Nuestras redes

POSADAS

Luego del fallo absolutorio, se movilizarán por Lucía Pérez en Posadas

POSADAS. El movimiento de mujeres realizará en todo el país un paro feminista para repudiar el fallo que dejó sin condena a los femicidas de Lucía Pérez en Mar del Plata. En Posadas la concentración de la marcha se realizará a las 16 horas.

Luego que los jueces absolvieran a los acusados del femicidio de Lucía Pérez y solamente los sentenciara por tenencia y comercialización de drogas, el colectivo Ni Una Menos junto a organizaciones feministas decidieron en asamblea convocar a una medida de fuerza nacional en contra del “mensaje de disciplinamiento” al feminismo. “Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la ‘autonomía vital’, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos, a la agencia Télam.

En Posadas la Coordinadora de Trabajadoras, Mujeres, Trans, Travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers también se sumó al paro feminista nacional e hizo un llamado al paro y a la marcha en repudio al fallo absolutorio de los violadores y asesinos de Lucía. La concentración de la marcha en pedido de Justicia por Lucía Pérez se realizará en el mástil -en Mitre y Uruguay- a partir de las 16 horas y la marcha hasta la plaza 9 de julio iniciará a las 17.

Aunque el crimen sucedió en Buenos Aires, el caso derivó en la primera huelga nacional de mujeres en Argentina. Y, como en esa oportunidad, también la movilización se desarrollará en Posadas. “Porque Lucía somos todas”, dijo Melisa Rojas en declaraciones a LT 4. Y recordó que en 2016 el país conocía detalles terribles sobre su muerte. Sin embargo, años después, la justicia falló a favor de sus asesinos y los absolvieron. Para la justicia, no fue femicidio. “Nos da bronca este veredicto y mucha impotencia”, añadió.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/04/femicidio-de-lucia-perez-la-oea-pidio-a-la-corte-suprema-que-revise-el-fallo-absolutorio/

POSADAS

El 20 de septiembre arranca la Estudiantina 2019

Desde la Municipalidad de Posadas confirmaron que el viernes 20 de septiembre inicia la Estudiantina 2019.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Inquilinos en Posadas destinan casi la mitad de sus sueldos sólo a pagar el alquiler

Los trabajadores cada vez tienen que destinar una mayor porción de sus ingresos al alquiler. Desde que los propietarios deben pagar la comisión creció la cantidad de alquileres sin intervención de inmobiliarias.

POSADAS. Los inquilinos destinan alrededor de un 45% de sus ingresos al pago del alquiler de su vivienda, sin considerar otros gastos asociados como expensas, impuestos y tarifas de servicios públicos. Además los propietarios deben hacerse cargo del pago de la comisión a la inmobiliaria, cada vez más contratos se firman sin intermediación alguna.

“Es el efecto que preveíamos cuando impulsábamos la ley. Cuando propietarios tuvieron que pagar la comisión, empezaron a retirar las viviendas de las inmobiliarias afirmó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados. Es lo más justo, el dueño que quiere contratar el servicio, que lo pague y el que no, que alquile directo”.

En tanto el peso del alquiler en los ingresos familiares es todavía mayor entre los jóvenes y adultos mayores que deben destinar cerca del 50% de sus ingresos.

Un dato alarmante que surge es la persistencia de una evasión impositiva multimillonaria que abarca a la inmensa mayoría del mercado inmobiliario.

A pesar de que es una obligación legal de inmobiliarias y propietarios entregar una factura a cambio del alquiler, el 86,22%  aseguró que no la recibe.

Desagregando los resultados, el 55,48% recibe un comprobante de librería no válido como factura, el 17,29% paga por depósito o transferencia y se queda con el comprobante que emite la entidad bancaria, el 13,44% paga en efectivo y no recibe ningún tipo de comprobante y solo el 13,78% recibe una factura legal.

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantes sin BEG: Sin avisar cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito

De imprevisto cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas. El cese comenzó ayer para los estudiantes de todos los niveles educativos y continuará hasta el 19 de julio.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.