Nuestras redes

LA REGIÓN

Bolsonaro pide que el atentado en su contra no quede “impune”

BRASIL. Jair Bolsonaro pidió este domingo que el atentado que sufrió el pasado septiembre no quede “impune”. Además se mostró confiado en que la Policía Federal de Brasil identificará “en las próximas semanas” a los autores intelectuales.

Espero que nuestra querida Policía Federal” tenga una “solución para el caso en las próximas semanas”, declaró el presidente brasileño en un video divulgado desde el hospital de San Pablo en que está ingresado desde el pasado 28 de enero, para la retirada de una colostomía aplicada tras el atentado.

El pasado 6 de septiembre, en plena campaña para las elecciones que luego ganó en octubre, Bolsonaro fue atacado a cuchilladas en medio de un mitin y sufrió graves heridas en la región abdominal.

Luego estuvo hospitalizado inicialmente durante casi un mes, período en que pasó por dos cirugías, y fue ingresado nuevamente hace dos semanas para la retirada de la colostomía, una operación de la cual aún se recupera.

El autor del ataque, identificado como Adélio Bispo, fue detenido inmediatamente después de la agresión y las autoridades aún no han determinado si actuó solo o si lo hizo a mando de alguien o algún grupo. Lo cierto es que fue afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), del cual se alejó hace algunos años y que hacía trabajos eventuales como dependiente de tiendas u obrero.

Bolsonaro dijo en el video, difundido por sus redes sociales, que “ese crimen, ese intento de homicidio, el acto terrorista practicado por un ex integrante del PSOL, no puede quedar impune”, y expresó su confianza en que la “querida Policía Federal” indicará “con datos concretos, quién o quiénes” fueron los autores intelectuales.

Con respecto al estado de salud del mandatario, quien estuvo internado las úlimas dos semanas, trascendió que los médicos esperaban darle el alta al gobernante el miércoles pasado, pero debido a un cuadro de neumonía tuvieron que tratarlo con antibióticos y prolongar su hospitalización.

LA REGIÓN

Intentó robar un huevo de ñandú del zoológico de Sáenz Peña

La Policía sorprendió a un hombre que se llevaba un huevo de ñandú del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.

CHACO. Fuentes policiales informaron que durante los festejos de la XXXI Fiesta Provincial del Mes del Niño en dicho complejo, se montó un fuerte operativo de prevención en virtud de que celebraciones se desarrollen con total normalidad.

Sin embargo un inusual hecho llamó la atención de los agentes. Se trata de un hombre de unos 30 años, que llevaba consigo un huevo de ñandú. Los agentes lograron verlo tras ejecutar el operativo de prevención.

A raíz de ello, el hombre fue detenido por los agentes y conducido a la comisaría Segunda de la ciudad termal.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La fiesta del Dorado terminó con la playa hecha un basural y varios hospitalizados

Luego de realizarse una nueva edición de la tradicional Fiesta del Dorado se viralizó una imagen que demuestra la falta de conciencia de los argentinos a la hora de cuidar el medio ambiente.

CORRIENTES. Este domingo por la mañana en el parque cerrado en Playa Pelícano de Paso de la Patria se realizó la largada de lanchas de la edición Nº 56 del concurso pesquero más antiguo de Argentina. La cita tuvo lugar a orillas del Río Paraná pasadas las 9 y se extenderá hasta las 14.

A la postal de  la  playa convertida en basural se suma la gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que ingresaron al hospital.

Algunos accidentados en motos, pero la mayoría con secuelas por exceso de alcohol, según relató en declaraciones el director del  hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez  Borda. “A veces  los padres se desentienden  del problema y la Policía se tiene que ocupar de localizarlos”, afirmó el médico.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Encarnación desolada: “los argentinos van a venir, pero solo a la playa”

Debido al imparable aumento del dólar, la gran mayoría de los comerciantes Paraguayos decidieron no ponerle precio en pesos Argentinos a sus mercaderías.

ENCARNACIÓN. Por lo menos hasta que se estabilice la moneda, desde la vecina orilla sacaron el valor en pesos y prefieren guaraníes o dolares para vender sus productos.

Ante la consulta o compra de alguna cosa, utilizan su calculadora con algún dispositivo conectado a Internet para ver la cotización a tiempo real y tras un rápido cálculo te dicen el precio pesificado.

Esta semana las calles de la zona comercial estuvieron desoladas, con pocos compradores, la mayoría de ellos paraguayos.

“Tu plata no vale”

El tema está en que los Paraguayos no pueden absorber los costos de operación y aunque se estima que la moneda estadounidense se encareció un 30%, algunos comerciantes afirmaron que aplican un porcentaje más alto, porque no saben a cuanto estará el dolar con relación al peso en pocas horas y no se pueden arriesgar a perder.

En ese sentido, afirmaron que han replanteado sus estrategias para generar un comercio atractivo para los argentinos, de quienes depende el 90% de sus ventas.

Otros comerciantes más negativos, dicen “estamos esperando el calor para que vuelvan los curepas porque a Encarnación van a volver pero solo a disfrutar de las playas”.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.