Nuestras redes

LA REGIÓN

Pareja de gendarmes presos por tráfico de marihuana en Itatí

Agustina Faraone Sigel y Joselino Borjas no solo vestían el mismo uniforme de la Gendarmería en Corrientes , sino que convivían.

ITATÍ. CORRIENTES. Se habían conocido vestidos de verde. Él, subalférez y de un escalafón menor; ella, numeraria. Ambos fueron detenidos tiempo atrás y terminaron procesados como presuntos cómplices de la banda narco que, desde Itatí, dominaba el ingreso y la distribución de marihuana en siete provincias de la Argentina.

Agustina, que hoy está con prisión domiciliaria porque tiene un bebé, es hija del exintendente de Empedrado Juan Manuel Faraone, detenido a mediados de octubre pasado. Su madre, Ariana Sigel, es la actual vicepresidenta del Concejo Deliberante de aquella localidad de 15.000 habitantes situada en el noroeste correntino.

La gendarme quedó comprometida en la causa que instruye el juez federal porteño Sergio Torres por su nexo con la banda liderada por Sebastián “Morenita” Marín, que fue detenido el 12 de octubre pasado por la llamada ” megacausa Itatí”, en la que también están imputados el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila y dos de sus secretarios.

Desde fines de 2014 el fiscal federal Carlos Schaefer y el titular de la Procuraduría de Narcotráfico (Procunar), Diego Iglesias, reunieron decenas de expedientes relativos a esta banda que actuaba con complicidades políticas, judiciales y de las propias fuerzas de seguridad, en este caso, la Gendarmería.

Agustina Faraone Sigel aparece mencionada en varias escuchas que estaban dentro de un lote de 4000 CD que -según fuentes de la investigación- nunca se investigaron en profundidad hasta que fueron remitidos desde el juzgado federal de Corrientes a Comodoro Py.

Faraone Sigel fue detenida en el Escuadrón de Seguridad Vial de la Gendarmería en el Barrio Uno, de Ezeiza. Fue acusada de haber jugado un rol clave para ocultar a Morenita tras un enfrentamiento que sus propios colegas de la fuerza habían mantenido con Marín en la capital correntina, en octubre de 2016. Faraone Sigel fue quien -según señalaron fuentes de la investigación- ayudó a escapar al narco y a esconderlo en Empedrado, por directivas de su propio padre.

El 8 de octubre de 2016 un grupo de 20 gendarmes fue a un departamento del sur de la capital correntina en el que creían que se ocultaba Marín, que tenía pedido de captura nacional e internacional a través de Interpol. Cuando llegaron a ese lugar, los efectivos cercaron la zona a la espera de la orden de allanamiento del juzgado federal, según publicó oportunamente el diario El Litoral, de Corrientes.

Inesperadamente, Morenita -que estaba prófugo- salió de la propiedad, subió a un Volkswagen Gol y trató de huir hacia el sur. Los gendarmes lo siguieron y se enfrentaron con él a tiros. A pesar de estar herido de un disparo, y tras chocar a los efectivos, Marín consiguió escapar a pie. Según las escuchas telefónicas de la causa, el auto en el que se movía había sido adquirido por Juan Manuel Faraone a un empresario de la comunidad gitana.

Faraone es quien le recomendó a Marín que se escondiera en Empedrado, ciudad de la que fue intendente entre 1991 y 1997, donde quien ayudó al narco prófugo fue la gendarme hija del dirigente del Partido Nuevo.

Conexión política
Agustina estaba en ese momento en pareja con Joselino Borjas, subalférez de la Gendarmería, un joven que prestaba servicios en Itatí, donde Morenita tenía su base de operaciones para distribuir la marihuana que provenía de Paraguay, del otro lado de la costa del río Paraná.

Borjas tenía una relación muy cercana con Fabio Aquino, viceintendente de Itatí que fue detenido en marzo de 2017 con el jefe comunal Natividad “Roger” Terán, en el inicio del escándalo de la narcopolítica.

El 13 de febrero de 2017, a las 19.37, Aquino se comunicó con el gendarme para avisarle que lo iba a llamar un hombre del riñón de Morenita Marín que era el encargado de transportar marihuana. El viceintendente contactó al camionero Walter Villalba con el subalférez para que coordinaran el traslado.

Aquino registra otro diálogo con Borjas en el que hablan de la entrega de “70.000 pesos y el resto en un cheque” y en el que se agregó: “Si necesita, podrían hacer una factura de superior monto al real”.

Borjas custodiaba a uno de los jueces federales que investigaba a esta banda. Yaca, como le dicen en la fuerza, vendía cierta influencia en los tribunales. Luego, el gendarme fue trasladado a la provincia de Buenos Aires, destinado al Destacamento Móvil 6 de la Gendarmería, en el Centro Recreativo Nacional, un predio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Ezeiza.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad nacional, Faraone Sigel y Borjas no fueron detenidos en su momento porque fueron usados como “carnada”.

Faraone y Borjas no son los únicos gendarmes detenidos en esta causa que sigue adelante el juez Torres, con los fiscales federales Schaefer, Flavio Ferrini y Carlos Stornelli, y con Iglesias, de la Procunar.

En marzo de 2017, el instructor de la Gendarmería Gabriel Fernando Alcaraz, de 37 años, fue apresado en la Escuela de Suboficiales de Jesús María, Córdoba, donde se desempeñaba como instructor en segundo año. Fue acusado de pasar información sobre los controles que se realizaban en la ruta 12 para evitar que los narcos fueran atrapados.

La Nación

LA REGIÓN

Confesaron: dos detenidos por el crimen del turista argentino en Brasil

La Policía de Brasil detuvo a dos hombres acusados de ser los autores materiales del crimen de Daniel Barizone, el turista argentino que murió apuñalado en un intento de robo en una playa de Salvador de Bahía.

SALVADOR DE BAHÍA. BRASIL. Mediante la revisión de cámaras de seguridad del Municipio, los investigadores de la División de Homicidios de la Policía Civil dieron con los delincuentes, que fueron identificados como Lucas Amancio de Souza y Danilo Lima. Ambos cuentan con antecedentes penales.

Pablo Virasoro, cónsul argentino en Salvador de Bahía, confirmó la detención y aseguró que “uno de ellos habría confesado ser el autor del crimen”. Además, informó que contactaron a Emilia y Daniela, esposa e hija de Barizone, “para que hagan el reconocimiento de los acusados y les entreguen los celulares que ellos les robaron”.

Por otra parte, Virasoro dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Córdoba se hará cargo de los costos -alrededor de 4 mil dólares- del traslado del cuerpo hacia Córdoba capital, donde viven. “Ellos viajaron sin seguro de viajero por lo que se planteó esa dificultad para el repatriado de los restos, pero gracias a la gestión de los familiares se consiguieron los fondos”, explicó el funcionario.

Daniel Barizone, de 65 años y oriundo de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, estaba de vacaciones en Salvador de Bahía acompañado de su mujer y su hija. La familia visitó el martes por la tarde, cerca de las 18, el faro de Itapúa, donde durante un intento de robo, el hombre recibió dos puñaladas en la zona de las costillas y perdió la vida en la playa.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

El transportista, oriundo de la ciudad de la ciudad de Chajarí, grabó con su celular el momento en que llega a la cabina de peaje y comunica que no pagaría el canon por el estado de la ruta.

ENTRE RÍOS. En el video se ve al camionero cuando llega a las cabinas de Colonia Elía, que pertenecen a la empresa Caminos del Río Uruguay y manifiesta por la ventanilla: “me niego a pagar el peaje por el estado de la ruta, por el pésimo estado”.

VIRAL. ENTRE RIOS. Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

VIRAL. ENTRE RIOS. Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 21 de febrero de 2019

La respuesta del trabajador de la cabina fue que primero debía pagar, para luego descender y hacer el reclamo correspondiente, pero el camionero se negó, hasta que finalmente logró que levantaran la barrera y continuó su camino.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: comparsa con banderas inglesas desatan la ira de ex combatientes

Ex combatientes de Malvinas cuestionaron a la comparsa que hizo flamear banderas británicas en el desfile. Reclamaron que difundan mensajes en favor de la soberanía argentina sobre las islas.


CORRIENTES. Las críticas se hicieron escuchar fuerte en las últimas horas. Tras el segundo fin de semana de carnavales en la capital correntina, se difundieron en redes sociales las imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, al representar potencias mundiales como parte del espectáculo denominado “Libranos de todo mal”.

Al presentar la temática elegida para este año, integrantes de la comparsa habían explicado en su fan page: “Es en suma el despliegue de un llamado a la conciencia de la humanidad, evidenciando los males que la aquejan y colocando en la palestra del arte un espectáculo que pretende ser una denuncia social cargada de significaciones que nos interpelan”.

“Respeto. Justamente en Corrientes donde hay más excombatientes de Malvinas. Yo no me acuerdo solo un 2 de Abril de cada año”, se quejó Fabiana Benítez, hija de un excombatiente, por la red social Facebook.


El repudio también llegó desde los centros de excombatientes de la provincia de Corrientes: “Al hacer flamear banderas nos faltan el respeto a quienes estuvimos en Malvinas, a los 649 hermanos caídos en la guerra y a quienes perdieron su vida en la posguerra”, expresó el coordinador provincial de ex combatientes de Corrientes, Roque Zabala.

“Pedimos que esa representación de la potencia británica, solicitar que la cambien por otro tipo de actuación en vez de las banderas, como pueden ser piratas o bien con un mensaje abierto para reclamar el fin de la usurpación”, dijo Zabala.


Según registros del Centro de ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, CESCEM, 1854 soldados de esa provincia fueron a la Guerra en 1982. Y en combate murieron 48 soldados correntinos, la quinta provincia con más caídos detrás de Buenos Aires (173), Capital Federal (65) Córdoba (56) y Santa Fe (55).

Fuente: Corrientes Hoy

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.