Nuestras redes

POLICIALES

Acusado de violación cumplía condicional por el homicidio de un concejal

POSADAS. El hombre de 36 años fue condenado a trece años por asesinar al edil Víctor Celestino (42), en Almafuerte en el 2000. Tras recuperar la libertad, en 2009, volvió a la cárcel por un asalto armado. Le unificaron ambas penas pero obtuvo libertad condicional y violó a una joven de 21.

Rafael R. G. (36), detenido el último miércoles por engañar vía Facebook a una estudiante de 21 años para violarla bajo extorsión, tenía dos condenas previas, una por un homicidio a escopetazos al concejal Víctor Celestino (42), en un robo en 2000 en Almafuerte y otra por un asalto armado en 2009 -ya que salió en libertad condicional en 2008 luego de cumplir las dos terceras partes de esa condena-. En 2012 la Justicia le unificó ambas penas, que iba a cumplir recién el 14 de febrero de 2020 pero obtuvo libertad condicional y violó a una joven de 21 en Posadas.

El sospechoso fue apresado el último miércoles sobre avenida Cocomarola y Cabildo, a una cuadra de Quaranta. Allí había citado a una mujer que contactó a través de Facebook y a la que había convencido para que trabajara para él como prostituta. Esa “víctima”, como publicamos en La Voz de Misiones, en realidad era una oficial encubierta quien logró capturar al sujeto.

Lo concreto fue que la investigación que terminó con la detención del sospechoso fue gracias a una estudiante de 21 años, oriunda de Gobernador Roca, que denunció a fines de enero haber sido víctima del hombre que se hacía pasar por mujer en Facebook.

Rafael le dijo que un enfermero de su confianza -que era él mismo- la examinaría ginecológicamente para saber si estaba apta para trabajar con él, luego la terminó atacando sexualmente y le sacó fotos para extorsionarla para tener otros encuentros sexuales.

Ahora enfrenta una nueva causa, esta vez por “abuso sexual con acceso carnal y coacción”. Sería indagado hoy en el Juzgado de Instrucción Uno por el juez Marcelo Cardozo. Podrá brindar su versión de los hechos o negarse a declarar.

DESTACADAS

Confirman dos fallecidos y cinco heridos graves en choque entre ómnibus y una combi

Una joven de 18 años identificada como Jessica es la segunda víctima fatal. El conductor de la combi, que murió en el acto, se llamaba Darío Ocampo.

OBERÁ y SAN MARTÍN. Otros 5 heridos de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá. Según los primeros datos ellos son: Romina Gómez (31), Elvira Freund (65), Lorena Alvez, Guillermo Darwin y Daniel Da Silva (24), quien quedó atrapado dentro del colectivo y debió ser rescatado.

El siniestro vial se registró esta tarde, alrededor de las 19 horas, en la Ruta Provincial 103, a la altura de la localidad de San Martín.

Hasta el momento se supo que están involucrados un ómnibus de la empresa Nuestra Señora del Rosario que viajaba desde Santa Ana hacia Oberá, que colisionó de frente con una camioneta tipo combi Mercedes Benz Vito que circulaba en sentido contrario.

En el choque también estuvo involucrado un camión de cargas cuyo único ocupante resultó ileso.

Hasta el momento se confirmó la muerte del conductor de la camioneta y una joven de 18 años quien habría ingresado sin vida al área de emergencia del Samic de Oberá.

FATAL. Al menos dos personas resultaron fallecidas.

EN EL ACTO. El conductor de la combi no resistió el impacto y falleció en el lugar.

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: policías detienen y se burlan de una persona con enanismo

Circula por Whatsapp y por las redes sociales un video en donde se ve cómo discriminan y se burlan de una persona con enanismo.

OBERÁ. MISIONES. En el video se observa al detenido en la Seccional Segunda escoltado por dos uniformados, mientras que un tercero graba la secuencia y le habla al hombre que habría sido retenido por resistencia a la autoridad.

En las imàgenes y mientras el sujeto en cuestiòn sube las escaleras de la comisarìa, uno de los policìas dice: “Mirá quién cayó, saludá diablo” y pregunta, “Qué pasó diablo?”.

Una segundo efectivo se dirige al detenido pidiéndole que diga: “el único diablo soy yo, deci, el mismísimo cayó”, lo que genera risas entre los policías, mientras el que graba dice “qué puerqueza, pasá nomás diablo, hacé como que está en tu casa”, y otra vez la voz de fondo que pide “eh la foto”.

Osvaldo Suarez el sujeto en cuestión, fue apresado en un confuso episodio, cuando intentaba defender a un amigo que estaba con su hija y al cual lo detuvieron por estar tomando cerveza en una plaza.

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/345002416175953/

Seguir leyendo

POLICIALES

Intentó abusar de un niño, lo evitaron y se apuñaló

JARDÍN AMÉRICA. Ocurrió en el barrio Los Cedros de Jardín América durante la siesta del sábado. Un hombre de 64 años está internado por una herida en el tórax tras la tentativa de abuso.

La policía investiga un caso de abuso sexual denunciado por una mujer de 30 años contra su hijo de 6. De acuerdo a la denuncia, el sospechoso fue descubierto porque otro menor, de la misma edad, corrió a avisarle a su madre que su amigo estaba privado de su libertad y por ser víctima de un ataque sexual.

La mujer buscó a la madre del pequeño y juntas, con palos en las manos, fueron hasta el sitio señalado y encontraron al sujeto. Al encontrarse rodeado, el agresor tomó un cuchillo y se auto lesionó en el pecho. Luego fue reducido y trasladado al hospital, donde está internado con custodia policial.

El presunto abusador fue identificado como Obdulio B., de 64 años. Sufrió una herida punzante en el pecho, lado izquierdo, pero que no fue profunda, es decir sin daños en los pulmones ni en otro órgano. Luego del alta será alojado en la comisaría de Jardín América.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.