Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

ARA San Juan: los drones subacuáticos que hicieron posible encontrar el submarino desaparecido

La empresa de exploración submarina Ocean Infinity fue contratada por la Armada de Argentina para realizar el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Las operaciones de rastreo comenzaron sobre el fondo de Océano Atlántico a unas 300 millas náuticas al este de la ciudad portuaria de Comodoro Rivadavia.

La búsqueda involucró a la nave Seabed Constructor, construida en los astilleros de Bergen, Noruega, donde tiene su base de operaciones y navega bajo la bandera de ese mismo país.

El buque tiene 115 metros de eslora y 22 de manga, dispone de helipuerto y cuenta con una tecnología de punta.

Esta incluye un laboratorio informático de última generación, brazos mecánicos, lanchas rápidas, grúa de 250 toneladas y una velocidad de exploración de 1.200 kilómetros, según comunica la Armada argentina en su sitio internet.

Los equipos cruciales en la búsqueda del ARA San Juan fueron los vehículos submarinos autónomos (AUV, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones subacuáticos.

Como su nombre lo indica, estos vehículos son autónomos y no están atados al barco matriz, lo que les permite sumergirse más profundo y recolectar datos de mayor calidad.

Se pueden desplazar a una velocidad de 2 a 6 nudos y cuentan con reservas de 400 horas de batería.

Ocean Infinity asegura que sus AUV son tecnológicamente los más avanzados del mundo, con una capacidad de operar en profundidades desde 5 metros hasta 6.000 metros.

La tecnología de los AUV

  • Escáner sonar de barrido lateral
  • Sondas de ecolocación multihaz
  • Perfiladores del subsuelo marino
  • Cámaras de alta definición
  • Sensores de conductividad, temperatura y profundidad
  • Magnetómetros autoajustables
  • Sonar de apertura sintética
  • Sensores de turbidez
Línea

Por su parte, el Seabed Constructor tiene una capacidad de trasladar 102 personas, pero para este operativo se utilizó un equipo de aproximadamente 60 tripulantes a bordo, según afirma la empresa en su página web.

Además, contaban con la presencia de tres oficiales de la Armada argentina. Cuatro miembros de familias de la tripulación del siniestrado submarino se unieron para observar la operación de búsqueda desde la nave.

Los operativos de Ocean Infinity fueron apoyados por varias entidades para determinar la zona de búsqueda, pero en particular la Armada de Argentina y la Real Marina de Reino Unido.

El costo de desplazamiento del Seabed Constructor es de US$50.000 diarios, cuyo cobro estaba sujeto a que se encontrara el ARA San Juan y que asciende a US$7,5 millones.

 

Fuente: BBC

JUEGOS, SERIES, TECNO

Se presentó El Marginal III: la picante serie arrasó en rating

La tercera temporada de la serie argentina tocó la pantalla chica. El intenso debut con la aparición de varios personajes nuevos, se hizo presente el martes por la TV Pública donde se destacó el nuevo preso: Cristian, apodado por Diosito como Moco. (más…)

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Desaparece el mundo, cayó Facebook, Instagram y WhatsApp

En Argentina y nuestra región el servicio de mensajería móvil presenta inconvenientes a la hora de enviar audios e imágenes. Hasta el momento solo se puede intercambiar chats de mensajes de textos. Los usuarios presentan malestar y postean los problemas de la aplicación en redes sociales. Mientras que en otras partes del mundo Facebook e Instagram presentan problemas.

(más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

La tercera temporada de la exitosa serie está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex atacante de Boca Juniors, quien cree que ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?La tercera temporada de la exitosa serie española está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex goleador de Boca Juniors, quien cree ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019

En poco tiempo más, Netflix lanza “La Casa de Papel”, la tira española que fue un auténtico éxito en sus dos primeras temporadas. La gran novedad de este año es la presencia del actor argentino, Rodrigo De la Serna.

¿Qué tiene que ver con todo esto Martín Palermo? En “La Casa de Papel”, los personajes se llaman como ciudades del Mundo. Así, por ejemplo, están Berlin, Tokio, Nairobi, Rio, Moscú, Oslo, etc. Con este spot, Netflix dio a conocer que en la serie, De la Serna será “Palermo”. También, este año, se sumarán “Bogotá”, “Marsella”, “Estocolmo” y “Lisboa”.

El “Gag” es que la TV dice “Palermo, nueva incorporación de la Casa de Papel” y el goleador Xeneize cree que hablan de él. Empieza a ponerse en personaje, repite frases con acento español e incluso se viste con un buzo con capucha y un pantalón rojo, imitando el vestuario de los protagonistas de la serie.

En medio de una caminata por el barrio, Martín se topa con la gigantografía de la serie, protagonizada por De la Serna y se da cuenta que “Palermo” no se refiere a él. Una genial manera de “spoilear” el nombre del actor argentino por parte de Netflix. 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.