Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Temperaturas sofocantes con probabilidad de chaparrones y tormentas

POSADAS. Anuncian que será un jueves cálido con cielo parcialmente nublado o nublado durante la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas en Misiones.

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), pronostica un jueves 10 con cielo parcialmente nublado y caluroso. Habrá probabilidad de chaparrones dispersos en toda la provincia y la temperatura rondará entre los 23° de mínima y 32° de máxima.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que será una jornada cálida con cielo parcialmente nublado o nublado durante la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas. Los vientos soplarán levemente del sector norte. Para la tarde/noche las condiciones no cambiarán mucho, se esperan vientos moderados del sector norte, rotando al sector sur, con algunas ráfagas.

Por su parte, Alerta Temprana pronostica que un temporal muy fuerte llegaría hacia la tarde cuando las temperaturas estarían muy altas y las tormentas podrían ser muy fuertes, hasta severas, pudiendo generar granizo, lluvias intensas, fuertes rayos y ráfagas de viento. Precipitaciones: 30 mm para el sur, 25 mm para el centro y 28 mm para el norte. Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

INFORMACIÓN GENERAL

Sin precedentes: mejoran los primeros trillizos Mbyá de Misiones

Nacieron en diciembre con poco más de seis meses de gestación. Es el primer caso del que se tenga registro entre los Mbyá Guaraní en la provincia.

POSADAS. Sofía, Félix y Marcelo son los primeros trillizos nacidos en el seno de una familia de los aborígenes Mbyá Guaraní en la provincia de Misiones. La mamá de los pequeños, Gloria Martínez de 28 años, dio a luz el 4 de diciembre pasado en el hospital Materno Neonatal de Posadas.

El embarazo fue considerado “de riesgo” desde el comienzo por lo que la mamá fue internada un mes antes de la fecha de los nacimientos, es decir, a comienzos de noviembre. Entonces el trabajo de los profesionales médicos se centró en la maduración de los órganos de los pequeños que nacieron con 29 semanas de gestación.

Considerados prematuros extremos, los hermanos fueron ganando peso en el último mes y la recuperación es tan buena que los familiares decidieron hacer pública la noticia del nacimiento múltiple.

“Actualmente los niños siguen en Neonatología recibiendo el aporte nutricional hasta que alcancen un peso adecuado de 2 kilos para obtener el alta”, explicó el doctor David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal. De momento, Félix ya tiene 1.590 gramos (nació con 900g), Sofía 1.650 gramos (nació con 1.100g) y Marcelo 1.240 (nació con 770g).

Vuelta a casa

La atención médica especializada permitió la supervivencia de los pequeños que, según los galenos, podrían alcanzar los 2 kilogramos de peso en las próximas semanas y así lograr salir de alta.

A la mamá del trio, Gloria, la acompaña su esposo Santiago Palacio -de 31 años-. Juntos volverán a la Aldea Perutí, de donde son oriundos. Allí los esperan sus otros hijos Yulisa de 11 años y Sebastián de 4.

La vuelta a casa será motivo de alegría en la comunidad compuesta por más de 170 familias y que está situada en una zona de monte espeso entre El Alcazar y Caraguataí.

El acompañamiento de las autoridades, según anunciaron, estará encabezado por la vice gobernación, que acondicionará la vivienda para la familia.  Además, el seguimiento médico será controlado por el equipo de profesionales de salud indígena de El Alcazar, al ser los trillizos incorporados al Plan de Niños de Alto Riesgo, una ley provincial que acompaña el desarrollo en casos específicos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La abogada de Thelma, tras las declaraciones de la media hermana de la actriz: “Es muy doloroso que no la apoye”

BUENOS AIRES. La letrada Sabrina Cartabia se refirió a los dichos de Carla Lescano, media hermana de Thelma Fardín quien desestimó la denuncia de violación contra Juan Darthés.

A un mes de que Thelma Fardín (26) denunciara públicamente al actor Juan Darthés (54) por violación y describiera el delito contra la integridad sexual que sufrió y que ocurrió en Nicaragua, cuando ambos estaban de gira con Patito Feo, Carla Lescano, la media hermana de la joven actriz, dio una nota radial en la que aseguró que no le cree a Thelma.

A mí me pasó de verdad y yo pasé por 800 pericias médicas. Y ahora parece que la moda es decir ‘me violaron hace 10 años’… Para mí fue una disyuntiva y estuve muchas noches sin dormir pensando si salgo a decir que esta chica (sic) está mintiendo, y ayudo a Darthés… Ella (Thelma) tiene problemas psiquiátricos muy grandes. Está claro que no es verdad lo que cuenta”, sostuvo Carla -quien es hermana de Thelma por parte de madre-, en diálogo con Mario Thibault, por Radio del Centro.

Con el testimonio de Lescano replicándose en los medios y en las redes deslegitimando las denuncias de abusos en la infancia y en el tiempo de las víctimas -que está contemplado por ley en el país-, Ciudad.com.ar publicó lo que la periodista Karina Iavicoli habló con la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, quien rápidamente salió a apoyar a su defendida: “Hable con la doctora, Sabrina Cartabia, que es la abogada de Thelma y ella me dice ‘es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay pruebas testigos (en favor de Thelma). A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Para evitar el acoso callejero, dan charlas en obras en construcción

TUCUMÁN. La Secretaría de la Mujer de Tucumán realiza una campaña sobre violencia de género en obras en construcción, sindicatos y colectivos, con el fin de concientizar a los trabajadores y prevenir el acoso callejero.

Un grupo de trabajadores de la construcción participó de una de las primeras charlas de sensibilización para prevenir el acoso callejero que organiza la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Tucumán, con una modalidad única en el país: hablar de la temática en construcciones, sindicatos y colectivos, directamente con los trabajadores.

Durante más de 40 minutos un grupo de 20 hombres escuchó atentamente las diferentes definiciones de acoso, violencia de género y, mediante videos, vio ejemplos de los clásicos piropos, que no son más que acoso callejero encubierto.

Ante esto Jorge Medina, un trabajador de una obra en construcción en Santiago al 200, de la capital tucumana señaló que “hay que parar a los compañeros en una situación de acoso. Decirles que está mal e intentar hacerlos entender, hablar entre nosotros para terminar con el acoso callejero”.

La campaña es amplia y busca sumar a distintos actores de la sociedad en capacitaciones sobre perspectiva de género: empresarios y empresarias de la construcción, los sindicatos de taxistas y camioneros y las compañías de transporte público, como la Línea 19, donde la Secretaría de la Mujer realizó puestas en escena en los colectivos para concientizar a los pasajeros y chóferes”, indicaron desde el gobierno tucumano.

Por otra parte aclararon que la iniciativa “no busca estigmatizar a los trabajadores”, sino que apunta a “desnaturalizar prácticas que son violencia de género” en espacios donde está comprobado que es más factible que se generen ese tipo situaciones.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.