Nuestras redes

DEPORTES

Argentino salió campeón del mundo y se trajo más de 1,5 millones de pesos

Argentina nuevamente aparece en los primeros planos del mundo del fútbol, pero ahora en los videojuegos.

LONDRES. INGLATERRA. Nicolás Villalba se consagró como el mejor jugador del planeta, tras consagrarse en el FIFA eClub World Cup, el mundial de clubes de juegos electrónicos de fútbol más jugado del mundo. Le dio la victoria al equipo alemán KiNG eSports que en la final venció a conjunto francés de Dijon, en Londres.

Sin embargo, el argento no estuvo solo ya que compartió plantel con el inglés F2Tekkz para hacerse del trofeo y de la jugosa suma de 40 mil dólares. Además treparon a la más alta posición en los rankings de FIFA 19 en PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.

King eSports, donde juega Villalba, arrancó la etapa competitiva desde el Grupo D donde enfrentó a rivales como el Ajax, AlNassr FC, y ECV Esports sobre los que se impuso en cada ocasión. Esto le valió el pase a cuartos de final contra Imperial, con quien disputaron tres encuentros. Esta tendencia se mantuvo en la fase de semifinales, cuando enfrentaron a Futbolist y volvieron a necesitar un tercer partido para inclinar la balanza a su favor. La modalidad es 1 contra 1 en la consola de cada jugador y, de hacer falta un último encuentro, se juega 2 vs 2.

Todo ese trayecto les valió un lugar en la gran final de FIFA 19, donde se enfrentaron al equipo francés Dijon. Sin embargo, la sorpresa fue que los encuentros anteriores fueron los más intensos, y esta final no les costó demasiado. Nico hizo lo propio en un primer partido sin contratiempos, y se impuso 2 a 0, con su meta invicta. Con toda la presión encima, F2Tekkz tomó su joystick y mostró su mejor performance en todo el torneo, al obtener un 4 a 2 final que le valió el título a la escuadra alemana.

La performance en el torneo posicionó a Nicolás Villalba como el mejor jugador del planeta a nivel global en FIFA 19. Con esta victoria, KiNG eSports se volvió a casa con U$S 40 mil.

DEPORTES

Por los padres violentos, descalificaron a los infantiles de Guaraní y Huracán

Los dos clubes deberán pagar una multa. Y la cancha de Huracán fue suspendida por 30 días. Se pondrá en marcha un operativo para frenar a violentos, barrabravas y personas con antecedentes penales.

 

POSADAS. Los equipos infantiles de los clubes Atlético Huracán y Guaraní Antonio Franco fueron descalificados en la categoría 2006 a raíz de los graves incidentes de violencia que protagonizaron los padres, se confirmó hoy.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Posadeña de Fútbol, que además incluyó una multa económica a cada uno de los clubes y la suspensión del estadio del “Globo” por 30 días.

En los días previos, la Liga ya había dispuesto la suspensión de la fecha de los infantiles que debía disputarse este fin de semana, extendiéndose a la Primera “A” y Unificado “B-C”, también por hechos de violencia en distintos estadios.

El órgano rector del fútbol capitalino también analizó con el Ministerio de Gobierno de la Provincia un convenio de “Tribuna Segura” que estará a cargo de la justicia posadeña, para poner fin al ingreso a los estadios de: violentos, personas con causas penales, judiciales, entre otros ítems.

En el caso del fútbol infantil, donde curiosamente los protagonistas fueron los padres, los hechos se registraron en la cancha de Huracán el pasado fin de semana, y tuvo una amplia repercusión que hasta llegó a los medios nacionales.

Sucedió cuando los equipos de la categoría de 2006 del “Globo” y “La Franja” disputaban su compromiso por los cuartos de final, y el árbitro Lucas Suárez fue advertido de las actitudes violentas que bajaban de la tribuna.

Como consecuencia de las arengas que proferían los padres de los jugadores, en determinado momento se registró un tumulto dentro del campo de juego, lo que motivó la paralización por parte de Suárez y sus colaboradores.

Luego de un breve intercambio con los responsables de ambos equipos, el árbitro decidió suspender el encuentro por los gestos violentos, irrespetuosos y amenazantes de los mayores, para beneplácito de los amantes del deporte.

En los días siguientes Silvio Alvarenga, coordinador del fútbol infantil de la Liga, dijo que “los árbitros están instruidos para actuar siempre advirtiendo. Acá hay mucha gente perjudicada, hay 190 equipos que están disputando los fines de semana”.

Añadió que “si nosotros en la casa tenemos ese tipo de pensamiento, de querer ser exitista. Todos queremos que los chicos ganen pero hay tres resultados, perder, empatar o ganar. Nosotros no vamos a permitir nunca estos hechos que con llevan agresiones físicas”.

Al final, los chicos terminaron sancionados por las actitudes violentas de los mayores. Todo indica que el único camino será la erradicación de los violentos de las tribunas.

Seguir leyendo

DEPORTES

A lo River, Mitre pretende ganar en el escritorio

Así como sucede en el máximo nivel del fútbol mundial, también sucede en la Liga Posadeña de fútbol. Bartolomé Mitre, perdió el último sábado 1-0 ante Huracán y ahora le protesta por mala inclusión de un jugador. El Globo amenaza con bajarse de la competencia toda la temporada. (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Atajada fatal. Tapó un penal, festejó y murió

El joven, Ramón Ismael Coronel, falleció después de atajar un penal en un partido que formaba parte de los festejos patronales de la Virgen de Itatí. El hecho ocurrió en una localidad al norte de Santa Fe. (más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.