Nuestras redes

LA REGIÓN

Apuñaló a su propio perro porque le molestaba el ladrido

ENCARNACIÓN. Los bomberos de Salto del Guairá acudieron al desesperado llamado de una persona del bario San Juan, que vio el momento exacto en que un vecino apuñaló a su perro por la espalda, alrededor de la medianoche de este miércoles. El animal fue encontrado ensangrentado a cuatro cuadras de la casa donde ocurrió el hecho.

La rescatista Evar Alderete, comandante del los bomberos azules de Salto del Guairá, dijo que buscaron una veterinaria que pueda asistir al animal de urgencia, pero no encontraron ninguna clínica disponible. Finalmente, el licenciado en enfermería, Javier Toledo, que también es bombero, indicó que lleven al perro junto a él, al costado de un hospital, donde le sacó el cuchillo y le suturó la herida.

El animal fue entregado a la Asociación Mymba Ñemohesãi, para su cuidado temporal. Alderete dijo que tienen identificada la casa donde vive el agresor, aunque aún no tienen el nombre exacto para formular la denuncia ante la Policía.

Según vecinos, tanto el hombre como su hijo adolescente son conocidos por su actitud sádica con los animales, ya que acostumbrarían a matar aves y disparar animales pequeños.

Itapúanoticias

LA REGIÓN

Estaba sin trabajo, empezó a vender tereré, hoy estudia y banca su familia

ENCARNACIÓN. Laura Acosta es una joven de 20 años, estudiante de la carrera de relaciones públicas, comenzó a trabajar en la venta de remedios caseros para ponerle al tereré, alcanzó muchos clientes mediante Facebook en donde promocionó su actividad.


Rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 Gs.

Trabaja para mantener a su niña de 3 años, ayudar a su familia y seguir estudiando. “Bueno yo soy estudiante de la carrera relaciones públicas, estoy en tercer año, todo eso me incentivó poder desenvolverme rápidamente con la gente y lo que me motivó más fue mi hija y mi familia por los cuales tengo que estar sudando un poquitito para tratar de independizarme” nos contó la joven.

“Suelo notar que la gente con el rubro de Tereré salió adelante es impresionante, justamente me escribió un amigo al Facebook y me dijo mira yo vendía Hoyos y ahora soy médico o una que está en Miranda que vende también, ella tiene auto y dije porque yo no puedo, yo también puedo ser doctora o puedo tener ya mi propio auto puedo abrir mi propio local y todo eso me incentivó más”.

La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6, enseña que para luchar y seguir adelante sólo se necesita predisposición y ganas de trabajar cualquier trabajo honrado es válido manifestó la joven Laura.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Falleció el bebé que fue dado por muerto y enviado a la morgue

PARAGUAY. El bebé que fue dado por muerto, enviado a la morgue y que luego volvió a respirar, perdió la vida. Se trata de Lucas Sebastian Servian Ruiz Diaz de cuatro meses.

El bebé de 4 meses fue noticia por haber sido enviado a la morgue por equivocación ya que no estaba muerto, o al menos aunque para los médicos el pequeño presentó señales de haber muerto, luego volvió a respirar y fue llevado al hospital con el pulso débil donde horas más tarde perdió la vida.

Lo cierto fue que el bebé fue derivado desde Natalio pasadas las 8 horas de este martes 8, tras tareas de reanimación se decretó su muerte a las 10:34 horas como publicamos con La Voz de Misiones. El padre gestionó el cajón y en ese contexto el pequeño dió señales de vida. Horas después lograron que el bebé sea reingresado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Encarnación. Su fallecimiento real se constató a las 23:50 horas según informó la directora la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria.

Recordemos que el menor fue atendido por la médica de guardia que lo asistió, Elisa Núñez, quien declaró su fallecimiento y le realizó el acta de defunción. En esa línea, según Itapúa en Noticias, el Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benítez informó que la doctora mencionada quien fue responsable de la atención del niño se encuentra apartada del servicio.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.