Nuestras redes

POLÍTICA

El Concejo destituyó al intendente de Fachinal por inconducta y faltas graves

POSADAS. Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la localidad de Fachinal destituyó al intendente José Aguirre, del Frente Renovador de la Concordia, acusado por faltas graves e inconducta en el ejercicio de sus funciones, en una sesión especial que se realizó hoy.

El concejal Miguel Ángel Benítez fue designado para asumir como titular del departamento Ejecutivo, y se encargará de completar el mandato del desplazado Aguirre.

De acuerdo con el pronunciamiento de los concejales, el alcalde fue hallado responsable de al menos 20 cargos en su contra, según el trabajo elaborado por la comisión investigadora que se conformó para analizar las irregularidades durante la gestión.

Aguirre fue acusado por la presentación fuera de término de rendiciones de los ejercicios 2015, 2016 y 2017, lo que derivó en la aplicación de sanciones por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia, con una denuncia penal incluida.

En el detalle de los cargos, se contemplaron las inasistencias injustificadas y la no presentación de los informes que fueron requeridos por el Concejo en reiteradas ocasiones; compensación de partidas presupuestarias sin autorización de los concejales.

También el intendente fue acusado por irregularidades en el otorgamiento de carné de conductores, hecho que podría derivar en una causa penal, según quedó expuesto durante la sesión.

En 2014 Aguirre fue destituido por mal desempeño de sus funciones, pero el Superior Tribunal de Justicia lo restituyó por errores formales en el procedimiento, ocasión en que el alcalde atribuyó la decisión de los concejales a “una movida política”.

POLÍTICA

Presidente de la Juventud Radical protagonizó brutal pelea callejera en Eldorado

ELDORADO. El fin de semana, se conoció un video donde varios jóvenes se vieron involucrados en una pelea callejera, en pleno centro de la ciudad. Se confirmó que quien participó del desagradable episodio es el actual presidente de la Juventud Radical local, Adrián “Kuki” Cabrera, empleado de planta permanente del Concejo Deliberante, perteneciente al Bloque Cambiemos del Concejal Héctor Falsone.

Así lo dio a conocer la concejal de Cambiemos Lilian Chamorro, quien manifestó que habló con el joven hoy por la mañana, y le confirmó lo sucedido.

Según se desprende del relato de la concejal, Cabrera salió en defensa de su hermano que estaba involucrado en un pleito callejero. “Todo lo que es violencia no se puede justificar, indicó Lila y este fin de semana hay un a convencionales para tratar estas cuestiones internas del partido, pero además hay elecciones y seguramente habrá cambios en la presidencia de la juventud radical local”, finalizó.

LA VOZ DE LA GENTE. ELDORADO. PELEA ENTRE JÓVENES TRAS SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE. Adolescentes visiblemente alcoholizados, protagonizaron una brutal pelea en la que se los ve descontrolados y muy violentos.También participan jovencitas que intentan separar.

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Eldópolis

Seguir leyendo

POLÍTICA

Benítez asumió la intendencia tras la salida de Aguirre y volvió la calma a Fachinal

POSADAS. El designado intendente de Fachinal, Miguel Ángel Benítez, se hizo cargo hoy de la sede de la Municipalidad de esta localidad, tras la partida del depuesto José Aguirre quien liberó el lugar durante la madrugada, confirmaron fuentes policiales.

Benítez, designado por el Concejo Deliberante para reemplazar a Aguirre que fue acusado de inconducta y faltas graves, recibió las llaves de las oficinas de parte de un ex funcionario y pudo ingresar, pero no dio detalles del estado en que se encontraba luego de la ocupación.

El desplazado alcalde había atribuido la medida de los concejales a una cuestión política, pero en los fundamentos los ediles dejaron en claro los sucesivos incumplimientos en los que habría incurrido aquél sobre todo en cuanto a la falta de remisión de documentos requeridos por el Concejo.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Maggie Solari, la primera figura de la Renovación que fue a visitar a Thomas a la cárcel

También se hizo un tiempo para saludar al ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido, quien confirmó la visita en una entrevista radial.

BUENOS AIRES. La senadora nacional por Misiones, Magdalena “Maggie” Solari, visitó en el penal de Marco Paz al ex Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, quien se encuentra privado de su libertad desde el 18 de septiembre de este año.

La visita constituye la primera noticia sobre el acercamiento de una figura importante de la Renovación al arquitecto misionero detenido en la causa denominada “Cuadernos de la corrupción”.

La búsqueda había sido tan intensa que incluyó el pedido de captura internacional a Interpol y una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos certeros de su paradero.

Thomas fue capturado cuando la Policía Federal lo encontró, luego de un llamado de advertencia, en un departamento del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, tras permanecer prófugo de la Justicia por 47 días.

En una entrevista radial publicada hoy en eldestapeweb.com, el diputado Julio De Vido, quien también se encuentra detenido en el pabellón 7, módulo 5 del Penal Federal de Marcos Paz, comentó al pasar que: “…el caso de Miguel Pichetto, debo reconocer públicamente que es el único senador… y la senadora Solari de Misiones, que vino hace pocos días, en realidad vino a verlo a Thomas y me vino a visitar…”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.