Nuestras redes

POLÍTICA

El árbitro Pitana admitió que podría ser candidato por la Renovación en 2019

POSADAS. El árbitro mundialista Néstor Pitana admitió hoy que podría ser candidato a un cargo electivo, el año próximo, por el Frente Renovador de la Concordia, aunque por ahora “sólo pienso en recuperarme y volver a las canchas”, dijo.

Pitana, quien es oriundo de la localidad misionera de Corpus, fue entrevistado en el programa El Show de los Impactos de la FM Show de Posadas, ocasión en que fue consultado acerca del ofrecimiento para ocupar un lugar expectante en las listas de candidatos del oficialismo provincial.

Sin embargo, comentó que la posibilidad de aceptar la propuesta “es una cuestión que debo charlarlo con la familia. Sería una linda opción en la vida que uno tiene. Si lo convocan para una posición tan linda como ser diputado, obviamente que no voy a decir que no”.

Si bien “Nito” no dio precisiones acerca de la categoría en que se postularía, si nacional o provincial, explicó que actualmente “me debo al arbitraje, mi familia me conoce en esto”, pero “uno cree que toda esta trayectoria, experiencia, conocimientos, que ha adquirido en esta carrera, por qué no volcarlos en la política. Tampoco es una cosa descabellada”.

Los panelistas destacaron las virtudes del árbitro y su perfil como persona, a lo que éste respondió: “son actitudes que uno tiene dentro y fuera de la cancha, como en mi casa, o ustedes dentro y fuera del estudio, y las puede volcar. Me enseñaron los valores de mis padres y trato de seguir en la misma línea”.

Pitana agregó que las mismas enseñanzas procura transmitir a sus hijos, pero así como “ustedes como periodistas, el vecino, yo como árbitro tenemos errores y hay que reconocerlos para tratar de ser mejor vecino, mejor padre, mejor tío”.

Pero remarcó que “una de las condiciones, si uno es político, es levantarse y tratar de ser mejor político, mejor diputado o intendente para levantar este país”, tras lo cual volvió sobre el ofrecimiento que le hicieran desde el frente Renovador misionero.

“Uno obviamente que tiene inquietudes de tratar de volcar esta humilde experiencia al plano político, no por ser demagogo o burócrata, pero hubo charlas, ofrecimientos”, admitió ante la insistencia de los entrevistadores.

Y reiteró que “hoy las energías están puestas en que vuelva lo más rápido posible a una cancha de fútbol. Hubo ofrecimiento, acercamiento, charlamos, pero uno como un ciudadano puede hacerlo”, dijo.

 

DESTACADAS

Wipplinger y los Velázquez ya son parte del “refresh” renovador

“Si no puedes con tu enemigo únete a él”, es una frase que en la política misionera es moneda corriente y que en estos días se aplica más que nunca.

MISIONES. La Renovación sumó a su frente a una veintena de partidos, repasando uno por uno encontramos a los hasta hace pocos días “opositores” Claudio Wipplinger con Trabajo y Progreso; los “camioneros” Adolfo y Alejandro Velázquez, más Silvia Rojas con el partido De la Cultura La Educación y el Trabajo.

Mientras que Ramón del Rosario Velázquez se sumó al oficialismo junto a Claudio Roa con Unión Popular el ex partido de Ramón Puerta.

En las elecciones del 2015, el partido de Claudio Wipplinger participó del frente Vamos Juntos que llevó a Alex Ziegler como candidato a gobernador. Obteninedo el 13 % de los votos mientras que el hijo del dueño del diario Primera Edición en su candidatura a intendente de Posadas no llegó al 4%.

Por el lado de los Camioneros, que fueron con el puertismo, llevaron a Adolfo Velázquez como candidato a gobernador; aquella vez apenas sacó el 6% de los votos. Alejandro Velázquez como candidato a intendente alcanzó el 3% en Posadas. Aunque lograron acomodar a Silvia Rojas en la cámara.

Adolfo Velázquez, decía que “la Renovación es lo mismo que Cambiemos”, y llamaba a crear “un frente amplio” mientras que Wipplinger hablaba de la construcción de un conjunto electoral con el massismo misionero y otros sectores para presentar una alternativa “frente a la Renovación y ante Cambiemos, que en realidad son lo mismo”.

En la misma línea Claudio Roa decía que “Cambiemos es más de lo mismo que la Renovación, es más tienen un mismo sponsor de campaña que es (Marcelo) Zbikoski”

Lo real es que ahora todos coinciden a pleno en el espacio contra el que hace poco tiempo eran férreos opositores y al que criticaban duramente cada vez que podían.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Los tres senadores de Misiones canjean pasajes por millones

Los representantes que no utilizan los pasajes pueden dárselos a personas que los necesiten, o cambiarlos por dinero para ampliar sus dietas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Un informe exclusivo del sitio Infobae.com dio a conocer ayer la lista de los Senadores de la Nación que canjearon por dinero los pasajes que se les otorgan para recorrer el país. Un total de 20 aéreos y 20 terrestres cada mes.

Los que mejor cotizan son los boletos aéreos, que no son en una aerolínea low cost, por lo que cada pasaje canjeado se recibió a un valor de 4.437 pesos. La senadora Magdalena Solari lideró el ranking entre los misioneros en 2018, con el canje de 196 tickets para volar, que por caja resultaron en algo así como 869.652 pesos.

De los 20 pasajes para viajar por tierra que cada senador tiene por mes a disposición, solamente la mitad pueden ser devueltos y canjeados por dinero. En este ítem, la senadora Solari también lidera la tabla misionera con 70 pasajes canjeados durante el año, a un costo de 240 pesos cada uno, por los que habría obtenido unos 16.800 pesos.

Solari alcanzó, entonces, la suma de 886.452 pesos por pasajes que no utilizó.

El multimillonario empresario Maurice Closs (actual senador y exgobernador de Misiones) tampoco perdonó al Estado. Durante el año 2018 canjeó 170 pasajes aéreos (por $754.290) y 20 pasajes terrestres (por $4.800), alcanzando en 2018 la suma de 759.090 pesos.

También el representante del PRO misionero, y actual candidato a gobernador del frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, pasó por caja a canjear pasajes. El exministro de economía de Misiones durante el gobierno de Ramón Puerta canjeó en total 108 pasajes aéreos ($479.196) y 65 terrestres ($16.500). El total de canjes de pasajes en 2018 le dejó a Schiavoni 495.696 pesos.  

En concepto de canje de pasajes se convirtió en millonario, alcanzando los legisladores de la tierra colorada a alzarse con 2.141.238 pesos.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Denunciaron que la UCR no fue autorizada a integrar un “nuevo” frente con el PRO

Desde el radicalismo de Misiones impugnaron la participación de su partido en la alianza. Dicen que por los partidos que la integran ya no es el mismo que la convención autorizó. Y que el nuevo nombre mueve a engaño.

POSADAS. A poco de haber alumbrado, el frente Juntos por el Cambio podría caer ya que un convencional del radicalismo lo impugnó por la modificación del nombre y de los partidos que dieron origen a la alianza en Misiones, según se supo hoy.

El planteo fue realizado por el convencional Ramiro Canale con el patrocinio de la abogada Karina Capli Benítez, integrantes de la agrupación interna Poder Cívico de la Unión Cívica Radical de Misiones (UCR), ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

La impugnación apunta a la UCR en la integración del frente Juntos por el Cambio que conforman además el PRO (macrista), UNIR (puertista), Coalición Cívica, Movimiento Militante Barriales, Movimiento Positivo, no así Libertad, Valores y Cambio ni FE que se bajaron.

También Canale y Cali Benítez objetaron la denominación, ya que según la presentación para los dos requisitos hubo “incumplimiento de las autoridades de la UCR y falta de poder para integrar otros frentes, salvo el de Cambiemos”, señalaron.

Al fundamentar la impugnación remarcaron “los miembros del Comité Provincia y sus apoderados tenían mandato de la Convención Provincial de inscribir y mantener la continuidad dentro del Frente Cambiemos, decisión emanada del máximo órgano partidario el día 16 de diciembre del 2018”.

Pero “las autoridades que inscribieron al partido de la UCR dentro del Frente Juntos por el Cambio, incumplieron el mandato partidario”, por cuanto dichas autoridades “revisten su poder de dos maneras”: de los afiliados por el voto directo y de la máxima autoridad que proviene de la Honorable Convención.

En caso de incumplimiento de tales preceptos, “hace nula de nulidad absoluta lo actuado” como en lo que respecta a la inscripción de la UCR dentro del frente Juntos por el Cambio” dado que se “dejó expresamente establecido su continuidad dentro del Frente Cambiemos” y no otro.

En el escrito se recordó que “el Frente Cambiemos al cual la Unión Cívica Radical dejó constancia de su pertenencia, estaba integrada por el partido FE, Coalición Cívica, Propuesta Republicana, Libertad valores y Cambio”, pero el frente Juntos por el Cambio “es un frente diferente al de Cambiemos”.

Al marcar esta diferencia, advirtieron que “si bien algunos partidos son los mismos, en este nuevo Frente algunos actores son nuevos y fundamentalmente No es el Frente Cambiemos”, dado que aquel “lleva en sus filas a los partidos Coalición Cívica, Propuesta Republicana, Movimiento Positivo, UCR, UNIR y al Movimiento Barrial, frente al cual la Convención Radical no autorizó a su presidente ni apoderados a inscribir”.

Además, al objetar el nombre de Juntos por el Cambio, Canale y Capli Benitez puntualizaron que “no solo se trata de la falta de poder de inscripción de la UCR en un frente diferente, al que fue autorizado a formar parte”, sino que el frente en el cual fue inscrita la UCR “no es lo mismo que el Frente Juntos por el Cambio, no solo por los partidos que los integran”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.