Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La historia del joven que murió en Ituzaingó tras salvar a 3 niños

Se llamaba Américo Navas y tenía 37 años, este hombre logró salvar a sus niños, pero él no pudo salir del torrentoso cauce. Un joven padre sanjuanino murió tras salvar a sus dos pequeños hijos de morir ahogados en las torrentosas aguas del río Paraná en Corrientes. El hombre a quien los medios del país catalogaron de “héroe”, se llamaba Américo Navas y tenía 37 años.

Este sanjuanino vivía desde hace un tiempo en Misiones, en la localidad de Garupá y viajó a pasar un tiempo des descanso en la zona de Ituzaingó en la provincia de Corrientes. La tragedia sucedió en la zona conocida como Santa Tecla.

Navas tenía dos hijos, una nena y un varón, los dos pequeños estaban en el agua cuando comenzaron a pedir auxilio. El hombre se metió al agua y sacó a los dos pequeños del río, pero cuando se disponía a salir a la orilla, algo le pasó y se terminó hundiendo. Según los lugareños el cauce es muy peligroso en ese sector y en ese horario el río estaba algo “picado” producto del viento.

Según se informó, fue así que Navas fue rescatando uno por uno a los menores, una nena y un varón, e incluso a un tercer chico que los acompañaba. La rápida y decidida maniobra que habría realizado Navas en ese momento y a la hora de rescatar a los pequeños, fue la de tomarlos y arrojarlos hacia donde se hallaba su esposa, quien los agarraba o sostenía firmemente para ponerlos a resguardo. De esta manera el hombre les salvó la vida.

Los testigos pudieron observar este momento dramático, en el que tanto la pareja del hombre como un guardavidas que estaba en el lugar fueron a buscar a Américo, pero lamentablemente fueron pasando los minutos y no lo pudieron hallar.

Dolor en las redes
Américo tenía una vida dedicada al deporte que amaba: era fisicoculturista y había competido en gran cantidad de eventos, siempre haciendo gala de su cuerpo privilegiado.

Después de que se confirmó la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para este joven deportista.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de chaparrones y máximas de 27 grados

POSADAS. Anuncian que aumenta la probabilidad de chaparrones en el centro-norte misionero.

Según Alerta Temprana el ingreso de aire cálido y húmedo por el noreste aumenta la probabilidad de chaparrones por la tarde en zonas centro-norte, mientras que la zona sur continuaría dentro de un sistema de alta presión con cielo despejado y neblinas matinales.

Precipitaciones: 1-2 mm para la zona centro y norte. Temperaturas: de clima templado por la mañana y cálido por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en Oberá.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima templado con máximas de 27 grados

POSADAS. Clima otoñal y cielo nuboso en toda la provincia. No se esperan precipitaciones para este jueves 21. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC.

Según Alerta Temprana en esta jornada habrá nubosidad baja que generará neblinas, clima otoñal y cielo nuboso en toda la provincia. Temperaturas: bien templadas por la mañana en zonas sur-centro. La máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en Bernardo de Irigoyen. Por otro lado, anticipan que no se esperan precipitaciones para esta jornada.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

EMSA pide a los medios que la llamen Energía de Misiones

La empresa busca mejorar su imagen y le cambió el nombre de fantasía. Ahora le solicitan a los comunicadores que para referirse a ellos, ya no utilicen la sigla histórica.

POSADAS. Un correo electrónico enviado a los medios de comunicación de Misiones remarcó el interés de los actuales directores de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) de darle un giro a la imagen de la compañía proveedora de energía eléctrica.

“Nos dirigimos a ustedes con el motivo de solicitar que a la hora de mencionar en cualquier medio a la empresa, llamarla ENERGIA DE MISIONES y no mas EMSA”, requirieron desde el área de prensa en un escueto mensaje.

El nuevo nombre, al que buscarán que se acostumbren los usuarios, fue presentado junto con un nuevo logotipo. Todo sucedió a principios de diciembre del año pasado, sin grandes anuncios ni explicaciones sobre cuál fue la razón del cambio, o la estrategia que desarrollarán en la empresa de energía provincial.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.