Nuestras redes

DESTACADAS

La EBY financiará cargadores para autos eléctricos entre Asunción y Encarnación

El proyecto se denomina Ruta Verde y comienza en 2019 con 10 estaciones de carga, una cada 60 kilómetros.

ASUNCIÓN. Paraguay. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY – @ebypy)  iniciará un ambicioso proyecto que da inicio a la “ruta verde” con la instalación, en su etapa inicial, de 10 cargadores en el trayecto que va de la capital del país hasta Encarnación, los cuales serán ubicados en diferentes ciudades cada 60 u 80 kilómetros de distancia. En la capital de Itapúa se pretenden instalar 4 cargadores rápidos.

El plan promovido por la EBY tiende a impulsar el uso no solamente de vehículos particulares eléctricos y/o híbridos, sino también el de transporte público de pasajeros de esa modalidad. El costo aproximado de la creación de la “ruta verde” asciende a los 600.000 dólares americanos.

El propio Director Ejecutivo de la EBY en Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, encabezará mañana, desde las 10 de la mañana, una conferencia de prensa para efectuar la presentación del proyecto, mientras que el ingeniero Eduardo Viedma se referirá a los detalles técnicos del mismo.

Según informó la EBY en su cuenta de Twitter: “El plan, que apunta a extenderse posteriormente al resto del área de influencia de la EBY (Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá), promoverá de esta manera el uso eficiente de la energía paraguaya generada por la hidroeléctrica, disminuyendo de esta manera el consumo de los derivados del petróleo, que actualmente supone la erogación anual de importantes montos de dinero por parte del Estado paraguayo”.

PROYECTO. En 2019 comienza con la instalación de las 10 primeras estaciones de carga.

Medioambiente

Según los objetivos detallados en la publicación, “se busca fomentar el uso de energía limpia, que contribuya a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que están generando un severo impacto en términos del calentamiento global y el cambio climático”.

Los especialistas de la EBY explicaron que: “el proyecto equivale a dejar de emitir aproximadamente 355 mil kilogramos de CO2 a la atmósfera, provenientes de la quema de combustible equivalentes a 78 viajes de ida y vuelta a Encarnación”.

Un vehículo eléctrico promedio tiene una autonomía de 120 a 150 kilómetros. Con las estaciones de carga que se pretende instalar, se llegará a Encarnación en aproximadamente 4 horas y media, cargando 15 minutos de energía cada 120 kilómetros.

DEMANDA. Las empresas ya comienzan a importar vehículos híbridos y/o eléctricos.

DESTACADAS

Investigan gatillo fácil en Garupá tapado por jefes policiales

El hecho se registró el 20 de septiembre en jurisdicción de la comisaría 14ª. Un joven resultó herido de bala. Están involucrados un policía de la provincia y un federal.

POSADAS y GARUPÁ. El juzgado de instrucción penal 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón, instruye una causa donde se investiga a dos policías -uno de la provincia de Misiones y otro de la Policía Federal Argentina (PFA)- por un hecho en el que terminó herido de bala un vecino del barrio Santa Cecilia, en jurisdicción de la comisaría 14ª.

A pesar de la gravedad, el incidente fue ocultado por las dos fuerzas ya que ni siquiera se dio a conocer a través de las habituales comunicaciones de prensa.

Todo ocurrió la noche del jueves 20 de septiembre de 2019 cuando, por causas que se investigan, los dos agentes de la Ley habrían acudido a un pedido de auxilio de unos vecinos en medio de un robo.

Los policías investigados por la Justicia estaban -al momento del llamado de socorro- fuera de servicio compartiendo un asado en la misma dependencia policial, en la comisaría 14ª. En ese marco, el alerta habría sido atendido por los comensales quienes salieron al cruce del malhechor.

Una causa silenciosa

Según revelaron fuentes judiciales, por ese episodio un menor de 17 años terminó con una herida de bala y fue hospitalizado, aunque sin riesgo de vida.

La noticia no trascendió a los medios y la Justicia avanza en una investigación donde está involucrado el policía federal Gabriel Lezcano, cuya arma fue inmediatamente secuestrada para los peritajes balísticos. Sin embargo, la causa judicial en proceso no impidió que continúe prestando servicio diariamente en la dependencia de la PFA sobre calle Ayacucho.

Para el policía de la provincia de Misiones las sanciones llegaron inmediatamente. Al oficial principal Rubén Augusto también le quitaron su arma reglamentaria para los peritajes y, en paralelo a la causa judicial, se le inició un sumario administrativo y fue pasado a disponiilidad.

En la revuelta de la noche del 20 de septiembre en la que actuaron los dos policías fuera de servicio y sin uniformes, resultó detenido Javier Resquín, de 39 años.

DE LA CALLE. El mensaje indaga sobre la responsabilidad colectiva.

Seguir leyendo

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadas: retomaron la escuela para acompañar a su hijo y hoy los 3 son abanderados

Se trata de una historia de superación que tiene como protagonistas a Juan Micchia, el flamante abanderado de la EPET n°36, y a sus padres Pabla y Juan Manuel, quienes lo escoltan.

POSADAS. Juan Pablo Micchia de 18 años tiene el honor de llevar la bandera argentina por obtener el mejor promedio en su anteúltimo año de la secundaria, la que cursa en la EPET N°36 de Itaembé Miní. Junto a él, como escoltas, están nada más ni nada menos que sus padres: Pabla Coll y Juan Manuel Micchia.

Juan Pablo atravesó por una enfermedad que requería de muchos cuidados, por lo que sus padres se inscribieron en la escuela junto a él. Es que, además, querían finalizar con sus estudios secundarios, por lo que la idea resultó favorable.

Luego de mucho esfuerzo, pero por sobretodo de predisposición y entereza, los Micchio-Coll hoy portan la bandera nacional. El joven de 18 años tuvo un promedio general de 8,81, mientras que Pabla y Juan Manuel lograron 8,44 y 8,19, respectivamente.

La directora del establecimiento escolar, Roxana Aguirre, manifestó que este año hay una historia especial por contar, ya que es la primera vez que se ha visto que una familia entera tenga una oportunidad como esta. Los tres cursan el turno noche en modalidad Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Juan Manuel se desempeña como remisero y Pabla es ama de casa, sin embargo no dejaron que su hijo menor bajara los brazos y por ello decidieron apoyarlo más que nunca en su última instancia de la secundaria y, de paso, cursaron junto a él por la misma razón.

Esta tarde desde las 18:00 horas el Salón de Usos Múltiples de la escuela será escenario del acto de fin de año donde la familia recibirá el símbolo patrio que portarán durante todo el ciclo 2020, su último año.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.