Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Breaking Bad: se viene el videojuego de la serie, para celulares

La serie de Netflix llegará con un nuevo formato para los fanáticos, un videojuego que llevará el título de Breaking Bad: Criminal Elements y se podrá bajar de forma gratuita para jugar en celulares.

Si bien todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento, se espera que sea para mediados de 2019. En las redes circula un teaser con los personajes, algunas escenas y locaciones del videojuego, a modo de adelanto.

El juego está siendo desarrollado por FTX Games, que ya se dedicó a llevar otras series al universo de los videos juegos como NarcosCriminal Minds The Walking Dead.

En un comunicado la empresa encargada del juego afirma que “los jugadores podrán correr y expandir su propio imperio de drogas donde la estrategia es el principal factor de juego”. 

Así que hasta el lanzamiento, los fanáticos tendrán que ir dejando espacio libre en el celular ya que por el teaser este juego promete calidad pero también mucha memoria. 

FUENTE: Clarin.com

DEPORTES

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

La tercera temporada de la exitosa serie está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex atacante de Boca Juniors, quien cree que ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?La tercera temporada de la exitosa serie española está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex goleador de Boca Juniors, quien cree ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019

En poco tiempo más, Netflix lanza “La Casa de Papel”, la tira española que fue un auténtico éxito en sus dos primeras temporadas. La gran novedad de este año es la presencia del actor argentino, Rodrigo De la Serna.

¿Qué tiene que ver con todo esto Martín Palermo? En “La Casa de Papel”, los personajes se llaman como ciudades del Mundo. Así, por ejemplo, están Berlin, Tokio, Nairobi, Rio, Moscú, Oslo, etc. Con este spot, Netflix dio a conocer que en la serie, De la Serna será “Palermo”. También, este año, se sumarán “Bogotá”, “Marsella”, “Estocolmo” y “Lisboa”.

El “Gag” es que la TV dice “Palermo, nueva incorporación de la Casa de Papel” y el goleador Xeneize cree que hablan de él. Empieza a ponerse en personaje, repite frases con acento español e incluso se viste con un buzo con capucha y un pantalón rojo, imitando el vestuario de los protagonistas de la serie.

En medio de una caminata por el barrio, Martín se topa con la gigantografía de la serie, protagonizada por De la Serna y se da cuenta que “Palermo” no se refiere a él. Una genial manera de “spoilear” el nombre del actor argentino por parte de Netflix. 

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Para el autor de los libros de Game of Thrones, habrá otra temporada en HBO

El autor escribió una larga reflexión en su blog y dice que sospecha que no será la última vez que veremos a Westeros en nuestra televisión.

EEUU. George R.R. Martin, el autor de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de la que emergió la serie ‘Game of Thrones’, publicó anoche en su blog un largo texto con sus reflexiones, agradecimientos y aclaraciones sobre el final de la serie que nos cautivó a muchos durante ocho años.

Si bien a muchos de nosotros nos pareció que el episodio final, ‘The Iron Throne’, tuvo sus partes buenas, malas y absurdas, a otros no les pareció nada mal, pero en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que aunque la octava temporada haya sido la más vista de HBO, fue una decepción para los fans en términos narrativos, como se los comentamos en nuestro análisis de los 5 Culpables del fracaso de ‘Game of Thrones’.

En fin, que Martin titula su texto como ‘Un final’ en vez de ‘El final’, lo que nos podría hablar de que así cómo existió este, podrían haber muchos otros. El autor arranca con el consabido ‘no puedo creer que ya hayan pasado más diez años…’ y recuerda la primera vez que se encontró con Benioff y Weiss quienes lo convencieron de hacer la serie cuando ambos adivinaron quién era la verdadera madre de Jon Snow (Kit Harington).

No tenía idea, esa tarde en el Palm, de que estaba a punto de embarcarme en un viaje que me cambiaría la vida. Ya había presentado varias de mis obras para que fueran adaptadas al cine o a la televisión; algunas incluso se hicieron.

No había manera de saber que esta iba a ser diferente, que el piloto no sólo sería filmado, sino que se convertiría en la serie más famosa de HBO, que ganaría un número récord de premios Emmy, se convertiría en el show más popular (y más pirateado) del mundo y que transformaría a un grupo de talentosos pero desconocidos actores en celebridades.

Pero lo que menos me imaginé es que YO me convertiría también en una especie de celebridad… a decir verdad, sigo sin estar seguro de qué pasó.”

Martin continúa agradeciendo a todo el equipo, desde Benioff y Weiss hasta al elenco y a HBO, para luego prometernos que en los días y meses por venir escribirá sobre sus momentos favoritos de la producción: “De vez en cuando, cuando me sienta nostálgico.”

Con respecto al final de ‘Game of Thrones’ comentó: “Anoche fue el final pero también el principio” -y después de recapitular sobre los proyectos que tienen en puerta tanto el elenco como el staff (como el que Benioff y Weiss serán los escritores de la nueva trilogía de ‘Star Wars’), escribió algo que nos deja ver que los spin-offs de la serie están más cerca de lo que imaginábamos:

Sospecho que no es la última vez que verán a Westeros en su televisión, pero me imagino que todo dependerá de cómo resulten las series sucesoras…

Por supuesto, el autor no pudo dejar de mencionar que sabe que va retrasado con su libro ‘The Winds of Winter’, que va a terminarlo pero que ya no va a decir cuando para no salarse y que despúes de este vendrá ‘A Dream of Spring’ en el que afirmó que aparecerán unicornios, “de cierta manera”. En cuanto a sí el final en los libros será igual al de la serie, el autor escribió:

Bueno… sí, pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí. Pero no. Pero sí.
Para terminar dijo que le parecía que la pregunta acerca de cuál era el ‘verdadero’ final era de lo más estúpida, así que terminó ofreciendo a los fans una propuesta:

¿Qué les parece esto? Yo la escribo. Ustedes la leen. Y luego todo el mundo puede formarse una opinión y después se ponen a discutirla por internet.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Usuarios de Huawei intentan vender sus celulares y se desploman los precios

El anuncio de que Google suspendió sus negocios con Huawei este domingo desató el pánico entre los propietarios de teléfonos de esa marca. Y es que, como Google ya no dará soporte, muchos usuarios temen que sus smartphones dejen de funcionar correctamente y queden vulnerables ante cyberataques.

EEUU. El sitio británico MusicMagpie, de compra y venta de celulares usados, aseguró este lunes que se dispararon las ventas de celulares Huawei luego de que se conociera el veto en medio de la disputa comercial que mantienen los Estados Unidos y Chica.

La semana pasada, una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump obligó a las empresas estadounidenses a suspender sus negocios con Huawei. Ante eso, Google tomó la decisión de suspender sus negocios con el gigante chino, lo que significa que los smartphones del gigante chino no podrán acceder a las actualizaciones de software de Android y que incluso no tendrán acceso a las aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Según un vocero de MusicMagpie, el aumento de la oferta de teléfonos Huawei en la plataforma muestra que los usuarios se están preparando para un posible cambio de dispositivo en el caso de que se implementen mayores restricciones contra el fabricante chino de celulares.

En términos globales, Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%) pero antes de Apple (11,7%).

Con el aumento de la oferta de teléfonos Huawei por su inclusión en la lista negra estadounidense generó además una gran inestabilidad en los precios, con una rápida caída. En un espacio de un año, el P20 de Huawei se depreció un 81%, mientras que el P30, que ha sido lanzado hace tan sólo un mes, ya se ha depreciado un 46%, explicaron desde MusicMagpie.

Incertidumbre ante la vulnerabilidad

Si bien aún es pronto para saber las consecuencias exactas que tendrá para los usuarios el veto de Google y de otras tecnológicas estadounidenses a Huawei, está claro que en este “tiempo de incertidumbre” los móviles del gigante chino pueden ser más vulnerables y estar más expuestos a posibles ataques.

“Hasta que Huawei no diga exactamente qué va a hacer, estamos ante una situación de demasiada indeterminación para saber qué puede pasar con los usuarios”, señaló hoy a EFE Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, quien no obstante advierte: “seguro que alguien intenta pescar en río revuelto”.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes de Huawei pueden seguir actualizando hoy sus aplicaciones en “Google Play” -la tienda virtual para ello- y el sistema operativo, pero esto parece que será temporal, aunque no se sabe hasta cuándo, recalcó Nieva. “No parece que vaya a ser algo indefinido”, agregó este experto, quien recuerda que el hecho de que Huawei pueda hacer actualizaciones de seguridad no quiere decir que vaya a tener acceso a la nueva versión del sistema Android cuando Google lo saque.

Pero no solo el problema va a estar aquí, sino en la actualización de las aplicaciones, desde WhatsApp hasta aplicaciones de uso bancario. Y es que, explicó este experto, si desaparece de los terminales chinos la tienda virtual de Google desaparecen las actualizaciones y con ello aumentan los problemas de seguridad.

“Los ciberdelincuentes suelen aprovechar tanto las app como las vulnerabilidades del sistema operativo para atacar a los usuarios”, de ahí la necesidad de ir descargándose las nuevas versiones.

Si finalmente cierra Google Play, Huawei tendrá que crear su propia tienda virtual y habrá que esperar para saber si las aplicaciones, muchas también estadounidenses, estarán en esta.

“Sabemos que la compañía china tiene un plan b, pero aún no sabemos cuál, así que puede haber un problema de seguridad mientras se estabilice la situación y el ecosistema entorno a Huawei”, resumió este experto, quien no obstante recordó que en crear un sistema operativo nuevo, en el caso de que no lo tengan ya, se tarda.

¿Y mientras qué hacer? Nieva aconseja ser más precavidos que nunca y mientras se pueda actualizar las app y el sistema, hacerlo.

Pueden surgir, hasta que esté la tienda virtual definitiva, tiendas no oficiales, que en algunos casos pueden ser “maliciosas”, por eso hay que estar atentos y aplicar, más que nunca, el sentido común, concluyó este especialista de Check Point, empresa de ciberseguridad.

Europa y América, los más afectados

Desde que fuese tildada por el Congreso de ser una “amenaza para la seguridad” de EEUU, en 2012, Huawei apenas ha tenido presencia en el país norteamericano (su cota de mercado es inferior al 1 % según StatCounter), por lo que el veto se notará mucho más entre la industria y los proveedores que en la calle.

En China, por su parte, quien no tiene prácticamente presencia es Google, por lo que los teléfonos de Huawei en ese país (que supone aproximadamente la mitad de sus ventas) operan con una versión modificada de Android que no lleva instaladas las aplicaciones insignia de la firma, como Google Maps, Youtube o Gmail.

Es en el resto del mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica, donde los teléfonos económicos y de calidad estándar de Huawei que usan sistema operativo Android han logrado penetrar con fuerza en el mercado, y por tanto es donde el porcentaje de usuarios que previsiblemente se verán afectados es mayor.

En Europa, Huawei es, con casi un 18 % de cuota de mercado, el tercer actor en liza por detrás de Samsung y Apple (con especial presencia en España, donde sobrepasa el 20 %), mientras que en Latinoamérica las cifras varían mucho según el país, destacando el 28 % de Costa Rica, el 25 % de Perú, el 18 % de Colombia y el 17 % de Chile.

Google confirmó que está “cumpliendo con la orden (emitida por el Gobierno) y revisando sus implicaciones” y ha matizado que mantendrá el acceso a Google Play y Google Play Protect para los usuarios actuales de Huawei, pero no les permitirá actualizar Android.

El problema será mayor para quienes se compren un teléfono Huawei nuevo, puesto que al haber retirado Alphabet las licencias de sus productos al fabricante chino, estos no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Pese a que el veto de Alphabet es el más inmediatamente perceptible para el usuario y el que ha causado más revuelo mediático, seis fabricantes de componentes electrónicos estadounidenses y uno alemán también han anunciado que rompen relaciones comerciales con Huawei.

Las compañías de procesadores de EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.