Nuestras redes

NACIONALES

En Posadas el 53.6% es pobre o indigente porque no llega a los $26.442

Una familia tipo necesitó en enero 26.442 pesos para no ingresar en la línea de pobreza. La inflación del primer mes de año fue de 3,7% según constató el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En Posadas el 53.6% de la población es pobre e indigente.

De acuerdo a los datos visibilizados, la Canasta Básica Total, que incluye alimentos y otros insumos como educación, vestimenta o transporte se incrementó en los últimos doce meses un 55,8%. En ese mismo lapso la inflación había sido de 49,3%, por lo que la brecha fue de unos seis puntos porcentuales.

En la misma sintonía, el Indec marcó que se necesita 10.577 para que una familia no sea indigente.

Solamente en Posadas la pobreza aumentó unos 6,6 puntos en relación con el tercer trimestre de 2017, mientras que la indigencia creció 4,9 puntos porcentuales, según indicó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

Los números son alarmantes. El 53.6% de los hogares son pobres e indigentes en la capital misionera producto que en el último tramo del 2018, 1.624 ingresaron a la pobreza acumulando un total de 41.385 viviendas en esa condición. Mientras que 2.070 son nuevos indigentes, los que redondean una cifra total de 22.329.


INFORMACIÓN GENERAL

Se casó y a los 20 días quiso matar a su marido para quedarse con sus bienes


La mujer simuló que el hombre había intentado suicidarse, pero éste sobrevivió y contó todo.

BUENOS AIRES. Una mujer fue detenida junto a su ex pareja por intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 20 días, para quedarse con sus bienes. Los sospechosos lo golpearon en la cabeza y simularon un suicidio, pero la víctima sobrevivió y contó todo.

El hecho, que comenzó a esclarecerse en las últimas horas, se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez (50) salió corriendo a la calle a pedir auxilio ya que había encontrado a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), colgado de una viga en una de sus gomerías, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Según testigos, Báez dijo que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911.

El hombre fue bajado de la viga por la policía de la comisaría 4° de Quilmes que llegó al lugar y trasladado en un ambulancia al hospital de Quilmes.

Los voceros informaron que, si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales por lo que quedó internado en estado de coma.

Al llegar al centro asistencial, Báez supo del estado de su marido y dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.

El hecho comenzó a ser investigado por la Policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas, quien ordenó diversas diligencias y la obtención de testimonios de vecinos del gomero.

La mujer declaró que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa mañana.

Durante la investigación surgió que, tras un breve romance de un mes, la pareja se había casado el 15 de febrero pasado y que el día del supuesto suicidio Báez había estado en la gomería junto a Higinio Ocampo Morales (49), de nacionalidad paraguaya, que fue identificado como un ex de la mujer, dijeron los voceros.

Las dudas de que Ramírez hubiera intentado suicidarse se acrecentaron con el correr de la investigación y se disiparon cuando cinco días después del hecho éste volvió en sí y denunció que su esposa y Ocampo Morales habían intentado matarlo, añadieron los informantes.

De su relato surgió que ese 6 de marzo, cerca de las 20.30, cuando cerraba su gomería, su mujer y el hombre lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

Báez y Morales fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Policía y quedaron acusados de “tentativa de homicidio”, en el caso de ella “agravada por el vínculo”.

Una hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que “su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes”.

“Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Salió campeón de la Libertadores, ahora es actor

Rodrigo Mora está incursionando en una faceta actoral, de la cual hasta ahora poco se sabía. Si bien el año pasado dio sus primeros pasos en El Marginal, esto fue solo un adelanto.

BUENOS AIRES. El ex futbolista había tenido una breve participación el año pasado. Esta temporada se podrá ver al uruguayo con mayor participación en la serie: él posteó una postal de las grabaciones en sus redes y contó cuál es su nombre.

Es que el campeón de la Copa Libertadores de América se sumó al rodaje de la tercera temporada de la serie que comenzó hace unos días. En sus redes sociales el uruguayo se mostró “feliz” y posteó una foto en la que escribió: “Les presento a Máximo, nuevo integrante de la Sub 21”. 

Cabe destacar que Mora se debió retirar del fútbol profesional en enero, debido a una lesión de la cual no se pudo recuperar totalmente.

Seguir leyendo

NACIONALES

Changarín devolvió 500 mil dólares, no aceptó recompensa y pidió trabajo

Un hombre encontró en la calle un maletín con medio millón de dólares, lo devolvió y solo aceptó como recompensa un trabajo.

NOGOYÁ. ENTRE RÍOS. El protagonista de esta historia no tiene un trabajo formal, Sánchez vive de changas: por la mañana realiza trabajos de pintura y por la tarde es panadero. En el camino a su trabajo, vio a un hombre bajar de una camioneta mientras discutía muy nervioso por teléfono; tenía un maletín en la mano que se olvidó cuando se subió de nuevo al vehículo y arrancó.

Entonces José fue corriendo a buscar la maleta y al abrirla encontró miles de dólares; 500 mil, para ser precisos. Asustado, nervioso y temblando, Sánchez atinó a llamar a un número de emergencias donde no pudo comunicarse con nadie.

En ese momento se le ocurrió hablar con la radio local que él escucha siempre y llevarlo allí para buscar al dueño. Pero mientras caminaba hacia la emisora vio pasar la camioneta y reconoció al conductor que, preocupado, buscaba el maletín. Entonces, sin dudarlo, se acercó y se lo devolvió: “Esto es suyo”.

“Me agradeció un montón. La verdad que, a pesar de ser un empresario, supo comprender por qué yo estaba tan nervioso. Enseguida metió la mano para darme algo y no quise. Pero me dijo ‘esto no se va a quedar así’ y me pidió mi número y mi dirección”, relató José, que vive en Nogoyá hace 14 años junto a su mujer Paola y sus hijas de seis y cuatro años.

“Ese mediodía comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo se fue y no pude cobrar”, relató José, que, aun pasados algunos días, no puede salir del shock.

“Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar porque yo nunca en mi vida vi esa plata. No la conocía. El dinero que conozco acá es el de 100 pesos, pero dólares jamás”, contó a FM Libertad, la radio donde pensaba llevar el dinero para buscar a su dueño. “En ese momento le dije a Dios, ‘No me recompenses así, dame trabajo nomás'”.

Pero a la noche, Gustavo, el empresario rosarino que recuperó su dinero, lo llamó para agradecerle nuevamente y para ofrecerle un millón de pesos o una casa como recompensa: “Pero yo le agradecí y le dije que no quería”.

“Me contó que el dinero era para comprar unas termas y me dijo si quería ir a trabajar como encargado. Eso sí se lo voy a aceptar porque por lo menos voy a tener un trabajo en blanco”, contó.

“Yo quiero tener un trabajo digno, me gustaría tener una mutual para mi familia, ser viejito y cobrar mi jubilación. Desde que sale el sol hasta que se pone estoy siempre trabajando”, concluyó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.