Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

ARA San Juan: los drones subacuáticos que hicieron posible encontrar el submarino desaparecido

La empresa de exploración submarina Ocean Infinity fue contratada por la Armada de Argentina para realizar el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Las operaciones de rastreo comenzaron sobre el fondo de Océano Atlántico a unas 300 millas náuticas al este de la ciudad portuaria de Comodoro Rivadavia.

La búsqueda involucró a la nave Seabed Constructor, construida en los astilleros de Bergen, Noruega, donde tiene su base de operaciones y navega bajo la bandera de ese mismo país.

El buque tiene 115 metros de eslora y 22 de manga, dispone de helipuerto y cuenta con una tecnología de punta.

Esta incluye un laboratorio informático de última generación, brazos mecánicos, lanchas rápidas, grúa de 250 toneladas y una velocidad de exploración de 1.200 kilómetros, según comunica la Armada argentina en su sitio internet.

Los equipos cruciales en la búsqueda del ARA San Juan fueron los vehículos submarinos autónomos (AUV, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones subacuáticos.

Como su nombre lo indica, estos vehículos son autónomos y no están atados al barco matriz, lo que les permite sumergirse más profundo y recolectar datos de mayor calidad.

Se pueden desplazar a una velocidad de 2 a 6 nudos y cuentan con reservas de 400 horas de batería.

Ocean Infinity asegura que sus AUV son tecnológicamente los más avanzados del mundo, con una capacidad de operar en profundidades desde 5 metros hasta 6.000 metros.

La tecnología de los AUV

  • Escáner sonar de barrido lateral
  • Sondas de ecolocación multihaz
  • Perfiladores del subsuelo marino
  • Cámaras de alta definición
  • Sensores de conductividad, temperatura y profundidad
  • Magnetómetros autoajustables
  • Sonar de apertura sintética
  • Sensores de turbidez
Línea

Por su parte, el Seabed Constructor tiene una capacidad de trasladar 102 personas, pero para este operativo se utilizó un equipo de aproximadamente 60 tripulantes a bordo, según afirma la empresa en su página web.

Además, contaban con la presencia de tres oficiales de la Armada argentina. Cuatro miembros de familias de la tripulación del siniestrado submarino se unieron para observar la operación de búsqueda desde la nave.

Los operativos de Ocean Infinity fueron apoyados por varias entidades para determinar la zona de búsqueda, pero en particular la Armada de Argentina y la Real Marina de Reino Unido.

El costo de desplazamiento del Seabed Constructor es de US$50.000 diarios, cuyo cobro estaba sujeto a que se encontrara el ARA San Juan y que asciende a US$7,5 millones.

 

Fuente: BBC

DEPORTES

El mundo de las barras bravas tendrá su arribo en Netflix

 “Puerta 7”, serie argentina producida por Pol-ka y dirigida por Adrián Caetano que propone una exploración al mundo de las barras bravas y su nexo con la política y el crimen organizado.

BUENOS AIRES. La ficción contará el intento de una mujer por superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia; así como la guerra desatada dentro de la barra de ese mismo club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan del club cada semana.

Con un elenco argentino integrado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, entre otros, “Puerta 7” estará compuesto por ocho episodios y podrá verse en todo el mundo.

La serie hará foco en Diana (Fonzi), que intentará atravesar el muy masculino mundo del fútbol y las barras para limpiar a un club llamado Ferroviarios Fútbol Club de su elemento criminal. Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires, la trama también seguirá a un joven que decide ingresar a una barra con la intención de sacar a su familia de la pobreza.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde.

En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

En el caso de Facebook, por ejemplo, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentan inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Más temprano se habían registrado inconvenientes con WhatsApp pero el servicio ya se restableció.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Google sumó el bypass de Favaloro a los inventos que cambiaron la historia

La iniciativa brinda herramientas para indagar lugares, objetos e historias desde la exploración 3D, mapas, entrevistas, fotos, videos, entre otras.

E.E.U.U. La técnica del bypass desarrollada por el médico argentino René Favaloro fue incluida hoy en la plataforma cultural de Google como parte de los “400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad”, entre los que se encuentran desde la explosión del Big Bang hasta el telescopio de Galileo Galilei.

Con la iniciativa, cualquier persona podrá acceder a esta muestra virtual para conocer la historia de Favaloro y hacer un recorrido sobre su vida y trayectoria: sus orígenes, la universidad donde estudió, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland donde aplicó por primera vez la técnica y su regreso a Argentina para emprender el sueño de la Fundación, a través de fotos, videos e imágenes.

El Estado se disculpó con una mujer a la que le negó un aborto a los 17 años innumerables personas alrededor del mundo”, destacó Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

El cardiólogo aseguró que “el bypass, introducido hace más de 50 años, es también valorado y reconocido internacionalmente porque también ha tenido esa penetración y a pesar del tiempo transcurrido y de los avances médicos y científicos, aún persiste inalterable y continúa salvando vidas”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.