Nuestras redes

POLÍTICA

Closs reunió su tropa con la excusa de despedir el año, pero mirando hacia 2019

POSADAS. El senador nacional Maurice Closs reunió hoy a sus adherentes, en mayoría de extracción radical, con la excusa de despedir el año pero con la mira puesta en el inminente inicio de la campaña proselitista para las elecciones del año que viene.

El encuentro se realizó en la localidad de Ruiz de Montoya y contó con la presencia de los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Jorge Franco, además de legisladores provinciales, intendentes, concejales y dirigentes que provienen del tronco radical, al igual que el anfitrión.

De acuerdo con las estimaciones conocidas, asistieron más de 300 personas, entre los cuales se encontraban 52 intendentes, 30 ex alcaldes, ministros del gobernador Hugo Passalacqua y ex ministros de Closs, quienes ratificaron alineamiento con el Frente Renovador de la Concordia.

En la ocasión Closs pidió a sus correligionarios que “nadie se confunda, no entremos en el juego de discutir presuntas responsabilidades locales por el costo del boleto urbano, de la energía eléctrica, o de la escasez de dinero. Hay que decirlo bien claro: el padre de todos los males es el Gobierno Nacional”.

Además, el ex gobernador destacó el hecho de que “hagamos esto que es distinto, que es juntarnos, acompañarnos y mirarnos cara a cara, como ya no lo hace la política de las redes sociales”, sin eludir las tecnologías “pero no es lo único que hay que hacer, nosotros seguimos con la frase fundacional de la Renovación: “el poder está en la gente”, dijo.

Un recuento puntilloso mencionó la participación de los intendentes de Posadas, Oberá, Capioví, Apóstoles, San Ignacio, El Alcázar, Caraguatay, Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen, Tres Capones, Cerro Corá, Concepción de la Sierra, Andresito, Esperanza, Santo Pipo, Puerto Leoni, Santa María.

También de San José, Bonpland, Ruíz de Montoya, Montecarlo, Garuhapé, Panambí, Santa Ana, Campo Grande, General Urquiza, Dos de Mayo, Caa Yarí, Dos Arroyos, Puerto Iguazú, San Vicente, Florentino Ameghino, Alberdi, Gobernador Roca, Colonia Polana, entre otros.

DESTACADAS

Perie y Britto no acompañan el desconocimiento del Parlasur a Maduro

El texto, que podría tratarse en la primera sesión de este año, exige al régimen que traspase el poder a la Asamblea Nacional e insta a que se realicen nuevas y transparentes elecciones en Venezuela.

A pocas horas de que Nicolás Maduro asuma un nuevo período presidencial en Venezuela hasta 2025, legisladores del Parlamento del Mercosur motorizan un proyecto de resolución en el que califican de “ilegítima” la reelección del dictador chavista, a quien al mismo tiempo exigen el traspaso del poder a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

El texto, firmado por 45 parlamentarios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil, sostiene que la permanencia de Maduro en el poder “implica una usurpación”.

Asimismo, exigen al dictador bolivariano, “en aras de la paz social a transferir el ejercicio del poder de Venezuela a la Asamblea Nacional, en forma provisional”. Esto, “hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas”.

Los parlamentarios del Mercosur, por su parte, expresaron su “pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente el 6 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela”.

El Parlasur también condenó la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en el país caribeño, “resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria”.

Pese a la fuerte presión nacional e internacional, Maduro juramentará este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -afín al chavismo-, y no ante la Asamblea Nacional, como lo estipula la Constitución.

En su declaración, el Parlasur también hizo referencia a la responsabilidad de la Corte Suprema ante la crisis venezolana. En el artículo cuarto pidió por el “pleno respeto a la integridad, la autonomía y la independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimamente conformado, de acuerdo con la Constitución venezolana, para la plena vigencia del Estado de Derecho”.

El Parlasur justificó su desconocimiento de la reelección de Maduro al considerar que “el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”.

El organismo regional indicó que el proyecto podría tratarse en la primera sesión de este año, en la que además contaría con el apoyo de la mayoría de los nuevos integrantes brasileños del cuerpo.

El Grupo de Lima también se expresó enérgicamente en los últimos días sobre el mandato de Maduro. El organismo, con excepción de México, también desconocerá la reelección del dictador y hasta ya aplicó medidas contra la cúpula chavista.

Este martes, trece países del grupo (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) anunciaron que prohibirán el ingreso a sus territorios a miembros y allegados al régimen chavista.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Arde Eldorado: acusaron al diputado González de defender a un empresario, no al pueblo

ELDORADO y POSADAS. El diputado provincial Gustavo González (UCR-Cambiemos), fue acusado de “no defender al pueblo, sino a un empresario extranjero a pesar de haber sido electo por los misioneros”, durante una reunión multisectorial por los 175 despidos en la empresa DAS, en Eldorado.

La reunión que, por momentos fue de elevada tensión, contó con la participación de los diputados nacionales de al Renovación Ricardo Wellbach y Jorge Franco, y de Cristina Brítez (FpV), además de legisladores provinciales y el intendente Norberto Aguirre, además de sindicalistas y trabajadores despedidos, se realizó en la sede de la Cámara de Comercio.

En la ocasión, un trabajador que se identificó como Adolfo Villalba, empleado de la papelera Alto Paraná y padre de un delegado gremial de DASS que fue despedido, le dijo al legislador macrista que “es un irresponsable, no defiende al pueblo, sino a un empresario extranjero”, debido al vínculo entre González y DASS.

El vocero, que fue aplaudido por los asistentes, le preguntó al asesor jurídico y diputado “qué pasaba con los trabajadores cuando la empresa tenía buenas ventas. Esta gente es explotada. Hay compañeros que no pueden ir  al baño si no viene un reemplazo, hay compañeros que se hicieron encima”.

González “tiene que agachar la cabeza, no tiene forma de defenderse. Tiene que poner primero la cara porque es representante del pueblo, no de los empresario extranjeros”, le dijo el vocero.

El legislador justificó su intervención como abogado de la empresa DASS, que despidió a 175 trabajadores, y defendió las políticas del macrismo durante un encuentro multisectorial por la crisis de las cesantías.

En la ocasión, el aliancista González ocupó la mayor parte de su exposición para justificar el hecho de que “el estudio donde trabajo asesora a la empresa incluso de antes que yo sea diputado”, razón por la que le pareció “de una mezquindad absoluta cuestionar el desempeño de un profesional”.

“Me quieren endilgar la responsabilidad de lo sucedido. Es un gran error, soy diputado provincial y acompaño al Gobierno Nacional y esto no me invalida como un funcionario que debe dar la cara en los momentos malos y buenos”, señaló.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Alejandro Haene, ex encuestador de Ramón Puerta, presidirá la CEM por dos años

POSADAS. El contador Alejandro Haene, ex propietario de la consultora Index & Data Base, presidirá la Confederación Económica de Misiones (CEM) por dos años, mandato para el cual fue electo hoy tras completar la gestión del empresario Gerardo Díaz Beltrán.

El flamante titular de la CEM, pronosticó en 2003 el triunfo del binomio conformado por el ex gobernador Ramón Puerta y el sindicalista Julio “Cachilo” Rodríguez, sobre la fórmula Carlos Rovira-Pablo Tschirsch, pero tuvo un desacierto estrepitoso.

Desde entonces Haene permaneció en el ostracismo hasta que volvió a las organizaciones empresarias como directivo, acompañando la gestión de Díaz Beltrán que actualmente lidera la Confederación de Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El corrimiento de cargos en la CEM permitió que el ex encuestador del puertismo accediera a la presidencia en forma provisoria, cargo en el que fue ratificado tras la asamblea ordinaria de la entidad misionera que se realizó hoy.

Haene deberá cumplir un mandato de dos años, con aval de los demás integrantes del consejo directivo, lapso para el cual propuso un trabajo integral con las distintas cámaras que conforman la CEM, apuntalando las pymes e interactuando con distintos sectores.

La nueva gestión estará integrada además por el mismo Díaz Beltrán como vicepresidente al igual que Martín Oria y Víctor Saguier, mientras que se desempeñará como secretario Federico Gartner; prosecretario, Pedro López Vinader; tesorero, Raúl Karaben y protesorera, María Cristina Pérez.

La ratificación del contador Haene en el máximo cargo de la CEM reavivó el recuerdo de sus dichos como encuestador cuando polemizó con la empresa del porteño Zuleta Puceiro que predijo el triunfo de Rovira en 2003 al confrontar con el actual embajador en España.

En aquella ocasión, el contador misionero dijo: “Nosotros tenemos una costumbre, trabajamos siempre en Misiones. No somos aves de paso, vivimos acá, tenemos nuestra familia acá y sabemos cómo es cada localidad y dónde queda cada barrio”, al justificar sus pronósticos que resultaron erróneos.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.