Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Temperaturas sofocantes con probabilidad de chaparrones y tormentas

POSADAS. Anuncian que será un jueves cálido con cielo parcialmente nublado o nublado durante la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas en Misiones.

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), pronostica un jueves 10 con cielo parcialmente nublado y caluroso. Habrá probabilidad de chaparrones dispersos en toda la provincia y la temperatura rondará entre los 23° de mínima y 32° de máxima.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que será una jornada cálida con cielo parcialmente nublado o nublado durante la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas. Los vientos soplarán levemente del sector norte. Para la tarde/noche las condiciones no cambiarán mucho, se esperan vientos moderados del sector norte, rotando al sector sur, con algunas ráfagas.

Por su parte, Alerta Temprana pronostica que un temporal muy fuerte llegaría hacia la tarde cuando las temperaturas estarían muy altas y las tormentas podrían ser muy fuertes, hasta severas, pudiendo generar granizo, lluvias intensas, fuertes rayos y ráfagas de viento. Precipitaciones: 30 mm para el sur, 25 mm para el centro y 28 mm para el norte. Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán colecta de sangre en el Instituto Montoya

POSADAS. Este martes se llevará a cabo la primera jornada de donación de sangre en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Será desde las 8 y hasta las 12 en la Galería frente al aula magna. La actividad se repetirá el lunes 27 en la Sede Campus, de 10 a 14.

Este martes 21, de 8 a 12 horas, se realizará una colecta de sangre e inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de Posadas.

La actividad se llevará adelante con la finalidad de preservar el stock de sangre en la provincia, teniendo en cuenta que con una donación se puede salvar tres vidas. Quienes asistan a donar sangre deben llevar el DNI. Profesionales del Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Montoya coordinarán la actividad.

En los próximos días habrá nuevas colectas: el jueves en Apóstoles, en la Iglesia Cita con la Vida (López y Planes 255, de 10 a 15); el viernes en la Agrupación Renovadora IPS de Posadas (avenida Lavalle 2830, de 8 a 17); el lunes 27 en el Campus Monseñor Jorge Kemerer (avenida Urquiza 6700, de 10 a 14); y el viernes 31, en la Epet 37 Benjamín Matienzo, de Posadas (Jujuy 1459 casi Santa Fe, de 8 a 12).

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Martes con lluvias, tormentas y posibilidad de caída de granizo

POSADAS. El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la alerta por lluvias y tormentas intensas para Misiones y gran parte de la región. Precipitaciones: 40 a 60 mm en zona sur, 10 a 30 mm en zona centro, mientras que la zona norte podría alcanzar los 5 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que este martes se registrarán lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunos localmente intensos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la jornada.

Según consignaron desde la Dirección General de Alerta Temprana, el frente de lluvias y tormentas avanzaría sobre el sur de Misiones generando precipitaciones moderadas a fuertes, descargas eléctricas y granizo aislado.

La zona centro registraría chaparrones y tormentas fuertes por la tarde-noche, mientras que la zona norte tendría cielo nublado y chaparrones por la tarde sobre Eldorado y San Pedro, con ambiente más cálido que el resto de la provincia.

Temperaturas: Ambiente cálido y húmedo en zona norte y templado en zona sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) anunció que habrá condiciones de inestabilidad durante gran parte de la jornada. Se esperan lluvias y tormentas fuertes. Ante este panorama, emitieron una advertencia naranja para Posadas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan semana con lluvias y bajas temperaturas en Misiones

POSADAS. Durante esta semana continuarán las precipitaciones y también habrá descenso de las temperaturas en Misiones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en la Provincia durante toda la semana. Se espera para hoy y mañana precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura.

Por otro lado, desde el miércoles habría tormentas fuertes que continuarán hasta el jueves. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 17° y la máxima de 23°. El frío se sentirá más desde el jueves, con mínimas de entre 10º y 13º.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.