Nuestras redes

POLICIALES

Hay bronca porque los de Toxicomanía cobrarán unos $30 mil más por riesgo

POSADAS. Unos 100 efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones percibirán alrededor de 30 mil pesos en concepto de adicional por riesgo profesional, según dispuso el Gobierno provincial a través de un decreto que se divulgó hoy.

La medida provocó sorpresa y malestar en las filas policiales, en especial entre quienes sostienen el permanente estado de riesgo con que cumplen sus tareas los Bomberos, agentes de Investigaciones y de cuerpos especiales, pero no fueron incluidos en el beneficio.

El instrumento establece que el pago extra para los que cumplen tareas en la mencionada división, será equivalente al 60 por ciento de la asignación de la categoría de Comisario General, cuyo monto variable por la antigüedad y otros ítems promedia unos 55 mil pesos.

Además el decreto señala que el beneficio tendrá carácter no remunerativo ni bonificable y será liquidado sin prejuicios de otros adicionales remunerativos o no, que se encuentren percibiendo en la actualidad por otros dispositivos legales o reglamentarios.

Al fundamentar la instauración del adicional, el Poder Ejecutivo destacó las funciones del personal de la Dirección de Toxicomanía, a las que calificó como de “vital importancia para la comunidad”, en especial ante el incremento de sus intervenciones en los últimos tiempos.

En particular, se hizo referencia a “los operativos para detección de drogas y posterior secuestro con las obligaciones y riesgos que la actividad conlleva”, por lo cual “resulta necesario establecer un adicional por riesgo profesional del personal” de dicha área de la Policía provincial.

Con respecto a la operación de aplicación del beneficio, se estableció que la Jefatura, a través de una disposición del Jefe de Policía, “con el previo visto bueno del ministro de Gobierno, establecerá el personal que percibirá en forma mensual el adicional por riesgo profesional”.

POLICIALES

Hirieron de un balazo a la esposa de un pastor en un asalto

Julia V. recibió un balazo en horas de la siesta en la capital misionera. Al menos tres delincuentes, a punta de pistola, ingresaron a su domicilio ubicado en Santa Catalina y Francia, en el que se encontraba junto a su hijo y marido.

POSADAS. Momentos de tensión vivió la familia en el barrio posadeño de Alta Gracia cuando entre tres y cuatro malhechores, según las primeras averiguaciones policiales, irrumpieron en el domicilio del Jorge E., pastor evangelista y seguidamente se dieron a la fuga.

En consecuencia, la mujer de 40 años fue herida por un disparo que le acertó a la altura del muslo de la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al hospital Ramón Madariaga. Su vida no corre peligro.

En estos momentos los efectivos policiales buscan intensamente un Renault Clio color azul en el que presuntamente se trasladaban los delincuentes.

Seguir leyendo

POLICIALES

Sacó fotos a la cola de una mujer y se defendió diciendo “se sacan solas”

Le sacó fotos a la cola de una adolescente en el subte, lo descubrieron y se defendió con una insólita excusa. Ocurrió en la línea A. El hombre fue obligado a bajar de la formación.

BUENOS AIRES. Un hombre fue obligado a descender de una formación de la línea A luego de que los pasajeros descubrieran que estaba fotografiando a una joven. El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, antes de que el subte arribase a la estación Plaza Miserere.

Sacó fotos a la cola de una mujer y se defendió diciendo "se sacan solas"

BUENOS AIRES. ACOSO EN TRANSPORTE PÚBLICO. Le sacó fotos a la cola de una adolescente, lo descubrieron y se defendió con una insólita excusa.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 22 de febrero de 2019

Matías, de 21 años, fue quien lo descubrió y luego difundió las imágenes en las redes sociales. “Me senté al lado de él y podía ver cómo en el celular abrió su cámara y comenzó a sacar fotos. Pensé que había visto mal, porque la cerró rápido. Seguí observándolo, abría sitios pornográficos, compartía videos en grupos de WhatsApp. Todo muy raro”, dijo a Infobae.

El joven confirmó la sospecha cuando vio la imagen de la cola de la pasajera que estaba enfrente en el celular de este hombre. “Ahí le toqué la pierna y le pregunté qué estaba haciendo. Me dijo que nada y le respondí que sí, que le estaba sacando fotos a la chica. Entonces me paré y le avisé. Cuando ella lo increpó comencé a grabar”, explicó.

La primera reacción del hombre fue decir que no había sacado ninguna foto. Sin embargo, la joven -que viajaba junto a su hermana- le pidió que le mostrara las últimas fotos que había sacado con su cámara.

“Mostrame la cámara nada más”, arremetió la hermana de la víctima que, según Matías, es menor de edad. El hombre comenzó a deslizar su dedo sobre la pantalla, mientras aseguraba que no había sacado ninguna foto. Hasta que apareció. “Mirá que linda foto, mirá que linda foto”, manifestó Matías en forma irónica. La hermana de la joven damnificada se sumó al reclamo: “Mostrá la foto porque te saco el celular, pajero de mierda”.

“El celular la sacó sin querer”, fue la insólita respuesta del hombre, que mantuvo los auriculares puestos y pidió que no lo tocaran cuando la otra mujer lo golpeó en la frente: “¿Qué tenés en la cabeza, eh?”.

Matías indicó que no conoce a la víctima y que tampoco se contactó con él luego de que publicara los videos. “Estaba shockeada, con ganas de llorar. La hermana estaba furiosa y ella se quedó quieta, no podía creer lo que le había pasado”, relató el joven.

“Me ayudaron tres pibes más a levantarlo. No podía solo. Lo obligamos a bajar en Plaza Miserere y sé que las chicas se bajaron detrás de él, estaban buscando un policía. Un pasajero le pegó un cachetazo, pero no queríamos agredirlo. No sé qué pasó después”, concluyó Matías.

Seguir leyendo

POLICIALES

Acusado de violación cumplía condicional por el homicidio de un concejal

POSADAS. El hombre de 36 años fue condenado a trece años por asesinar al edil Víctor Celestino (42), en Almafuerte en el 2000. Tras recuperar la libertad, en 2009, volvió a la cárcel por un asalto armado. Le unificaron ambas penas pero obtuvo libertad condicional y violó a una joven de 21.

Rafael R. G. (36), detenido el último miércoles por engañar vía Facebook a una estudiante de 21 años para violarla bajo extorsión, tenía dos condenas previas, una por un homicidio a escopetazos al concejal Víctor Celestino (42), en un robo en 2000 en Almafuerte y otra por un asalto armado en 2009 -ya que salió en libertad condicional en 2008 luego de cumplir las dos terceras partes de esa condena-. En 2012 la Justicia le unificó ambas penas, que iba a cumplir recién el 14 de febrero de 2020 pero obtuvo libertad condicional y violó a una joven de 21 en Posadas.

El sospechoso fue apresado el último miércoles sobre avenida Cocomarola y Cabildo, a una cuadra de Quaranta. Allí había citado a una mujer que contactó a través de Facebook y a la que había convencido para que trabajara para él como prostituta. Esa “víctima”, como publicamos en La Voz de Misiones, en realidad era una oficial encubierta quien logró capturar al sujeto.

Lo concreto fue que la investigación que terminó con la detención del sospechoso fue gracias a una estudiante de 21 años, oriunda de Gobernador Roca, que denunció a fines de enero haber sido víctima del hombre que se hacía pasar por mujer en Facebook.

Rafael le dijo que un enfermero de su confianza -que era él mismo- la examinaría ginecológicamente para saber si estaba apta para trabajar con él, luego la terminó atacando sexualmente y le sacó fotos para extorsionarla para tener otros encuentros sexuales.

Ahora enfrenta una nueva causa, esta vez por “abuso sexual con acceso carnal y coacción”. Sería indagado hoy en el Juzgado de Instrucción Uno por el juez Marcelo Cardozo. Podrá brindar su versión de los hechos o negarse a declarar.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.