Nuestras redes

POSADAS

Nene de 3 años se ahogó en una pelopincho y está muy grave

Ayer en horas de la tarde, el personal de Pediatría del hospital de Posadas con tareas de Reanimación Cardio Pulmonar logró que el nene vuelva a respirar, pero su estado es crítico. El niño es de una familia gitana que al momento del hecho se encontraba con otros miembros de la comunidad, en una vivienda ubicada en avenida Cocomarola.

En circunstancias aún no establecidas, el menor habría caído sin poder reponerse ahogándose al ser tapado por el agua. La Policía tomó conocimiento del hecho a eso de las 20, a través de un llamado efectuado a la línea 911, consignó el portavoz de la fuerza de seguridad.

POSADAS

Bebé abandonado en el Neonatal: Fue dado a familia sustituta y sería revinculado con la familia paterna

POSADAS. El bebé que fue abandonado en el Hospital Materno Neonatal fue dado a una familia, bajo la figura de guarda provisoria. Intentarían revincular al niño con su familia paterna.

Inicialmente, se consideró trasladar al bebé, que en el mes de febrero, fue abandonado por su madre en el Hospital Materno Neonatal, a un hogar convivencial -teniendo en cuenta que fracasó la búsqueda y la revinculación con su familia materna-, sin embargo, la semana pasada fue dado a una familia, bajo la figura de guarda provisoria. Esto último, sin que implique el inicio de trámites de adopción, ya que tiene como fin, evitar la institucionalización.

La guarda provisoria será inicialmente por 45 días -pero también podría ser por más tiempo-, y ello, no impediría que se intente revincular al niño con su familia paterna, la cual aparentemente fue ubicada tras un intenso proceso de investigación.

Por otro lado, según publica Primera Edición, si no se logra la revinculación con la familia paterna -quien será visitada por el equipo multidisciplinario dependiente del Estado y de la Justicia-, se respetará el orden en la lista de adoptantes de Misiones.

Seguir leyendo

POSADAS

El Ejército convoca a jóvenes para ingresar como soldados voluntarios

El Ejército Argentino, a través de la Brigada de Monte XII, comunica a la población que iniciará con las inscripciones para el ingreso a la Institución como Soldados Voluntarios.

POSADAS. Los ciudadanos interesados en formar parte de esta Fuerza, deberán inscribirse en la oficina de reclutamiento del Comando de la Brigada de Monte XII, situada en la avenida San Martín 1700, entre las avenidas Leandro N. Alem y Centenario, de la Ciudad de Posadas.

Los días de atención son de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 13:00 horas (presentarse con DNI). Para aquellos que residen en el interior de la Provincia, pueden acercarse a la unidad militar mas cercana a su domicilio. Todos los requisitos serán informados en la mencionada oficina en los horarios indicados.

Los requisitos principales son:
• Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
• Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de la incorporación.
• De estado civil soltero.
• Tener estudios primarios aprobados.
• Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales).
• Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Seguir leyendo

POSADAS

Niño hallado en la vía pública: Pese a que apareció la madre, continuará en un hogar

POSADAS. Después de 10 horas, que el niño de 2 años y 4 meses, fuera alojado en un hogar convivencial, apareció su madre indicando que el menor se habría perdido en una parada de colectivos. No hubo denuncia policial por la desaparición del pequeño.

Un niño de 2 años y cuatro meses fue encontrado, deambulando sin supervisión adulta, en la noche del domingo, en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Lavalle, en Posadas. El menor estaba perdido y fue resguardado por personal de la Comisaría de la Mujer. Luego se dio intervención de la Defensoría de Menores.

Por disposición judicial, como publicamos ayer en La Voz de Misiones, el niño fue alojado en un hogar convivencial hasta localizar a sus padres. Diez horas después del hallazgo del pequeño en la vía pública, es decir ayer a la mañana, su madre se presentó en la Comisaría y dijo ser la progenitora del pequeño.

Según, publicó El Territorio, las áreas que intervinieron en el caso no concretarán la entrega del niño -cuyo extravío no fue denunciado- a su mamá, hasta verificar la situación en la que vive el menor y establecer, un seguimiento al estado del nene en su entorno familiar.

Por otro lado, se supo que su permanencia en el hogar sería hasta hoy -al menos en principio-, y volvería con su madre, una vez concluidos los estudios médicos y el proceso administrativo y judicial correspondiente. En esa línea, la mujer de 30 años, debe atenerse a los tiempos de la Justicia.

Pasa que el niño estaba en la noche, solo, y recién hoy -por ayer- apareció la mamá; debemos ser cautos para ver la situación familiar, el apoyo que ella tiene, por qué el niñito estaba en la calle en ese momento, cuál es la situación de salud en general, ver los antecedentes médicos y su estado nutricional. Tenemos que tener todo eso para llegar a un tipo de acuerdo para hacer un seguimiento del niño”, explicó, Ana María Pereira, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.