Nuestras redes

LA REGIÓN

Bolsonaro promete terminar con el socialismo y “combatir la ideología de género”

BRASIL. El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que el país “comenzó a liberarse del socialismo”, prometió reducir el tamaño del Estado, anunció reformas económicas y convocó a la población a “recuperar valores familiares” al despreciar la “ideología de género”.

Al tomar posesión como 38° presidente de la historia de Brasil, el ex capitán del Ejército garantizó que respetará “los principios del Estado democrático de derecho y la Constitución”. También defendió darle prioridad a la cultura “judeo-cristiana”, y su primera acción como presidente fue agradecer el apoyo a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, a quien dice que admira.

El hombre que promete dar un viraje hacia la extrema derecha con nuevas prioridades en la composición de los intereses de Brasil, lloró durante toda la ceremonia de asunción al lado de su esposa, Michele, traductora de lenguaje de señas, y del vicepresidente, general retirado Hamilton Mourao.

Como lo había hecho durante la campaña y sus 28 años de parlamentario, Bolsonaro mantuvo su tono anticomunista al hablar ante sus seguidores en el Palacio del Planalto, tras recibir la banda de su antecesor, Michel Temer. “Hoy comenzó Brasil a liberarse del socialismo, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto; las elecciones les dieron voz a personas que no eran escuchadas”, dijo Bolsonaro ante la multitud que coreaba “Mito” y “El capitán llegó”.

Vamos a unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas“, subrayó en un guiño a los sectores conservadores -especialmente evangélicos- que le dieron su apoyo.
Bolsonaro también le dio un mensaje al derrotado Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción: “Nuestra bandera jamás será roja, sólo será roja si es necesario defenderla con nuestra sangre”, dijo.

En tanto, en una carta de Año Nuevo divulgada por el Partido de los Trabajadores, Lula afirmó: “No vamos a bajar la cabeza ni dejar que nos saquen la alegría de vivir, siempre tuvimos coraje de luchar y tenemos coraje para recomenzar”.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/31/bolsonaro-promete-combatir-la-basura-marxista-en-escuelas-y-universidades/

LA REGIÓN

Operativo en Chaco y Corrientes: incautaron autos, entre ellos una Ferrari

Esta mañana Corrientes y Resistencia se vieron movilizadas ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.

CHACO Y CORRIENTES. Los mismos se realizaron en los Mega Mundo ubicados en peatonal Perón y Alberdi y Santa María de Oro al 260.

Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.

Diario Chaco pudo saber que por la misma investigación se realizaron más de 25 allanamientos entre Chaco y Corrientes. En esta provincia, además de Resistencia se realizaron operativos en Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

Además, la fuerza nacional realizó diferentes incautaciones en los procedimientos, destacándose camiones, autos de alta gama, motos y dinero en efectivo. También se confirmó que hubo detenciones.

Entre lo secuestrado que más llamó la atención hay una Ferrari, auto poco común en la zona, la cual fue retenida tras un allanamiento en la casa de una de las personas que estaría involucrada por la calle Marcelo T. de Alvear.

No es un desfile de autos de alta gama, son los vehículos secuestrados

De todas maneras, como se puede ver en el video, son varios los autos de alta gama que se fueron incautados y que servirán para la causa.

Ante la importancia del caso, mañana a las 11 se realizará una teleconferencia en el Puerto de Barranqueras de la que participará la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien estará en Capital Federal.

Allí se expondrán los elementos secuestrados que ya se encuentran todos juntos en un galpón de Prefectura.

Desde la cartera de Seguridad nacional informaron que se trató de un “gran operativo” y expresaron que detallarán “sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos”.

CHACO Y CORRIENTES. POR SUPUESTA EVASIÓN IMPOSITIVA FUERON SECUESTRADOS AUTOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTRAS MARCAS: AUDI, BMW, MERECEDES BENZ, CAMARO E INCLUSO UNA FERRARI.

CHACO Y CORRIENTES. POR SUPUESTA EVASIÓN IMPOSITIVA FUERON SECUESTRADOS AUTOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTRAS MARCAS: AUDI, BMW, MERECEDES BENZ, CAMARO E INCLUSO UNA FERRARI.Esta mañana Corrientes y Resistencia se vieron movilizadas ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 25 de junio de 2019

Fuente: Chaco Noticias

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguay registrará comidas, caña y tereré tras la polémica de la chipa

Los integrantes del “Tereré Literario” solicitan la declaración de patrimonio cultural inmaterial al Carrulim, al tradicional Tereré, al Yopará y al Karaí Octubre.

PARAGUAY. Un equipo técnico de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, denominado Tereré Literario, quiere declarar como patrimonio nacional a una serie de comidas e infusiones luego de la pelea por la chipa que tuvo a la UNESCO en el centro de la polémica.

Al carrulim, conocida en Argentina como la caña con ruda, explican que se trata de un brebaje preparado a base de caña blanca, ruda y limón, y que se bebe a nivel nacional cada 1 de agosto con la creencia de purificar la sangre y atraer la buena suerte.

Indican que en esa misma fecha se consume con esa idea y creencia de renovación, el tradicional “Tereré de 7 hierbas”, preparado con la cantidad mencionada de diferentes yuyos, entre los que se destaca el “agosto poty, pyno’i, ka’apiky, verbena, entre otros”.

Desde la plataforma sostienen también se merece la misma consideración para la actividad desarrollada cada 1 de octubre con la aparición mítica del ‘Karai Octubre’ y la preparación y consumo tradicional del Jopara, para espantar la miseria.

Dichas solicitudes se dan teniendo en cuenta el artículo 3 de la Ley Nº 5621/2016 de protección del patrimonio cultural, obedeciendo a la necesidad de resguardar estos valores culturales que se manifiestan como expresión popular y que sostienen con certero arraigo gran parte de de la identidad cultural nacional del vecino país.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Encontraron muerto al senador y secretario general de la UTA Corrientes

La noticia de la muerte de Rubén Suárez se conoció hace minutos y conmueve a todo el NEA.

CORRIENTES. Poco después de las 16 se supo que perdió la vida el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes, Rubén Suárez. El suceso fue confirmado por el jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza a diferentes medios locales.

Hasta el momento la causa del deceso está en plena investigación.

Además de gremialista, Suárez también era senador provincial, cargo al que había asumido en el 2017 para completar el mandato de Henry Fick que se hizo cargo de la intendencia de Mocoretá.

Había entrado a la cámara alta provincial en nombre del partido Ciudadanos Comprometidos, que está dentro de la coalición oficialista ECO Cambiemos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.