Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La abogada de Thelma, tras las declaraciones de la media hermana de la actriz: “Es muy doloroso que no la apoye”

BUENOS AIRES. La letrada Sabrina Cartabia se refirió a los dichos de Carla Lescano, media hermana de Thelma Fardín quien desestimó la denuncia de violación contra Juan Darthés.

A un mes de que Thelma Fardín (26) denunciara públicamente al actor Juan Darthés (54) por violación y describiera el delito contra la integridad sexual que sufrió y que ocurrió en Nicaragua, cuando ambos estaban de gira con Patito Feo, Carla Lescano, la media hermana de la joven actriz, dio una nota radial en la que aseguró que no le cree a Thelma.

A mí me pasó de verdad y yo pasé por 800 pericias médicas. Y ahora parece que la moda es decir ‘me violaron hace 10 años’… Para mí fue una disyuntiva y estuve muchas noches sin dormir pensando si salgo a decir que esta chica (sic) está mintiendo, y ayudo a Darthés… Ella (Thelma) tiene problemas psiquiátricos muy grandes. Está claro que no es verdad lo que cuenta”, sostuvo Carla -quien es hermana de Thelma por parte de madre-, en diálogo con Mario Thibault, por Radio del Centro.

Con el testimonio de Lescano replicándose en los medios y en las redes deslegitimando las denuncias de abusos en la infancia y en el tiempo de las víctimas -que está contemplado por ley en el país-, Ciudad.com.ar publicó lo que la periodista Karina Iavicoli habló con la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, quien rápidamente salió a apoyar a su defendida: “Hable con la doctora, Sabrina Cartabia, que es la abogada de Thelma y ella me dice ‘es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay pruebas testigos (en favor de Thelma). A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”.

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Tiene síndrome de down, no le daban trabajo, abrió su panadería y es un éxito

Colette Divito de 29 años con síndrome de down. A los 15 años comenzó a desarrollar su pasión por la elaboración de dulces.

EEUU. Preparaba galletitas para sus amigos y familiares, con tanto éxito que decidió estudiar repostería. Al finalizar esa carrera, el siguiente paso de la joven fue salir a buscar trabajo. Pero allí se encontró con una realidad mucho menos dulce que sus galletas.

Una y otra vez, las personas encargadas de los empleos que ella buscaba, le decían lo mismo: “Sos muy agradable, pero por el momento, sentimos que no encajás en lo que estamos buscando”.

La misma Colette relató esto en una entrevista en el sitio estadounidense Upworthy y agregó: “Fue algo muy doloroso y me sentí rechazada”.

Ante los reiterados rechazos en sus solicitudes de trabajo, la joven repostera lejos estuvo de bajar los brazos. Junto a su madre y a su hermana, decidió fundar su propia panadería, a la que llamaronCollettey’s.

Allí recibieron el primer pedido de una galletita bautizada The amazing cookie (La galletita increíble), con chispas de chocolate, canela, y una serie de ingredientes secretos que era la especialidad de Collette.

El pedido lo había hecho una importante tienda de Boston llamada Golden Goose Market.

Pero la fama le llegó pronto a esta flamante panadería. Gracias a una entrevista a la joven que se emitió por CBS News y alcanzó los hogares de millones de estadounidenses, Colletey’s pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país.

A mediados del pasado diciembre, la pequeña empresa de Collette había recibido más de 10.000 pedidos.

Pero el emprendimiento de fábrica de galletas y tortas de Collette no solo alcanzó rápidamente éxito económico y comercial. También fue importante para que la joven desarrollara uno de sus mayores anhelos a nivel social: contratar, para su panadería, a personas con discapacidad.

De hecho, actualmente en su pequeña compañía trabajan unas 13 personas, y gran parte de ellos tienen algún tipo de discapacidad. Y la panadería continua en crecimiento y realiza cientos de envíos a todo el país.

Además, Collette realiza también reuniones y cursos con personas discapacitadas para animarlos a desarrollar sus propios emprendimientos comerciales y para ayudarlos a que puedan conseguir empleo.

Los empleados de Collettey’s llevan un delantal con una consigna que parece ser el lema de vida de la joven repostera que se impuso con su tenacidad a los prejuicios sociales: “El ingrediente secreto siempre es el amor”.

Además, otra leyenda inscripta en algún lugar de la tienda también refleja el pensamiento de la emprendedora bostoniana: “Cambiando al mundo de a una galleta por vez”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Capioví: La policía rescató al gato maltratado y ya tiene un nuevo hogar

El video que movilizó a vecinos, proteccionistas y a la sociedad en general hizo efectos, hoy a primer hora rescataron al gatito de manos de los torturadores y en horas de la siesta fue adoptado por una familia de la zona.

CAPIOVÍ. Gracias al rápido accionar de un grupo proteccionistas, en conjunto con la Policía de Capioví, el cachorro fue rescatado.

Los padres de las menores fueron citados a declarar, luego de que los denuncien en forma colectiva tanto a la menor como a los progenitores.

En tanto “Fidel” como lo llamaron sus nuevos daños disfruta del calor de una nueva familia que esta dispuesta a brindarle cariño.

En horas de la mañana circulaba este posteo con el rescate del cachorro:

Algunas horas más tarde llegó la información, por la misma red social, que el felino ya tenía un nuevo hogar:

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Maltrato animal en Capioví: niñas intentan matar un gato impulsadas por su tía

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales un video que muestra como 2 nenas de entre 4 y 6 años intentan matar a un gato en un paraje de la ruta 12.

CAPIOVISIÑO. MISIONES. Filmadas y guiadas por quien sería su tía, 2 niñas atacan ferozmente a un gatito y buscan terminar con su vida en un par de oportunidades.

Según se desprende de los comentarios del post de Facebook, subido al grupo “Sin Fronteras”, Puerto Rico, Misiones, las madres de las pequeñas ya fueron identificadas y denunciadas.

Los vecinos y y los protectores de animales, mañana mantendrían una reunión con el intendente de Capioví Raúl Andrés Flach, con el objetivo de que intervenga y haga cesar el maltrato animal.

Volviendo a las imágenes; en primera instancia, una de las nenas arroja al gatito tomándolo del cuello hacia el sector donde se encuentra un perro que tiene claras intenciones de atacarlo.

En un segundo momento, las pequeñas golpean con un palo intesamente al cachorro en la cabeza.

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/439218879964447/

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.