se enmarca en el convencimiento del presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de aprobar el paquete de medidas que demanda el FMI si es que logra su reelección.

“Vamos a acelerar el programa de reformas”, indicó a medios capitalinos una alta fuente del gabinete, inclusive yendo hasta el límite constitucional para sacar por decreto la mayor cantidad de proyectos posibles.

El tema se discutió en la primera reunión ministerial que presenció Pichetto, al que se lo vio muy activo. El senador quiere tener un rol importante y para ello pidió a todos los ministros que empiecen a brindarle información detallada de cada una de las carteras.

A su vez, también se conversó con diferentes gremios que prefieren este mecanismo para evitar el costo político que significaría concurrir a cada una de las mesas de negociación.

Los dos pilares de este paquete son “la modernización de la legislación laboral” y la “apertura comercial”, con los cuales sostienen que la economía logrará un gran impulso en 2020. No obstante, reconocen que no todo podrá aprobarse vía DNU.

El blanqueo laboral, la reducción de las indemnizaciones a cambio de un seguro de desempleo y la modificación del sistema de obras sociales deberá pasar por el Congreso, aunque confían que no tendrán inconvenientes con el capital político alcanzado y la dispersión que tendría el peronismo para ese entonces.

Otro de los compromisos acordados con el FMI, es una nueva ley del sistema de pensiones que por lo pronto los funcionarios prefieren no referirse al respecto, a sabiendas del fuerte rechazo que genera en la opinión pública.

Seguir leyendo

NACIONALES

Descubren indoor de marihuana en la casa del Nochero Mario Teruel

Fue durante un allanamiento a su vivienda por las denuncias de violación que enfrenta su hijo, Marcos. Hallaron fertilizantes, lámparas con plafón, sistema de riego y muchas plantas.

SALTA. El líder del grupo Los Nocheros, Mario Teruel, deberá dar explicaciones a la Justicia Federal al encontrarse en su domicilio una cantidad de plantas de marihuana que, según el fiscal Santiago López Soto: “exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal”.

Según informó El Tribuno de Salta, el invernadero de marihuana se descubrió el 5 del corriente cuando el fiscal d la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, realizaba una inspección ocular en la vivienda del Nochero, en el barrio El Carmen, en el marco de la causa que involucra a su hijo Marcos Lautaro, imputado por exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, en una causa, y por supuesto abuso sexual con acceso carnal, en otra, en perjuicio de una niña de entre 9 y 10 años.

Las plantas de Cannabis Sativa fueron descubiertas en una habitación especialmente acondicionada para su cultivo en un nivel que a juicio de López Soto no puede ser considerada para uso personal. La utilización de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador hacen presumir al fiscal que se trataría de un cultivo marihuana de alta escala.

Agrega la presentación del fiscal López Soto que “el criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal”. 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.