Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian peligroso abandono de parque infantil en plena Costanera

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecinos denuncian el estado total de abandono en el que se encuentra el parque infantil ubicado en Av. Costanera esquina Horacio Quiroga frente a la plaza de las banderas, detrás del muro de la Aduana.

La plaza de juegos infantiles, que en su momento fue atractivo e innovador por el material con el que estaba construido (los resortes que tiene como base y la flexibilidad de los juegos), sumado a un pequeño escalador y una casita de 2 cuerpos, es hoy un riesgo latente por la condición en la que se encuentran.

Al estado de deterioro en el que se encuentra el conjunto de juegos, hay que sumarle que están destinados a niños que dan sus primeros pasos, más precisamente a la primera infancia, lo que hace que el riesgo aún sea mas grande y las posibilidades de un accidente aumenten.

“Están esperando que un nene pierde un dedo para arreglar el parque”

Una madre que habitualmente llevaba sus hijos al lugar fue la que hizo la denuncia, “siempre les traía a mis hijos acá, pero esto no da para más, es un peligro, van a esperar que un nene pierda un dedo, una pierna para actuar, siempre pasa lo mismo” y añadió “ahora optamos por ir a otro lado porque más de un vez mis nenes se cortaron jugando con esos juegos de maderas filosas”.

“Es rídiculo pensar en juegos de madera multilaminadas al aire libre”

“Es imposible pensar que una madera terciada o multilaminada como la que se usó para construir esos juegos pueda soportar más que unos pocos meses estando a la intemperie” nos dijo un carpintero al ser consultado y agregó “la madera en contacto con el agua y el sol enseguida se deteriora y como tiene varias laminas, pese a ser pino, se corta y queda filosa, les puedo asegurar que puede causar cortes muy grandes en el cuerpo de los niños”. Para finalizar recalcó: “nose quien pensó en este tipo de madera, habrá sido para ahorrar gastos, pero al final dura poco, yo recomiendo que la próxima vez hagan con madera dura” concluyó.

 

 

 

 

 

LA VOZ DE LA GENTE

Robó en Shawarma Express y lo escracharon en las redes

POSADAS. Un joven fue escrachado tras robar en Shawarma Express, local gastronómico ubicado en Urquiza casi Lavalle de Posadas. El delincuente se llevó un plasma, una notebook , un celular y dinero en efectivo.

El hecho sucedió ayer en el local de Shawarma Express, ubicado en la chacra 181 -Urquiza casi Lavalle de Posadas-. El ladrón, ya habría sido identificado como Juan P. S., logró llevarse un plasma, una notebook , un celular y dinero en efectivo.

El sujeto entró rompiendo la puerta principal a patadas, se llevó varios elementos y luego se fue caminando. Sin embargo, lo que el delincuente no contaba era que su robo quedaría registrado por las cámaras de seguridad de Shawarma Express.

Según la dueña del comercio Sonia G., el joven no estuvo más de 15 minutos en el lugar. Tras la difusión del video en las redes del local de comida, rápidamente el rostro del delincuente se viralizó en las redes.

Delincuente escrachado tras quedar capturado por las cámaras del local que robó

Un joven fue escrachado tras robar en Shawarma Express. El delincuente se llevó un plasma, una notebook, un celular y dinero en efectivo.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denunció que perros de su vecina mataron y comieron a su gato

ELDORADO. Una mujer denunció que una jauría de perros atacó, mató y comió a su gato. La dueña de la mascota realizó la denuncia en la Comisaría Seccional Primera. El hecho ocurrió en Eldorado.

Patricia Lugo, la dueña del gato, contó que una vecina nueva -que sería médica del hospital y cuya identidad no trascendió- tiene alrededor de 15 perros, y que estos suelen escaparse y atacar a los canes y transeúntes. En Canal 9 Norte Misionero, Lugo contó que entre 6 y 9 perros, entraron el último domingo a su propiedad, atacaron a su gato y lo mataron. Asimismo, detalló que al intentar defender a su mascota, los canes la agredieron y luego escaparon.

Esta señora tiene a sus perros en la calle y vienen a atacarnos en nuestra casa”, dijo la madre de dos hijos, quien además señaló que ya le habría planteado esta situación a la dueña de los perros “para que tape el agujero por donde salen sus perros… tiene 15 perros, por ahí, pero no nos hace caso y ahora se está burlando de nuestro dolor”.

Con respecto a la denuncia, se supo que la misma se realizó en la Comisaría Seccional Primera, y que en quince días estaría en el Juzgado.

Imagen ilustrativa.

Denunció que perros de su vecina se comieron a su gato

Una mujer denunció que los perros de su vecina atacaron, mataron y comieron a su gato. La dueña de la mascota, que también fue atacada por la jauría de canes que suelen andar sueltos en la calle, realizó la denuncia en la Comisaría Seccional Primera. El hecho ocurrió en Eldorado.

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 5 de junio de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Persiguió y retuvo a un caballo que escapó del hipódromo con señales de maltrato

El animal sangraba por la boca y por la nariz. Fue alcanzado tras una alocada carrera. Tenía elementos y aparejos que se utilizan para las carreras. La mujer que intervino es una amazona y especialista en equinoterapia. Estaba indignada.

POSADAS. Un caballo que perdía sangre por la boca y la nariz fue perseguido y retenido por una mujer, cuando el animal huía de las instalaciones del Hipódromo de Posadas en una alocada carrera, según se divulgó a través de las redes sociales.

El incidente se registró ayer durante una jornada hípica especial que fue convocada con motivo del aniversario del Jockey Club Posadas, con la participación de animales especiales provenientes del interior de Misiones y de otras provincias del norte.

De acuerdo con el relato y las fotografías publicadas por Carolina Allarague, el equino en cuestión que aparece con anteojeras típicas que procuran evitar que el animal se asuste, “pasó desbocado, lo seguí con mi auto y a metros de la ruta lo pude agarrar”.

Describió que lo halló “sangrando por la boca y la nariz, tremendamente agitado, excitado y agotado. El dolor de este animal es proporcional al dolor de mi alma”, señaló, y agregó: “Siento además impotencia y bronca ante semejante situación, producto de la bestialidad humana”.

Se preguntó entones: “Se puede ser tan imbécil de tratar a un caballo así? Cuánto más vamos a tener que permitir el maltrato animal? Se puede seguir teniendo que soportar el turf sin controles?”, pero “como persona, amante y defensora de los caballos , amazona, miembro de la Asociación Civil Hípica de Misiones y Coordinadora del Centro de Equinoterapia de la Provincia, considero hacerlo público y pedir que quienes deben controlar esto, por favor lo hagan”.

Es intolerante y entristece pensar que mientras valoramos y defendemos al caballo como un medio terapéutico indiscutido para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con algunas, una o ninguna discapacidad y luchamos por una Ley Nacional de Equinoterapia, sucedan estas cosas a la par”.

Añadió que “es realmente indígnante”, y a renglón seguido reafirmó que “esto ocurrió en la entrada del Hipódromo General Manuel Belgrano, sito en el Jockey Club de la Ciudad de Posadas, mientras se ‘festejaba’ su aniversario”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.