Nuestras redes

LA REGIÓN

Falleció el bebé que fue dado por muerto y enviado a la morgue

PARAGUAY. El bebé que fue dado por muerto, enviado a la morgue y que luego volvió a respirar, perdió la vida. Se trata de Lucas Sebastian Servian Ruiz Diaz de cuatro meses.

El bebé de 4 meses fue noticia por haber sido enviado a la morgue por equivocación ya que no estaba muerto, o al menos aunque para los médicos el pequeño presentó señales de haber muerto, luego volvió a respirar y fue llevado al hospital con el pulso débil donde horas más tarde perdió la vida.

Lo cierto fue que el bebé fue derivado desde Natalio pasadas las 8 horas de este martes 8, tras tareas de reanimación se decretó su muerte a las 10:34 horas como publicamos con La Voz de Misiones. El padre gestionó el cajón y en ese contexto el pequeño dió señales de vida. Horas después lograron que el bebé sea reingresado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Encarnación. Su fallecimiento real se constató a las 23:50 horas según informó la directora la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria.

Recordemos que el menor fue atendido por la médica de guardia que lo asistió, Elisa Núñez, quien declaró su fallecimiento y le realizó el acta de defunción. En esa línea, según Itapúa en Noticias, el Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benítez informó que la doctora mencionada quien fue responsable de la atención del niño se encuentra apartada del servicio.

Seguir leyendo
Advertisement

LA REGIÓN

Arrestaron al ex presidente Michel Temer por corrupción

BRASIL. La Policía Federal arrestó este jueves al ex presidente Michel Temer, en el marco de la investigación por Lava Jato, por el que ya está preso Luiz Inacio Lula da Silva .

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves 21 al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado al Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras. Se trata del segundo ex mandatario en ser apresado por causas de corrupción, después de Lula da Silva.

La detención de Temer -quien había accedido al Palacio de Planalto tras haber impulsado un proceso de impeachment en el Congreso contra la entonces presidenta Dilma Rousseff- fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Ituzaingó-Ayolas será el nuevo paso fronterizo y funcionará desde Agosto

Los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez (Paraguay) firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo para instruir la habilitación de un paso fronterizo entre Ituzaingó, Corrientes (Argentina) y Ayolas.

ARGENTINA-PARAGUAY. Ambos presidentes acordaron que a partir de agosto quedará inaugurado el paso de frontera ubicado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que permitirá el tránsito de personas entre ambos países.

De esta manera, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará a cargo de financiar el proyecto y será la encargada de llevarlo adelante junto con los Ministerios del Interior, Seguridad además de Migraciones y Aduana, entre otros.

La firma se realizó en la quinta presidencial de Olivos y contó con la presencia del canciller, Jorge Faurie, y con los directores de la EBY, Martín Goerling Lara (Argentina) y Nicanor Duarte Frutos

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Chaco: adolescente intentó matar a su novia y luego se suicidó

La localidad chaqueña de General Pinedo no sale de su conmoción. Anoche, dos jóvenes de 16 y 18 años protagonizaron un hecho que empezó con una tentativa de femicidio y decantó en un suicidio. Juan Carlos Villalba (18) intentó matar a su pareja Daiana Castillo (16) quien actualmente se encuentra, en grave estado de salud en el hospital de Sáenz Peña.

General Pinedo. Chaco. Los testigos que presenciaron el hecho informaron a la policía que la pareja se encontraba discutiendo cuando Villalba disparó a Daiana, para luego efectuarse otro tiro en la cabeza a sí mismo.

La vivienda en donde se encontraban los jóvenes se ubica en calle 2, entre 3 y 5, de la localidad.

En la causa interviene la fiscal en turno Virginia Lucrecia Listán de Loto quien dispuso, “que se preserve el lugar del hecho, se haga presente el Médico forense y perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba declaración a familiares allegados y testigos que hubieran presenciado el hecho”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.