Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Maltrato animal en Iguazú: Denuncian envenenamiento de perros

PUERTO IGUAZÚ. Varios canes fueron hallados muertos por envenenamiento en la Ciudad de las Cataratas. Los últimos casos registrados ocurrieron en el barrio Santa Rosa, Orquídeas y Las Leñas. Proteccionistas solicitan que los vecinos denuncien estos casos.

Los perros mueren tras alimentarse con comida envenenada en diferentes barrios de Puerto Iguazú. Sospechan que podría ser la misma persona, ya que los canes pasan por el mismo estado antes de morir. “Les preparan comida con cosas y lo reparten. Las características son las mismas, agonizan y mueren después de un tiempo, algunos quedan duros. Esto afecta tanto los animales sin dueños como a los que si lo tienen. Pero el tema del envenenamiento es algo muy grave en Iguazú, puede tomar un criatura, puede morir cualquier persona” indicó Graciela Villagra, presidente de la asociación Amor Animal.

Además la presidente de la asociación señaló que “sucedió en distintos puntos de la ciudad de Puerto Iguazú, ahora nos han enviado del barrio Santa Rosa las filmaciones y fotos de los animales agonizando. Las chicas del Departamento de Zoonosis nos comentaron que acudieron a un llamado en el barrio Las Leñas donde levantaron algunos perros agonizando en las calles, que lamentablemente a los pocos minutos morían. Lo mismo pasó en la zona del barrio Orquídeas del Km 5″.

Por otro lado, desde Amor Animal advierten que “esto viene hace rato no es sólo ahora. Siempre se trata de hacer la denuncia pero lamentablemente a pesar de que tenemos una ordenanza Municipal de Tenencia Responsable esta no se pone en práctica. Ahora hacemos un pedido a los damnificados y a los dueños de los animales que realicen la denuncia en la Fiscalía con las pruebas y que se abra una investigación sobre el porqué sucede esto y si existe una persona que lo hace, porque la modalidad es la misma en distintos barrios”.

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian peligroso abandono de parque infantil en plena Costanera

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Vecinos denuncian el estado total de abandono en el que se encuentra el parque infantil ubicado en Av. Costanera esquina Horacio Quiroga frente a la plaza de las banderas, detrás del muro de la Aduana.

La plaza de juegos infantiles, que en su momento fue atractivo e innovador por el material con el que estaba construido (los resortes que tiene como base y la flexibilidad de los juegos), sumado a un pequeño escalador y una casita de 2 cuerpos, es hoy un riesgo latente por la condición en la que se encuentran.

Al estado de deterioro en el que se encuentra el conjunto de juegos, hay que sumarle que están destinados a niños que dan sus primeros pasos, más precisamente a la primera infancia, lo que hace que el riesgo aún sea mas grande y las posibilidades de un accidente aumenten.

“Están esperando que un nene pierde un dedo para arreglar el parque”

Una madre que habitualmente llevaba sus hijos al lugar fue la que hizo la denuncia, “siempre les traía a mis hijos acá, pero esto no da para más, es un peligro, van a esperar que un nene pierda un dedo, una pierna para actuar, siempre pasa lo mismo” y añadió “ahora optamos por ir a otro lado porque más de un vez mis nenes se cortaron jugando con esos juegos de maderas filosas”.

“Es rídiculo pensar en juegos de madera multilaminadas al aire libre”

“Es imposible pensar que una madera terciada o multilaminada como la que se usó para construir esos juegos pueda soportar más que unos pocos meses estando a la intemperie” nos dijo un carpintero al ser consultado y agregó “la madera en contacto con el agua y el sol enseguida se deteriora y como tiene varias laminas, pese a ser pino, se corta y queda filosa, les puedo asegurar que puede causar cortes muy grandes en el cuerpo de los niños”. Para finalizar recalcó: “nose quien pensó en este tipo de madera, habrá sido para ahorrar gastos, pero al final dura poco, yo recomiendo que la próxima vez hagan con madera dura” concluyó.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Se necesita con suma urgencia para niño con leucemia dadores de sangre

Thiago Felipe Gómez está internado en Posadas y necesita la solidaridad de todos. Para ello el Banco de Sangre de Misiones realizará la colecta, de cualquier grupo o factor.

Puede donar cualquier persona sana que pese más de 50 kilos y no se haya realizado una cirugía en el último año. La colecta de sangre se realizará en el Centro de Salud de Cerro Corá, el 9 a las 13.

Para más información pueden contactar con la promotora de salud Mariela al celular 3754-473775.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Pese a la promesa de continuidad del BEG, universitarios denuncian que cortaron el beneficio

POSADAS. Nuevamente el Boleto Estudiantil Gratuito fue interrumpido. Hace dos días restablecieron el beneficio y prometieron que duraría hasta el 22 de diciembre, sin embargo estudiantes universitarios denuncian que desde tempranas horas de este jueves 13 tuvieron que pagar boleto único.

El lunes 10 fue el primer día que cortaron abruptamente el BEG para los universitarios, también llegaron denuncias a La Voz de Misiones que la interrupción afectó tanto a los estudiantes primarios como a los secundarios, al día siguiente por la presión estudiantil el grupo Z comunicó que iba a restablecer el mencionado BEG. Sin embargo ahora universitarios vuelven a reclamar que les cortaron el beneficio que debía extenderse hasta el sábado 22.

Entre los reclamos recibidos a la redacción del diario está el de una lectora que menciona que ‘ les escribía para comentarles que nuevamente nos han cortado el boleto universitario gratis antes de la fecha pactada (22) y nuevamente sin ningún aviso’.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/11/restablecieron-el-beg-y-aun-no-confirmaron-si-reintegraran-lo-debitado-a-los-universitarios/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.