Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Lo mordió un lagarto overo y estuvo internado por más de una semana

LEANDRO N. ALEM. Un hombre de 38 años fue dado de alta el último miércoles después de más de una semana de complicaciones por la herida infectada.

Un hombre identificado como Emanuel F. que estaba yendo a auxiliar a un amigo que se había quedado varado con su camión, fue mordido por un ejemplar de lagarto ovejero en la pierna derecha cuando estaba por subir a su tractor.

Según Alem News el incidente sucedió hace dos semanas en el Kilómetro 40 de la ciudad de Alem. El sujeto acudió al Samic y después continuó su rutina. Sin embargo, luego la infección avanzó y tuvo que acudir a una clínica privada donde estuvo internado por más de una semana. Recién este miércoles 13 fue dado de alta.

Con respecto a esto, el herpetólogo Amado Martínez confirmó que casos como este son “aislados” pero “no raros, es cierto que no atacan por atacar. El comportamiento del lagarto es muy particular, la gente cree que es muy dócil, pero sí se defienden y algunos tienen reacciones agresivas, dependiendo de las circunstancias”. En esa línea el presidente de la Asociación Civil “Yarara en Acción”, aclaró que “no tienen ningún veneno, pero sí pueden provocar graves infecciones porque son carroñeros y entonces tienen muchas bacterias en la boca”.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo
Advertisement

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.