Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Maltrato animal en Iguazú: Denuncian envenenamiento de perros

PUERTO IGUAZÚ. Varios canes fueron hallados muertos por envenenamiento en la Ciudad de las Cataratas. Los últimos casos registrados ocurrieron en el barrio Santa Rosa, Orquídeas y Las Leñas. Proteccionistas solicitan que los vecinos denuncien estos casos.

Los perros mueren tras alimentarse con comida envenenada en diferentes barrios de Puerto Iguazú. Sospechan que podría ser la misma persona, ya que los canes pasan por el mismo estado antes de morir. “Les preparan comida con cosas y lo reparten. Las características son las mismas, agonizan y mueren después de un tiempo, algunos quedan duros. Esto afecta tanto los animales sin dueños como a los que si lo tienen. Pero el tema del envenenamiento es algo muy grave en Iguazú, puede tomar un criatura, puede morir cualquier persona” indicó Graciela Villagra, presidente de la asociación Amor Animal.

Además la presidente de la asociación señaló que “sucedió en distintos puntos de la ciudad de Puerto Iguazú, ahora nos han enviado del barrio Santa Rosa las filmaciones y fotos de los animales agonizando. Las chicas del Departamento de Zoonosis nos comentaron que acudieron a un llamado en el barrio Las Leñas donde levantaron algunos perros agonizando en las calles, que lamentablemente a los pocos minutos morían. Lo mismo pasó en la zona del barrio Orquídeas del Km 5″.

Por otro lado, desde Amor Animal advierten que “esto viene hace rato no es sólo ahora. Siempre se trata de hacer la denuncia pero lamentablemente a pesar de que tenemos una ordenanza Municipal de Tenencia Responsable esta no se pone en práctica. Ahora hacemos un pedido a los damnificados y a los dueños de los animales que realicen la denuncia en la Fiscalía con las pruebas y que se abra una investigación sobre el porqué sucede esto y si existe una persona que lo hace, porque la modalidad es la misma en distintos barrios”.

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que le negaron capacitarse en la Oficina de Empleo de Oberá

OBERÁ. No le permitieron realizar los cursos de capacitación en la Oficina de Empleo de Oberá por superar la edad permitida.

Una joven de 26 años, identificada como Marina, que vive en barrio Villa Lorh de Oberá, expresó que se sintió discriminada a raíz que no la dejaron participar de los cursos de capacitación de la Oficina de Empleo, ya que supera la edad permitida, que es de 18 a 24 años.

Hace seis meses que la joven de Buenos Aires -que hace 21 años vive en Oberá- y es técnica en Administración de Empresas está sin trabajo y en la Oficina de Empleo rechazaron su solicitud para asistir a las clases. “Estaba haciendo un profesorado y tuve que dejar por cuestiones económicas, al día de la fecha ya hace 6 meses que me quedo sin trabajo”, indicó la joven a Infober .

“En Oberá tenemos una oficia de empleos que queda en la calle Larrea, y primero solicité para hacer los cursos, que ellos te dan de capacitación de 18 a 24 años y me dijeron que no, que no se podía porque es hasta 24 años”; la joven que tiene 26 años no pudo acceder a las capacitaciones ofrecidas por la Oficina de Empleo.

Ante esto, señaló que “no te estoy pidiendo que me regales nada, solamente no me niegues la posibilidad de capacitarme yo, el saber no ocupa espacio”. ¿Por qué limitar de 18 a 24 años? hay muchas personas de 30 años que hoy no tienen trabajo, pero sí se le da la posibilidad de que se capaciten, no le cierres la puerta, hasta a una persona de 40 o 50 años le sirve”. Asimismo apuntó que “en Oberá es todo muy burocrático, si no tenes un contacto político, tenes todas las puertas cerradas”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Profesor y ex alumno de la Industrial repararon una parada de colectivos

POSADAS. Un profesor y jefe de talleres de la EPET N.º 1 junto a su hijo -ex alumno de la Industrial- arreglaron una parada de colectivos ubicada sobre la Avenida Rademacher casi Maipú de Posadas. Desde el colegio técnico señalaron que aplauden la iniciativa.

Humberto Cortés es Jefe de Talleres de la EPET N.º 1, se recibió en la Industrial y además su padre fue Maestro de Mecánica del colegio. Pablo, su hijo, también egresó de la especialidad Técnico Electromecánico en el año 2016. Juntos, padre e hijo, decidieron usar sus conocimientos y reparar la parada de colectivos ubicada sobre la Avenida Rademacher casi Maipú, frente a la casa del docente. Sacaron la chapa, la enderezaron en su casa y la colocaron nuevamente.

Video Gentileza Noticiero Doce.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Familia vive en una fuente abandonada sobre la avenida Roque Pérez

Cuando no llueve, mamá, papá y sus tres hijos pasan la noche tapados con bolsas.

POSADAS. Una familia completa vive a la intemperie en total vulnerabilidad y duermen por las noches amontonados en una de las fuentes abandonadas sobre la plazoleta de la avenida Roque Pérez entre Junín y San Luis.

La imagen fue compartida hoy jueves por una de las personas que diariamente trabaja en el barrido de ésa zona. “Eran las 7:25 de la mañana. Totalmente da pena ver a toda una familia durmiendo en la calle, vaya a saber qué problema están pasando. Son tres pequeños y los padres”, relató el lector que envió las fotos e información.

INVISIBLES. La familia resiste unida ante la indiferencia del resto.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.