Nuestras redes

LA REGIÓN

Lula fue condenado por una quinta que no es suya

BRASIL. El ex presidente brasileño nunca fue informado sobre las reformas realizadas en la casa de su amigo que él usaba con frecuencia. Tampoco existen pruebas de que Lula haya pedido realizar esas obras a cambio de negocios con el Gobierno.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado ayer nuevamente a 12 años y 11 meses de prisión por presuntos crímenes de corrupción y lavado de dinero. La sentencia fue dictada por la jueza Gabriela Hardt, quien sustituyó al ex juez Sergio Moro en el Tribunal Federal de Paraná, cuando el ex magistrado pasó a ser parte del gabinete del ultraderechista Jair Bolsonaro, en la cartera de Justicia.

Según Hardt el ex mandatario fue favorecido por las empresas OAS y Odebrecht con reformas hechas en una casa de campo que frecuentaba en el municipio de Atibaia, en el estado de San Pablo. Según la investigación, fueron dichas empresas quienes pagaron por las obras de la propiedad, que equivalían a una suma de 1,26 millones de reales, según la denuncia, con recursos desviados de contratos con la estatal petrolera Petrobras.

Los fiscales argumentaron que el ex presidente se benefició ilegalmente de las reformas por parte de las empresas que fueron favorecidas en su Gobierno con contratos amañados con la petrolera.

“Es posible concluir encima de cualquier duda razonable que los valores para costear la reforma fueron oriundos de ilícitos anteriores cometidos en provecho de la compañía (Odebrecht-OAS) y que Lula tuvo participación activa en este esquema, tanto al garantizar el recibo de valores para la caja del partido al cual está vinculado (Partido de los Trabajadores – PT), como recibiendo parte de dichos valores en beneficio propio”, afirmó la jueza, citada por el diario brasileño Folha de San Pablo.

“Tales sumas de dinero fueron solicitadas y recibidas indebidamente en razón de la función pública por él (Lula) ejercida, importando poco, por el tipo de delito, que estas se dieran parcialmente después del final del ejercicio de su mandato”, señaló la jueza. El pasado noviembre, Hardt interrogó al ex mandatario por este caso, en la única salida que le permitieron hacer desde que fue encarcelado hace 10 meses.

La defensa de Lula, sin embargo, alega que el ex presidente nunca fue informado sobre las reformas realizadas y que tampoco existen pruebas de que él haya pedido realizar esas obras a cambio de negocios con el gobierno. Además, los abogados del líder petista rechazaron que Lula sea el propietario oculto de la casa, sino que la razón por la que la frecuentaba era que era muy amigo de la familia de Jacó Bittar, padre de Fernando Bittar, uno de los dueños oficiales de la propiedad.

En la fundamentación de la sentencia, la jueza citó las irregularidades recolectadas en los contratos de OAS y de Odebrecht con Petrobrás en auditorias internas de la empresa estatal, además de las confesiones de los propios ejecutivos delatores, como prueba de que había un esquema de recaudación de coimas de la estatal. No obstante, Hardt admite que no hay pruebas de que los pagos que aparecen en los contratos hayan sido utilizados para pagar campañas o gastos personales de dirigentes del PT. Pero, para ella, ese rastreo específico es imposible de realizar.

Por su parte, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, rechazó la decisión de la jueza. “La persecución a Lula no para. Una segunda condena fue proferida exactamente cuando crece la posibilidad de que Lula sea Nobel de la Paz. En la memoria del pueblo y en la historia, Lula será siempre mayor que sus verdugos”, tuiteó la senadora.

Además de Lula, según publica Página 12, la jueza Hardt condenó a algunos empresarios, entre ellos al expresidente de OAS José Adelmario Pinheiro Neto (1 año y 7 meses de prisión); a Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht (3 años y 3 meses de cárcel), y a su hijo Marcelo Odebrecht (5 años y 4 meses de detención). También dictó su sentencia en contra de Bittar, uno de los propietarios.

Página 12.

LA REGIÓN

Confesaron: dos detenidos por el crimen del turista argentino en Brasil

La Policía de Brasil detuvo a dos hombres acusados de ser los autores materiales del crimen de Daniel Barizone, el turista argentino que murió apuñalado en un intento de robo en una playa de Salvador de Bahía.

SALVADOR DE BAHÍA. BRASIL. Mediante la revisión de cámaras de seguridad del Municipio, los investigadores de la División de Homicidios de la Policía Civil dieron con los delincuentes, que fueron identificados como Lucas Amancio de Souza y Danilo Lima. Ambos cuentan con antecedentes penales.

Pablo Virasoro, cónsul argentino en Salvador de Bahía, confirmó la detención y aseguró que “uno de ellos habría confesado ser el autor del crimen”. Además, informó que contactaron a Emilia y Daniela, esposa e hija de Barizone, “para que hagan el reconocimiento de los acusados y les entreguen los celulares que ellos les robaron”.

Por otra parte, Virasoro dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Córdoba se hará cargo de los costos -alrededor de 4 mil dólares- del traslado del cuerpo hacia Córdoba capital, donde viven. “Ellos viajaron sin seguro de viajero por lo que se planteó esa dificultad para el repatriado de los restos, pero gracias a la gestión de los familiares se consiguieron los fondos”, explicó el funcionario.

Daniel Barizone, de 65 años y oriundo de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, estaba de vacaciones en Salvador de Bahía acompañado de su mujer y su hija. La familia visitó el martes por la tarde, cerca de las 18, el faro de Itapúa, donde durante un intento de robo, el hombre recibió dos puñaladas en la zona de las costillas y perdió la vida en la playa.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

El transportista, oriundo de la ciudad de la ciudad de Chajarí, grabó con su celular el momento en que llega a la cabina de peaje y comunica que no pagaría el canon por el estado de la ruta.

ENTRE RÍOS. En el video se ve al camionero cuando llega a las cabinas de Colonia Elía, que pertenecen a la empresa Caminos del Río Uruguay y manifiesta por la ventanilla: “me niego a pagar el peaje por el estado de la ruta, por el pésimo estado”.

VIRAL. ENTRE RIOS. Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

VIRAL. ENTRE RIOS. Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 21 de febrero de 2019

La respuesta del trabajador de la cabina fue que primero debía pagar, para luego descender y hacer el reclamo correspondiente, pero el camionero se negó, hasta que finalmente logró que levantaran la barrera y continuó su camino.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: comparsa con banderas inglesas desatan la ira de ex combatientes

Ex combatientes de Malvinas cuestionaron a la comparsa que hizo flamear banderas británicas en el desfile. Reclamaron que difundan mensajes en favor de la soberanía argentina sobre las islas.


CORRIENTES. Las críticas se hicieron escuchar fuerte en las últimas horas. Tras el segundo fin de semana de carnavales en la capital correntina, se difundieron en redes sociales las imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, al representar potencias mundiales como parte del espectáculo denominado “Libranos de todo mal”.

Al presentar la temática elegida para este año, integrantes de la comparsa habían explicado en su fan page: “Es en suma el despliegue de un llamado a la conciencia de la humanidad, evidenciando los males que la aquejan y colocando en la palestra del arte un espectáculo que pretende ser una denuncia social cargada de significaciones que nos interpelan”.

“Respeto. Justamente en Corrientes donde hay más excombatientes de Malvinas. Yo no me acuerdo solo un 2 de Abril de cada año”, se quejó Fabiana Benítez, hija de un excombatiente, por la red social Facebook.


El repudio también llegó desde los centros de excombatientes de la provincia de Corrientes: “Al hacer flamear banderas nos faltan el respeto a quienes estuvimos en Malvinas, a los 649 hermanos caídos en la guerra y a quienes perdieron su vida en la posguerra”, expresó el coordinador provincial de ex combatientes de Corrientes, Roque Zabala.

“Pedimos que esa representación de la potencia británica, solicitar que la cambien por otro tipo de actuación en vez de las banderas, como pueden ser piratas o bien con un mensaje abierto para reclamar el fin de la usurpación”, dijo Zabala.


Según registros del Centro de ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, CESCEM, 1854 soldados de esa provincia fueron a la Guerra en 1982. Y en combate murieron 48 soldados correntinos, la quinta provincia con más caídos detrás de Buenos Aires (173), Capital Federal (65) Córdoba (56) y Santa Fe (55).

Fuente: Corrientes Hoy

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.