Nuestras redes

LA REGIÓN

Lula fue condenado por una quinta que no es suya

BRASIL. El ex presidente brasileño nunca fue informado sobre las reformas realizadas en la casa de su amigo que él usaba con frecuencia. Tampoco existen pruebas de que Lula haya pedido realizar esas obras a cambio de negocios con el Gobierno.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado ayer nuevamente a 12 años y 11 meses de prisión por presuntos crímenes de corrupción y lavado de dinero. La sentencia fue dictada por la jueza Gabriela Hardt, quien sustituyó al ex juez Sergio Moro en el Tribunal Federal de Paraná, cuando el ex magistrado pasó a ser parte del gabinete del ultraderechista Jair Bolsonaro, en la cartera de Justicia.

Según Hardt el ex mandatario fue favorecido por las empresas OAS y Odebrecht con reformas hechas en una casa de campo que frecuentaba en el municipio de Atibaia, en el estado de San Pablo. Según la investigación, fueron dichas empresas quienes pagaron por las obras de la propiedad, que equivalían a una suma de 1,26 millones de reales, según la denuncia, con recursos desviados de contratos con la estatal petrolera Petrobras.

Los fiscales argumentaron que el ex presidente se benefició ilegalmente de las reformas por parte de las empresas que fueron favorecidas en su Gobierno con contratos amañados con la petrolera.

“Es posible concluir encima de cualquier duda razonable que los valores para costear la reforma fueron oriundos de ilícitos anteriores cometidos en provecho de la compañía (Odebrecht-OAS) y que Lula tuvo participación activa en este esquema, tanto al garantizar el recibo de valores para la caja del partido al cual está vinculado (Partido de los Trabajadores – PT), como recibiendo parte de dichos valores en beneficio propio”, afirmó la jueza, citada por el diario brasileño Folha de San Pablo.

“Tales sumas de dinero fueron solicitadas y recibidas indebidamente en razón de la función pública por él (Lula) ejercida, importando poco, por el tipo de delito, que estas se dieran parcialmente después del final del ejercicio de su mandato”, señaló la jueza. El pasado noviembre, Hardt interrogó al ex mandatario por este caso, en la única salida que le permitieron hacer desde que fue encarcelado hace 10 meses.

La defensa de Lula, sin embargo, alega que el ex presidente nunca fue informado sobre las reformas realizadas y que tampoco existen pruebas de que él haya pedido realizar esas obras a cambio de negocios con el gobierno. Además, los abogados del líder petista rechazaron que Lula sea el propietario oculto de la casa, sino que la razón por la que la frecuentaba era que era muy amigo de la familia de Jacó Bittar, padre de Fernando Bittar, uno de los dueños oficiales de la propiedad.

En la fundamentación de la sentencia, la jueza citó las irregularidades recolectadas en los contratos de OAS y de Odebrecht con Petrobrás en auditorias internas de la empresa estatal, además de las confesiones de los propios ejecutivos delatores, como prueba de que había un esquema de recaudación de coimas de la estatal. No obstante, Hardt admite que no hay pruebas de que los pagos que aparecen en los contratos hayan sido utilizados para pagar campañas o gastos personales de dirigentes del PT. Pero, para ella, ese rastreo específico es imposible de realizar.

Por su parte, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, rechazó la decisión de la jueza. “La persecución a Lula no para. Una segunda condena fue proferida exactamente cuando crece la posibilidad de que Lula sea Nobel de la Paz. En la memoria del pueblo y en la historia, Lula será siempre mayor que sus verdugos”, tuiteó la senadora.

Además de Lula, según publica Página 12, la jueza Hardt condenó a algunos empresarios, entre ellos al expresidente de OAS José Adelmario Pinheiro Neto (1 año y 7 meses de prisión); a Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht (3 años y 3 meses de cárcel), y a su hijo Marcelo Odebrecht (5 años y 4 meses de detención). También dictó su sentencia en contra de Bittar, uno de los propietarios.

Página 12.

LA REGIÓN

Gladis está en silla de ruedas y vende rosarios para pagar su rehabilitación

Gladis Ocampo, es uN ejemplo de lucha y perseverancia, relató que tiene 64 años y por un problema oncológico está en silla de ruedas.

CORRIENTES. Vendió 10 mil rosarios para poder comprar la silla y también juntó dinero suficiente para adquirir una pierna ortopédica. Dijo que ahora debe viajar a Buenos Aires, para realizar su rehabilitación y “aprender a caminar de nuevo”. Ahora necesita dinero para financiar su estadía mientras realiza su tratamiento.

“La vida es una sola y si te quedas la vida te aplasta, hay que mirar para adelante siempre” afirmó. “Yo la lucho y Dios me ayuda siempre” remarcó la mujer que está hoy en la puerta de la iglesia San Benito, vendiendo sus rosarios.

Gladis está en la Parroquia San Benito, ubicada en e barrio del mismo nombre, en el día patronal del santo, vendiendo rosarios y cintitas. Se quedará en el lugar hasta las 20 horas, vendiendo todo lo que pueda para conseguir el dinero que necesita para viajar a Buenos Aires y quedarse el tiempo que lelleve su rehabilitación.

Contó que “el domingo a la noche viajó al CeNard de Buenos Aires para poder aprender a caminar de nuevo, tengo una pierna ortopédica de silicona y titanio, que es muy livianita, tardé tres años en poder pagarla, fue por un problema oncológico que tuve y allá me voy a ir a aprender a usarla”.

Además, comentó que “en el Hogar San Antonio me voy a quedar, que está cerca de CeNard, está 500 pesos por noche, y para pagarme esto vendo cintitas rojas de san Benito y rosarios, pido que me den a voluntad”.

Asimismo, esta luchadora expresó que “sé que Dios y la Virgen están conmigo y me ayudan a seguir adelante, sé que voy a poder juntar la plata que necesito para poder quedarme allá en Buenos Aires”.

“Dios me da la fuerza para seguir adelante, junté 380 mil pesos para comprar mi pierna ortopédica, vendí 10 mil rosarios, acá en Itatí, en Santa Lucia, en todas las fiestas patronales de la provincia estuve” resaltó.

También, por las circunstancias de vida que atraviesa, Gladis expuso que “yo no quiero ser una carga para nadie, así que pongo de mí, hago rosarios, cintitas, me recibí de diseñadora gráfica, superé mi cáncer y todo lo que hago lo hago sola, limpio mi casa, hago los mandados, todo en mi silla de ruedas especial, que es ultra liviana, con ruedas anti vuelcos, que también me la compré yo, hace años”.

De la silla de ruedas que tiene, recordó que “la primer silla que tuve era pesada, y no me servía porque tuve una operación, hasta que me pude comprar la mía, yo sé que Dios me ayuda pero yo tengo que poner de mí porque nada me viene de arriba”.

“No entiendo como la gente que tiene dos brazos, y dos piernas y esperan que le den todo, una viene a esta vida para vivirla bien, y también uno tiene que hacer las cosas para vivir bien” sostuvo.

Sobre su historia de vida, Gladis consideró que “tengo 64 años, y hace 22 años estoy con esta circunstancia de la vida, y de a poquito estoy saliendo, tengo una oportunidad, espero que en lo que me quede de vida pueda caminar”.

Y señaló muy segura que “la gente piensa que el que tiene, tiene que darle al otro, pero no es así, porque si tiene es porque luchó y consiguió con su esfuerzo, por eso yo también lucho”.

A cerca de su vida personal, Gladis, contó que “soy viuda, vivía con mi suegra y ahora vivo sola, me gusta mucho hacer rosarios”.

Al mismo tiempo se refirió a su trabajo y afirmó que “siempre voy convencida de lo que hago, digo “voy a vender todos los rosarios” y los vendo”.

Sobre parte de su vida en Buenos Aires y de cómo estudió diseño gráfico, Gladis describió que “en Buenos Aires estudié diseño gráfico, mientras estaba internada por mi problema oncológico, iba y cursaba todas las materias, y me regaló una empresa una máquina, que hace tasas y otros elementos”.

“Nada me va a detener, todo tiene solución menos la muerte, y cuando me vaya de este mundo me voy a ir contenta porque hice todo lo que debía” remarcó.

Como mensaje a quienes están pasando un momento difícil, Gladis dijo que “no se tienen que quedar, hay que lucharla, hay que intentar, del cielo no cae nada, uno tiene que ganarse la vida, pensar en los hijos, o en uno mismo, porque la vida es una sola y si te quedas la vida te aplasta, hay que mirar para adelante siempre”.

Por último, Gladis la correntina luchadora, sobre su cobertura de salud destacó que “tengo Pami, pero no me ayuda mucho, prefiero luchar yo no más, yo la lucho y Dios me ayuda”.

LA DOS CORRIENTES

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: Directora de Hospital dijo “las mujeres quedan embarazadas para cobrar”

La Directora Interina del Hospital “San Antonio de Padua” de La Cruz (Corrientes) Moira Mobiglia utilizó su cuenta de Facebook para dejar un polémico comentario sobre la situación del país, “Y seguimos así! Como esperar a que haya mejoría si se quedan embarazadas para cobrar una ayuda miserable del estado”, alegó.

CORRIENTES. “Como se va a mejorar, si a las 10 de la mañana los ves sentados en la vereda tomando mate , 0 intención de progreso , no hay posibilidad de terminar con la miseria si tenemos esta cultura”, expresó la doctora tras publicar una foto de Juan Bautista Alberdi en su estado.

mobiglia.jpg

El 6 de junio a través de la resolución ministerial n1898 con fecha 08 de mayo del corriente año, en la cual dispone al cese en las funciones de conducción de Mario Joaquin Fernández, continuando como médico de planta permanente en el citado nosocomio.

Desde entonces se encuentra en forma interina y sujeta a concurso en las funciones de Directora, Moria Mobiglia.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repuntan las ventas en Encarnación luego de que 50.000 argentinos cruzaran el puente

Con el masivo ingreso de turistas argentinos por el Puente San Roque González de Santa Cruz desde Posadas a Encarnación, el comercio encarnaceno está experimentando un importante repunte en las ventas.

ENCARNACIÓN. Este fenómeno se está registrando especialmente en la zona del Circuito Comercial donde se pudo observar una mayor cantidad de compradores.

La llegada de ciudadanos argentinos se debe especialmente a tres factores: las vacaciones de invierno que se inician en la fecha, el feriado largo en el vecino país, y la estabilidad del Peso Argentino en el mercado cambiario; este último factor es clave luego de la mínima devaluación de la divisa norteamericana ante la moneda argentina.

De acuerdo a datos proveídos por la Dirección de Migraciones, se estima que desde el viernes hasta hoy más de 50.000 personas ya ingresaron desde Argentina a territorio nacional y que esta cifra seguirá creciendo.

El comportamiento en las cotizaciones de monedas se podría mantener hasta fin de año cuando se realicen las elecciones presidenciales en la República Argentina, posteriormente se dependerá de las políticas cambiarías que se tomarán con el gobierno que asumirá.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.