Nuestras redes

DESTACADAS

Perie y Britto no acompañan el desconocimiento del Parlasur a Maduro

El texto, que podría tratarse en la primera sesión de este año, exige al régimen que traspase el poder a la Asamblea Nacional e insta a que se realicen nuevas y transparentes elecciones en Venezuela.

A pocas horas de que Nicolás Maduro asuma un nuevo período presidencial en Venezuela hasta 2025, legisladores del Parlamento del Mercosur motorizan un proyecto de resolución en el que califican de “ilegítima” la reelección del dictador chavista, a quien al mismo tiempo exigen el traspaso del poder a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

El texto, firmado por 45 parlamentarios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil, sostiene que la permanencia de Maduro en el poder “implica una usurpación”.

Asimismo, exigen al dictador bolivariano, “en aras de la paz social a transferir el ejercicio del poder de Venezuela a la Asamblea Nacional, en forma provisional”. Esto, “hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas”.

Los parlamentarios del Mercosur, por su parte, expresaron su “pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente el 6 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela”.

El Parlasur también condenó la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en el país caribeño, “resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria”.

Pese a la fuerte presión nacional e internacional, Maduro juramentará este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -afín al chavismo-, y no ante la Asamblea Nacional, como lo estipula la Constitución.

En su declaración, el Parlasur también hizo referencia a la responsabilidad de la Corte Suprema ante la crisis venezolana. En el artículo cuarto pidió por el “pleno respeto a la integridad, la autonomía y la independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimamente conformado, de acuerdo con la Constitución venezolana, para la plena vigencia del Estado de Derecho”.

El Parlasur justificó su desconocimiento de la reelección de Maduro al considerar que “el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”.

El organismo regional indicó que el proyecto podría tratarse en la primera sesión de este año, en la que además contaría con el apoyo de la mayoría de los nuevos integrantes brasileños del cuerpo.

El Grupo de Lima también se expresó enérgicamente en los últimos días sobre el mandato de Maduro. El organismo, con excepción de México, también desconocerá la reelección del dictador y hasta ya aplicó medidas contra la cúpula chavista.

Este martes, trece países del grupo (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) anunciaron que prohibirán el ingreso a sus territorios a miembros y allegados al régimen chavista.

DESTACADAS

La confianza en el gobierno de Macri se acerca al piso, según la Di Tella

Cayó al nivel más bajo desde que el macrismo tomó las riendas del país, en 2015. Todos los ítems tuvieron resultados negativos. Comparativamente, la confianza en la gestión de Macri está 11 por ciento por debajo del último mes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El nivel de confianza de la población en el Gobierno Nacional cayó 10,8 por ciento este mes y llegó a su nivel más bajo desde que asumió Mauricio Macri, en 2015, según un relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

El estudio, para mal del macrismo, reveló que los números no mejoran, siguen cayendo en todos los órdenes y suben en los que no deberían, como el caso del dólar, pero el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) resultó lapidario para la alianza Cambiemos.

De acuerdo con la Universidad Di Tella (UTDT), en marzo dicho índice se ubicó en el punto más bajo desde que Macri asumió, pero en términos interanuales el índice cayó un 31 por ciento.

Según el relevamiento, la caída fue del 10,8 por ciento respecto al mes anterior, revirtiéndose completamente la ligera recuperación experimentada en febrero y profundizó la tendencia negativa inaugurada a fines de 2017 cuando el Gobierno manejó con dificultad una serie de “problemas políticos”.

En diciembre de aquel año, la gestión de la búsqueda del ARA San Juan, la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel y la forma en que se tematizaron públicamente las iniciativas de reforma laboral y previsional quebraron la evolución positiva que acompañó a los resultados electorales favorables de Cambiemos en las PASO.

Más allá de los altibajos, la baja significativa del mes de marzo de este año llevó al ICG a los valores mínimos obtenidos durante el gobierno de Macri: un 11 por ciento por debajo del último mes del gobierno de Cristina Kirchner.

El trabajo advierte que el descenso en la confianza en el Gobierno acompaña la reaparición de la inestabilidad cambiaria, con un dólar difícil de contener; el agravamiento de los indicadores sociales (el 28 de marzo se conocerá el índice de pobreza oficial); la persistencia de la tendencia inflacionaria (la inflación de marzo volvería a acercarse al 4%) además de algunos “ruidos políticos” –dentro de la propia coalición de gobierno– y jurídicos como la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

La caída respecto al mes de febrero se ve replicada en todos los subíndices: los que registraron las mayores bajas fueron “preocupación por el interés general” (-14% respecto a febrero), “evaluación general del Gobierno” (-13%) y “capacidad para resolver problemas del país” (-12%), seguidos por “honestidad de los funcionarios” (-9%) y “eficiencia en la administración del gasto público” (-8 por ciento).

El reporte sostiene que, como fue usual durante el gobierno de Macri, los valores del ICG de marzo fueron más altos entre las mujeres, en el grupo de mayores de 50 años y en el interior del país respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, como se mantuvo a lo largo de toda su administración, los valores más bajos se obtuvieron en el Gran Buenos Aires. Además, en el grupo con educación terciaria y/o universitaria la baja fue de 15,2 por ciento.

Por último, el estudio de Di Tella sostiene que durante marzo se registró una recuperación de 10,7% entre quienes creen que la situación económica empeorará, seguida por una suba del 5,3% entre quienes creen que se mantendrá igual, en tanto que entre quienes creen que mejorará se registró una caída del 9,6 por ciento.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Massa: “tenemos que trabajar para que los misioneros se sientan bien argentinos”

El diputado nacional por Buenos Aires y precandidato presidencial, Sergio Massa, habló con una radio de Posadas y dejó su particular mirada sobre los pueblos de frontera.

POSADAS. El representante de la provincia de Buenas Aires en la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dio una entrevista a los periodistas Gustavo Pérez y Rafael Cortes, fue ayer miércoles durante el programa matutino de la FM Radio Libertad.

La entrevista transcurrió por más de 18 minutos donde el precandidato presidencial analizó la actualidad del país y pudo explayarse en proyectos propios y su visión sobre la política y la economía.

Sin embargo, luego de la despedida de los periodistas, Massa dejó un mensaje que contiene su mirada, su análisis y opinión sobre los pueblos establecidos en los límites provinciales: “Les mando un beso a todos los misioneros. Es una provincia maravillosa, y a pesar de que el 90 por ciento de la frontera de Misiones es con otros países, tenemos que trabajar desde la política argentina para que se sientan bien argentinos…”.

“Tenemos que trabajar para que los misioneros se sientan bien argentinos”

Entrevista en Radio Libertad. Sergio Massa: “Les mando un beso a todos los misioneros. Es una provincia maravillosa, y a pesar de que el 90 por ciento de la frontera de Misiones es con otros países, tenemos que trabajar desde la política argentina para que para que se sientan bien argentinos…”.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 21 de marzo de 2019

Seguir leyendo

DESTACADAS

Mauri pidió en redes sociales que vuelva fútbol de primera y lo destrozaron

Un hecho sorpresivo ocurrió en las últimas horas. El actual senador y ex gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, se quejó abiertamente en las redes sociales por que no le gustan los programas de fútbol que hay en la actualidad y recibió una respuesta inesperada.

Mundial 2014. Maracaná. Closs y su fanatismo por el fútbol.

MISIONES. Hacer terapia y descargar lamentos en las redes sociales es una costumbre argentina que en la actualidad se profundizó, pero es llamativo que también lo haga una figura pública de la envergadura de Mauri Closs.

El aristobuleño escribió en su cuenta de Twitter que extrañaba el programa Fútbol de Primera de Macaya Marquez y Marcelo Araujo, hasta ahí una protesta llamativa por ser Closs, pero nada más, el conflicto surgió cuando un usuario de la red social del pajarito le contestó recordando al ex gobernador la inauguración de la inexistente “aeropista de tierra fantasma” de El Soberbio.

El tweet de la polémica

En su momento la “pista fantasma” de El Soberbio fue noticia nacional y denunciada en todos los medios por el elevado costo, ya que salió 1.400.000 dólares, convertidos a pesos de hoy casi 60.000.000 millones de pesos, pero sobre todo porque nunca ni se terminó, ni se usó.

La “Pista fantasma” de El Soberbio

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.