Nuestras redes

DESTACADAS

La EBY financiará cargadores para autos eléctricos entre Asunción y Encarnación

El proyecto se denomina Ruta Verde y comienza en 2019 con 10 estaciones de carga, una cada 60 kilómetros.

ASUNCIÓN. Paraguay. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY – @ebypy)  iniciará un ambicioso proyecto que da inicio a la “ruta verde” con la instalación, en su etapa inicial, de 10 cargadores en el trayecto que va de la capital del país hasta Encarnación, los cuales serán ubicados en diferentes ciudades cada 60 u 80 kilómetros de distancia. En la capital de Itapúa se pretenden instalar 4 cargadores rápidos.

El plan promovido por la EBY tiende a impulsar el uso no solamente de vehículos particulares eléctricos y/o híbridos, sino también el de transporte público de pasajeros de esa modalidad. El costo aproximado de la creación de la “ruta verde” asciende a los 600.000 dólares americanos.

El propio Director Ejecutivo de la EBY en Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, encabezará mañana, desde las 10 de la mañana, una conferencia de prensa para efectuar la presentación del proyecto, mientras que el ingeniero Eduardo Viedma se referirá a los detalles técnicos del mismo.

Según informó la EBY en su cuenta de Twitter: “El plan, que apunta a extenderse posteriormente al resto del área de influencia de la EBY (Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá), promoverá de esta manera el uso eficiente de la energía paraguaya generada por la hidroeléctrica, disminuyendo de esta manera el consumo de los derivados del petróleo, que actualmente supone la erogación anual de importantes montos de dinero por parte del Estado paraguayo”.

PROYECTO. En 2019 comienza con la instalación de las 10 primeras estaciones de carga.

Medioambiente

Según los objetivos detallados en la publicación, “se busca fomentar el uso de energía limpia, que contribuya a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que están generando un severo impacto en términos del calentamiento global y el cambio climático”.

Los especialistas de la EBY explicaron que: “el proyecto equivale a dejar de emitir aproximadamente 355 mil kilogramos de CO2 a la atmósfera, provenientes de la quema de combustible equivalentes a 78 viajes de ida y vuelta a Encarnación”.

Un vehículo eléctrico promedio tiene una autonomía de 120 a 150 kilómetros. Con las estaciones de carga que se pretende instalar, se llegará a Encarnación en aproximadamente 4 horas y media, cargando 15 minutos de energía cada 120 kilómetros.

DEMANDA. Las empresas ya comienzan a importar vehículos híbridos y/o eléctricos.

DESTACADAS

El 53,2% de los hogares de Posadas se dividen entre pobres e indigentes

Los datos se originan a partir del Informe de Pobreza Multidimensional o Multicausal efectuado desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), sustentados en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

POSADAS. La indigencia trepa al 17,2% de los hogares capitalinos contrastando con el 33,1 y 16,6% medidos en el trimestre final de 2018. Si es la comparación es trasladada al primer trimestre del año pasado  se registran subas de 6,4 puntos porcentuales de hogares pobres y 1,1 puntos de hogares indigentes.

Se aclara que en las mediciones registradas en la capital misionera no pueden ser asimiladas como un reflejo de la realidad global de la provincia.

Mira el informe completo del IPEC:

https://es.scribd.com/document/422690536/Informe-de-pobreza-del-IPEC

Seguir leyendo

DESTACADAS

El monopolio de Casimiro triplicó el precio del pasaje a Candelaria

El boleto podrá abonarse solamente con la SUBE, lo que se presume está fuera del marco legal. La información llegó desde un comunicado de la empresa.

POSADAS-CANDELARIA. Una bomba para los usuarios del transporte público de pasajeros, la noticia llegó desde la empresa de los hermanos Zbikoski, la línea diferencial que une Candelaria con Posadas, desde esta mañana cuesta $100 por tramo, triplicando los $36 que se debían abonar hasta anoche.

Además la empresa monopólica misionera, violando la reglamentación tanto provincial como nacional ordenó que “El pago de la tarifa será únicamente con tarjeta SUBE”.  Así lo indican los carteles pegados en colectivos.

Se espera un aumento en las próximas horas también al servicio común, por lo que tanto el ejecutivo municipal como el Consejo Deliberante están alertas.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cortina de humo: “el congelamiento del UVA es a 4 cuotas y no al crédito”

Tras el anuncio desde el Ejecutivo de congelar las cuotas de los Créditos en Unidades de Valor Adquisitvo (UVA), las personas afectadas por este mecanismo sostuvieron que dicha medida no es un paliativo y menos una solución para la crisis que están atravesando.

MISIONES. En opinión de Dolores Corró, una de los voceras del colectivo de afectados, el ahorro será mínimo porque el congelamiento no se ha dado al crédito en sí, sino a la cuota.

El presidente Mauricio Macri anunció el pasado jueves el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, el anuncio ocurrió el mismo día en que se confirmó la convocatoria al Consejo del Salario y la modificación en Ganancias mediante de sendas publicaciones en el Boletín Oficial.

No obstante, no generó la aceptación proyectada, por lo que los más de 15.000 afectados por estos créditos en Misiones quiénes calificaron a esta medida como tonta y repudiable.

“Es como tomarse una aspira para un cáncer terminal esta medida la repudiamos y replicamos nuestro repudio porque este supuesto salvataje es una cortina de humo, una campaña proselitista para obtener votos”.

Dolores Corró explicó que esta supuesta ayuda, en realidad no se aplica a todos los afectados. “ Este supuesto salvataje impactaría solo cuatro meses y las cuotas además no sería para todas las personas, muchas quedarían fuera, por ejemplo las que refaccionaron, que construyeron, que ampliaron, que recibieron una herencia, entre otras”.

Señaló que no tiene un mayor impacto en sus bolsillos porque toman el total del valor de la propiedad y no el valor de la hipoteca, es decir de lo que se less prestó. “Con mi propia plata están haciendo el cálculo del supuesto beneficios.

Yo en los 4 meses me voy a ahorrar 2.000 pesos, pero como congelaron la cuota y no la UVA mi capital va a seguir incrementándose a 60.000 pesos mensuales por lo tanto voy a recuperar 2.000 pesos pero gastaré 240.000 pesos más en esos meses”.

Para Corró estas medidas solo buscan desequilibrar al colectivo que exige que Mauricio Macri brinde una solución. “Con estas medidas tontas que sacan, intentan quebrar el colectivo y debilitarnos y hostigarnos con más fuerza y ahínco con todas las personas que nos vimos estafadas con este crédito”.

En ese sentido, anunció que el lunes harán una manifestación a las 10 am en la Plaza 9 de Julio de una manera pacífica y a disposición de todas las preguntas.

Calculó que solo en Misiones existen alrededor de 15.000 familias que han sido afectadas. “Es como que recién ahora estas personas se están dando cuenta y este aumento del dólar nos va a aniquilar en octubre, porque en enero tendremos que pagar igual y no lo vamos a poder hacer.

En un año yo debo un millón de pesos más, dos casa en vez de una”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.