Nuestras redes

LA REGIÓN

Bebé fue dado por muerto y volvió a respirar horas después

ENCARNACIÓN-NATALIO. Un bebé de 4 meses fue dado por muerto y enviado a la morgue por equivocación. El pequeño presentó señales de haber muerto pero volvió a respirar. El insólito hecho ocurrió este martes 8 en el Hospital Regional de Encarnación.

Un bebé de 4 meses fue dado por muerto en el Hospital Regional de Encarnación, en Itapúa, en la mañana de este martes. El menor había sido trasladado desde el hospital de la ciudad de Natalio, Departamento de Itapúa, hasta el área de Urgencias Pediátricas del Regional de Encarnación, ya que no mejoraba. Los padres del menor preparaban el sepelio en la ciudad de Natalio, cuando notaron que su hijo volvió a respirar.

Según el jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, Walter Benítez, el paciente solo tenía 2,5 kilos y varias patologías, como retardo de crecimiento, malformación, desnutrición severa y un supuesto cuadro neurológico. Además según publica Última Hora el bebé “llega en mal estado general, con falta de oxígeno, cianótico, frío, con saturación baja”.

Posteriormente al menor se le colocó suero, se le extrajeron muestras para el laboratorio y alrededor de las 9.00 entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación por más de una hora. A las 10.35 el paciente no respondió y la médica de guardia que lo asistió, Elisa Núñez, declaró su fallecimiento.

Luego a las 11 se lo trasladó a la morgue y aproximadamente a las 12 el bebé expresó quejidos. Los padres siguieron con los trámites del sepelio e incluso adquirieron el ataúd cuando, a las 13.00, volvieron a escuchar suspiros, por lo que inmediatamente llevaron al bebé al hospital.

Al llegar al hospital, la médica Elisa Núñez constató que el bebé tenía pulso débil y ordenó que sea internado en Urgencias Pediátricas, donde permanece sin mejoras y en estado grave, conectado a un respirador pero sin respuesta motora. Ante todo lo ocurrido, se abrió un sumario para investigar si hubo o no negligencia. Este miércoles se realizó una junta médica con especialistas para labrar un informe oficial sobre el caso.

LA REGIÓN

Apostoleño detenido en Corrientes por presunta violación grupal a adolescente

COLONIA LIEBIG-APÓSTOLES. Según la denuncia, el ataque ocurrió el sábado en Colonia Liebig. La víctima fue ultrajada por al menos tres jóvenes, entre ellos un misionero, oriundo de Apóstoles.

Una menor de 14 años, fue abusada sexualmente, por al menos tres jóvenes en Colonia Liebig, Corrientes, tras haber sido drogada y privada de su libertad alrededor de doce horas. La adolescente fue hallada desorientada por una vecina, que la ayudó a volver a su casa.

Según trascendió, la menor salió de su casa el sábado a las 17 para ir a estudiar a la casa de una amiga. Con el pasar de las horas, y al no tener noticias, la madre fue a buscarla y no la encontró, ya que se había marchado. Según, el diario correntino República, la joven volvió a su domicilio alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, desorientada, sin ropa interior y con manchas de sangre entre sus piernas.

Inmediatamente la madre de la joven realizó la denuncia en la Comisaría de Colonia Liebig. En sede policial contó que su hija fue atacada sexualmente por un grupo de jóvenes. La menor se habría encontrado con un amigo, de 17 años, con quien se puso a charlar en una plazoleta. Posteriormente llegaron tres muchachos que no conocía, uno de ellos oriundo de la localidad de Apóstoles (Misiones).

La joven, cuya identidad se preserva, fue liberada en inmediaciones al cementerio de Liebig, donde fue asistida por una vecina, y luego llevada hasta el hospital zonal “Miguel Sussini”, en Gobernador Virasoro, donde se le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes. Allí se confirmó la defloración reciente y las lesiones genitales compatibles con violación.

Según Norte Corrientes, ya se logró la detención de los tres sospechosos, quienes fueron trasladados a la comisaría jurisdiccio­nal, donde quedaron alo­jados por disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal, agravado en perjuicio de una menor” y está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de Sara Marina Durand y el fiscal Facundo Cabral.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Quiso dar su bebe a vecinos, actuó la Justicia y se la entregaron a un matrimonio

Al no poder afrontar los gastos para mantener a su hija recién nacida, en Santo Tomé una mujer decidió entregar a la pequeña a otra familia.

SANTO TOMÉ. Sin embargo el Juzgado Civil y Comercial, de Menores y Familia de Corrientes intervino y dio a la bebé en adopción de forma provisoria a un matrimonio que desde hacía años se encontraba en lista de espera del Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos.

Le entregó su beba a una familia amiga, pero la Justicia intervino y la dejó en manos de un matrimonio que quería adoptar. El Juzgado Civil y Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé le suspendió de forma provisoria la responsabilidad parental a la mujer y dio en guarda a la recién nacida por 40 días a una pareja que estaba inscripta en lista de espera

La madre de la bebé vive en una zona rural argumentó que por motivos económicos no pudo continuar a cargo de otro hijo más, por lo que tomó la decisión de dejar a su hija con unos vecinos que desde hacía tiempo eran amigos de su familia.

La Justicia de Corrientes tomó conocimiento del hecho luego de que de que la pareja vecina de la mujer se presentara ante la Asesoría de Menores e Incapaces para tomar conocimiento del procedimiento que deberían realizar para adquirir la tenencia legal de la bebé. Sin embargo, el propio Código Civil restringe la entrega directa.

“Nos encontramos frente a una madre que manifestó expresamente la imposibilidad de asumir la crianza de su hija recién nacida, tanto en el acta expositiva que la ella realizó ante la Asesoría de Menores, como también en la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado” expresó la doctora María Dionicia Zovak, titular del Juzgado Civil, Comercial, Menores y Familia de Santo Tomé.

La jueza sostuvo que la voluntad de la mujer “de ningún modo podía considerarse libre e informada para viabilizar una eventual declaración judicial de situación de adoptabilidad”. Y decidió quitarle de forma provisoria la responsabilidad parental, antes denominada como patria potestad, que representa el conjunto de deberes y derechos de los padres sobre sus hijos menores de edad.

En su resolución, Zovak ordenó: “Atento a la conducta de la mamá, quien en principio y de acuerdo a las constancias en la causa se desentendió del cuidado de su hija recién nacida, y mientras la beba se encontrara separada de su progenitora, se le suspenda -con carácter provisional- en el ejercicio de la responsabilidad parental (art. 702 inciso d. CCyC)”.

A la audiencia donde se trató este hecho asistieron los familiares con los que vive la mujer e integrantes de la familia ampliada como tíos, hermanos y primos. Argumentando la convivencia con varios hijos además de dificultades económicas, ninguno asumió la responsabilidad del cuidado temporal de la bebé.

Es por ese motivo que Zovak resolvió que la mejor alternativa para la niña era no institucionalizarla. En resguardo del Interés Superior de la Niña, decidió que ella permaneciera en forma temporal al cuidado de un matrimonio que estaba inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La pareja aguardaba desde hacía años concretar la adopción de un hijo; de hecho su legajo es de los más antiguos. Se los consultó al respecto y aceptaron la guarda de la recién nacida por el término de 40 días.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Joven denunció que la policía le pide favores sexuales para no torturar a su novio preso

La mujer de 23 años aseguró que su pareja, detenido en la Comisaría 24° de Orán, Salta, es torturado por los efectivos porque ella no accede a tener relaciones con ellos.

SALTA. Una joven salteña de 23 años denunció en las últimas horas que efectivos de la Comisaría 24° de Orán le piden favores sexuales para preservar la integridad de su novio, detenido en dicha dependencia.

La chica denunció además que por negarse a acceder a esos requerimientos, su pareja sufrió torturas por parte de los uniformados.

El hombre se encuentra alojado en la dependencia policial por supuesto abuso sexual, y según su pareja, presentaba lesiones en la cara como consecuencia de golpes recibidos por los oficiales.

No conforme con dicha denuncia, la mujer dice que la sobornaron a cambio de protección para su pareja y de permitirle el ingreso de un teléfono celular.

La denunciante manifestó que poseía mensajes de WhatsApp del número del efectivo y mensajes de Messenger, donde él le pedía que no radicara denuncia en su contra porque lo podía perjudicar. La Fiscalía investiga el caso.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.