Nuestras redes

PROVINCIALES

Protestas contra los tarifazos se repetirán en calles de Posadas y el interior

POSADAS. Posadas y seis municipios del interior de Misiones serán hoy los escenarios del malestar social generado por el aumento de las tarifas de los servicios básicos como energía eléctrica, transportes, agua y gas, principalmente, según anticiparon los organizadores de las convocatorias.

Las manifestaciones se centralizarán, además de la capital misionera, en Apóstoles, Montecarlo, Jardín América, Garupá, Candelaria y Oberá, remarcó la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha que reúne a organizaciones sociales, gremiales y políticas.

De acuerdo con las previsiones de los organizadores, habrá concentraciones, marcha, ollas populares y cortes de calles y rutas a fin de que los organismos del Estado provincial brinden respuestas acerca del rechazo a los aumentos de tarifas que se realizó el pasado 17 de este mes.

Las consignas de las organizaciones convocantes apuntaron  “contra los tarifazos y el ajuste de Macri y sus aliados en la Provincia y en los municipios”, motivo por el cual “nos movilizamos para exigir la retracción de las tarifas, y reclamar a la Provincia que no sea cómplice de este brutal saqueo a la clase trabajadora”.

Añadieron que “la gente en los barrios está sufriendo mucho por no poder pagar las tarifas y en demasiados casos por no contar directamente con el servicio de agua o de energía. Se están violando los derechos de miles de vecinas y vecinos misioneros. Necesitamos soluciones urgentes”, remarcaron.

En Posadas habrá una concentración a las 8 en el mástil de Mitre y Uruguay, desde donde partirá una marcha que recorrerá distintas calles céntricas y hacia organismos de la Provincia.

En tanto, Garupá la convocatoria se realizará a las 8 frente a la sede de la Municipalidad donde se solicitará una respuesta al petitorio entregado en su momento. A las 6:30 comenzará una manifestación en Apóstoles, en los alrededores de la terminal de ómnibus.

En Montecarlo, la partida será la sede del Sindicato de Tareferos, a partir de las 8, mientras que en Jardín América la movilización será desde las 8 y se repetirá el recorrido de la última marcha.

Los organizadores hicieron un llamado a “las organizaciones y a la ciudadanía en general a salir a la calle, sumarse a los puntos de protesta y movilizarse para frenar los tarifazos, que nos afectan a todos por igual”, según expresaron en una comunicación.

PROVINCIALES

Médicos y enfermeros se van del hospital de Iguazú por agresiones de los pacientes

 

En los últimos meses, cinco médicos y tres enfermeros renunciaron al nosocomio. Ayer, una mujer atacó a un médico con insultos y arañazos al reclamar que su madre fuera atendida.

PUERTO IGUAZÚ. Al menos cinco médicos y tres enfermeros renunciaron a sus funciones en el hospital público de Puerto Iguazú en los últimos meses, ante los constantes maltratos de los pacientes, según reveló uno de los auxiliares que presta servicios en el nosocomio.

El dato surgió durante una visita periodística a raíz del último ataque a los profesionales que se registró ayer, cuando una mujer reclamó a los gritos que su madre recibiera asistencia y ante la presencia del médico, lo insultó y agredió con golpes y arañazos.

La mujer finalmente fue reducida y detenida por efectivos de la Policía, según consignó el portal La Voz de Cataratas, pero “el problema es que los profesionales en general se van, porque están cansados de recibir insultos, falta de respeto y agresiones”, dijo una fuente al mencionado sitio.

El mismo vocero señaló que al presente “ya se fueron cinco médicos y tres enfermeros”, pero la persistencia de la situación podría provocar que “los demás se vayan también”, agregó después de describir el caos en que a veces deben cumplir sus tareas.

Con respecto al incidente más reciente, señaló que fue el tercero en una semana y se originó en “un día de locos, con el sector de guardia abarrotado con gente por intoxicación con alimento, cólicos, diarrea, vómitos, infartos, síndrome febriles, para que atienda un solo médico y dos enfermeros”.

De acuerdo con el panorama laboral en el hospital, los enfermeros deben dividirse entre ginecología, clínica médica, traumatología, cirugía y oncología, atendiendo estas especialidades que previamente son atendidas por un profesional clínico.

El día anterior, una paciente fuera de sí provocó destrozos en un consultorio, ocasión en que también debieron intervenir los policías para restaurar la calma en el hospital, donde a diario centenares de pacientes buscan alivio para sus males de salud.



Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras demora de Nación, inicia la campaña antigripal en Misiones

BUENOS AIRES-POSADAS. Luego de la demora en el envío de las dosis, por parte de la Secretaría de Salud, hoy se dará inicio a la campaña de vacunación antigripal. Las vacunas estarán disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), además de los hospitales. Anticiparon que para acceder a las mismas, no se requiere prescripción médica.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, anunciaron que este lunes 22, se hará el lanzamiento oficial del operativo. Se estima que las vacunas antigripales estarán disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), además de los hospitales, y anticiparon que para ello, no se requiere prescripción médica.

En Primera Edición, la directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Blanca Duarte, anticipó la semana pasada que deberían llegar 240 mil vacunas para toda la campaña -cifra aún no confirmada-, pero que lo harían por etapas.

El año pasado, la inmunización inició el 3 de abril con una población objetivo de 245.782 personas. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que esta vacuna se empiece a aplicar los 20 de marzo a la población de riesgo: menores, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

“La empresa Crucero del Norte me dejó tirado y tuve que vivir una pesadilla”

Emiliano Sagripanti es de Gualeguay, hace unos días pudo cumplir su sueño de conocer las Cataratas del Iguazú durante sus vacaciones, y si bien todo transcurría como esperaba, el final de su viaje se vió afectado severamente por el accionar de la empresa de transporte “Crucero del Norte”.

“Mi colectivo debía ir de Iguazú a Posadas, pero en el medio del camino el chofer paró el micro y dijo que en forma de reclamo no iba a conducir hasta las 5:00am del otro día, ya que su empresa no se hacía responsable por los trámites ante la muerte de un compañero” expresó Emiliano a Gualeguay Hoy.

“Expliqué que debía llegar a Posadas para tomar el vuelo hasta aeroparque y luego llegar a Gualeguay, hice lo posible pero no llegué a tiempo. Hice los reclamos y hace más de veinte horas que me tienen a las vueltas”

Y continuó: “Me ayudaría mucho que puedan compartir esto para viralizar esta situación y no sólo que la gente sepa como trabaja Crucero del Norte, sino que además sirve de escrache porque se portaron muy mal con la familia del compañero que perdió la vida en el accidente”.

POSADAS-IGUAZÚ. MISIONES. GRAVE DENUNCIA CONTRA CRUCERO DEL NORTE.

POSADAS-IGUAZÚ. MISIONES. GRAVE DENUNCIA CONTRA CRUCERO DEL NORTE. Aprovechó el finde largo y pudo cumplir su sueño de conocer las Cataratas del Iguazú, pero la empresa Crucero del Norte le hizo vivir una verdadera pesadilla.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 22 de abril de 2019

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.