Nuestras redes

PROVINCIALES

En el CAPS la trataron de loca, pero era meningitis y está al borde de la muerte

Yamila Gilardoni, está muy grave, según los médicos del Madariaga que hace semanas fue diagnosticada con brote psicótico y esquizofrenia, pero después descubrieron que padecía meningoencefalitis, lucha por su vida en la sala de terapia intensiva. Se encuentra en coma inducido.

“Los médicos ya empiezan hablar de otra forma; ayer fueron muy claros, y me dijeron que está en manos de Dios” dijo su papá.

La pareja denunció penalmente a los médicos que la diagnosticaron por un cuadro psiquiátrico. La presentación, que se realizó, es por mala praxis y abandono de persona. La familia acusa al médico del centro de atención primaria de la salud de Bonpland, de apellido Closs, y a Nilda Micaela Romay, del hospital Ramón Carrillo, de Posadas. La causa fue girada al Juzgado Número 1.

La muchacha padece una meningoencefalitis, es decir, inflamación cerebral provocada por una meninge. Padeció cinco convulsiones, se le redujo el oxígeno en sangre y actualmente tiene el cerebro inflamado.

La directora del hospital Ramón Carrillo, Mirna Susana Corach, se lavó las manos al confirmar que la paciente fue asistida en el nosocomio, en tanto rechazó la acusación de “abandono de persona”. Sostuvo que en Psiquiatría no hay estudios complementarios para realizar un diagnóstico y que se basan en la clínica, es decir, en los síntomas e indicadores que expone el paciente.

“En salud mental nos basamos en la clínica para diagnosticar, no tenemos estudios y para avanzar en una interconsulta se tiene en cuenta la evolución del paciente; si el paciente no evoluciona con el tratamiento, se procede a la interconsulta médica, que fue lo que se hizo”, había explicado.

Yamila Gilardoni comenzó a sufrir dolores de cabeza y recurrió el 17 de noviembre último al Caps de Bonpland, donde vive actualmente, para una consulta. Allí le diagnosticaron un cuadro psicótico y la derivaron al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo de Posadas.

De acuerdo al relato de la familia, la joven es medicada hasta el lunes 19, cuando la vuelven a ver y debido a una evidente desmejoría, le aumentan la dosis del cóctel de pastillas más inyección con depósito, y la vuelven a citar para el jueves 22. Entre las indicaciones, ella debía dormir mínimo tres días. El jueves fue derivada desde Bonpland al hospital Carrillo y después de varias convulsiones la trasladan al Madariaga, donde finalmente le diagnostican meningoencefalitis autoinmune.

POLÍTICA

Presidente de la Juventud Radical protagonizó brutal pelea callejera en Eldorado

ELDORADO. El fin de semana, se conoció un video donde varios jóvenes se vieron involucrados en una pelea callejera, en pleno centro de la ciudad. Se confirmó que quien participó del desagradable episodio es el actual presidente de la Juventud Radical local, Adrián “Kuki” Cabrera, empleado de planta permanente del Concejo Deliberante, perteneciente al Bloque Cambiemos del Concejal Héctor Falsone.

Así lo dio a conocer la concejal de Cambiemos Lilian Chamorro, quien manifestó que habló con el joven hoy por la mañana, y le confirmó lo sucedido.

Según se desprende del relato de la concejal, Cabrera salió en defensa de su hermano que estaba involucrado en un pleito callejero. “Todo lo que es violencia no se puede justificar, indicó Lila y este fin de semana hay un a convencionales para tratar estas cuestiones internas del partido, pero además hay elecciones y seguramente habrá cambios en la presidencia de la juventud radical local”, finalizó.

LA VOZ DE LA GENTE. ELDORADO. PELEA ENTRE JÓVENES TRAS SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE. Adolescentes visiblemente alcoholizados, protagonizaron una brutal pelea en la que se los ve descontrolados y muy violentos.También participan jovencitas que intentan separar.

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Eldópolis

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Macri fue un turista más que pasó por Iguazú, pero inauguró un hotel de lujo

PUERTO IGUAZÚ, POSADAS y BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri pasó fugazmente hoy por Puerto Iguazú para inaugurar el lujoso Hotel Gran Melía y dejar habilitado el sistema de interconectividad en el Parque Nacional Iguazú.

El mandatario, que en ningún momento se expuso al contacto con el periodismo local ni los pobladores, llegó cerca del mediodía a la “ciudad de las Cataratas” y fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua, con quien compartió después el acto en el Meliá.

De acuerdo con los informes de la agencia estatal Télam, previamente Macri y Passalacqua, además de los secretarios de Turismo, Gustavo Santos y de Modernización, Andrés Ibarra, inauguraron tres puntos de conexión de wifi en el predio del Parque.

Los funcionarios nacionales que acompañaron al Presidente firmaron convenios para obras de infraestructura y conectividad, como la nueva terminal fluvial turística de cruceros, destinada a la operatoria de barcos que unirán Puerto Iguazú con Buenos Aires, con escalas intermedias.

Dicha iniciativa demandará el aporte de 18 millones de pesos por parte de la Nación, mientras que la Provincia hará lo propio con 3 millones.

Además se prevén inversiones en los Saltos del Moconá para obras de mantenimiento y reconstrucción de infraestructura deterioradas por las crecientes del río y por el paso del tiempo. Y se dispuso la puesta en marcha de la conectividad necesaria para llevar la conexión desde el Nodo de ARSAT hasta el interior del parque y brindar wifi al público.

En una breve alocución en el Gran Meliá, Macri dijo que la Argentina “está construyendo futuro sobre bases sólidas” y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera “federal y descentralizada”.

“El  turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país”, dijo el Presidente esta mañana durante una visita al Parque Nacional Iguazú.

Macri dijo que “estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza” y añadió que  “queremos que Puerto Iguazú sea una puerta de entrada a la Argentina, que muchos extranjeros vengan a visitarnos entrando por acá”.

Destacó en ese sentido el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de Misiones y la  Embajada en España para lograr la concreción de un vuelo directo Madrid-Iguazú, pero no hizo mención al proyectado loteo del Parque Nacional para abrir el lugar a las inversiones privadas.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Vecinos de Iguazú echaron a funcionarios de la Nación y hoy llega el presidente Macri

 

PUERTO IGUAZÚ (Especial). Los pobladores de Puerto Iguazú y adherentes de entidades ambientalistas, echaron anoche a funcionarios del Gobierno Nacional que intentaron explicar los alcances de la instalación de una “villa turística” en el Parque Nacional donde se encuentran las famosas Cataratas.

El incidente fue el prólogo para la visita que hoy realizará el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien inaugurará el Hotel Meliá, a cargo de capitales árabes que reconstruyeron el ex Sheraton para convertirlo en el primer establecimiento 6 estrellas del país, ocasión en que realizaría anuncios para el sector turístico.

Los desórdenes se registraron alrededor de las 20 en la sede del ITUREM, adonde había llegado una comitiva encabezada por Diego Barberis, coordinador de Asuntos Parlamentarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el propósito mencionado.

El grupo de funcionarios estuvo integrado además por Eduardo Cecotti, director de Uso Público de Parques Nacionales y Carolina Lazcano, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales.

Aunque solamente el primero logró iniciar su exposición acerca del proyecto referido a las “Inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas”, los otros dos ni siquiera lograron presentar sus saludos a una importante cantidad de participantes.

El auditorio, que en mayoría fue convocado por la Fundación Amigos de los Parques, prácticamente colmó las instalaciones para hacer oír su oposición a la radicación de emprendimientos turísticos del Parque Nacional, como pretende la Nación a través del área de Turismo.

Barberis fue el primero que sintió el malestar reinante cuando fue interrumpido en forma intempestiva por los vecinos, mientras hacía esfuerzos por hacerse escuchar, hasta que finalmente desistió y junto a Cecotti y Lazcano, abandonó raudamente el lugar de la reunión.

Los vecinos creyeron que el encuentro, en el que también estaba previsto para que participaran empresarios, inversores y autoridades municipales y provinciales, se trasladaría a la intendencia del Parque Nacional y se dirigieron hacia ahí, pero no había nadie.

Al final, la concentración se disolvió aunque previamente se organizaron actividades para hoy, día en que se prevé el arribo del presidente dela Nación, Mauricio Macri, cuyos voceros anticiparon que podría realizar anuncios con respecto a inversiones en el sector turístico.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.