Nuestras redes

POSADAS

La austeridad del gobierno municipal de Posadas llegará a casi 2,5 mil millones en 2019

POSADAS. En medios de insistentes mensajes de austeridad, progreso, diálogo y responsabilidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobará mañana un presupuesto de casi 2,5 mil millones de pesos que será ejecutado durante 2019, según anticiparon los ediles.

De acuerdo con las estimaciones que serán confirmadas en el recinto, ya que se introdujeron modificaciones, el total de gastos y recursos estimados por el gobierno municipal asciende a 2.433.968.592 pesos y contempla un porcentaje de actualización con respecto a este año.

El monto mencionado se divide en tres grandes ítems: Departamento Ejecutivo, 1.953.122.075 pesos; Concejo Deliberante, 465.800.000 pesos y Defensoría del Pueblo 15.046.517 pesos, incluidos en un dictamen que fue aprobado por unanimidad en las comisiones.

Al anticipar el trámite afirmativo que tendrá el cálculo, en los días previos los concejales destacaron los resultados del diálogo, del progreso y de la austeridad para legislar con responsabilidad, según dijeron, sin dar detalles de rubros en particular.

Por ejemplo no se dieron precisiones acerca de eventuales incrementos salariales para el personal municipal, tampoco se precisaron los alcances de las inversiones previstas en obras públicas ni se dieron a conocer previsiones para el gasto en la atención social.

No obstante el concejal Fernando Meza, presidente del Concejo posadeño, habló de que el dictamen consensuado daba “transparencia a los vecinos que querían saber que se hacía con los recursos del Concejo Deliberante”, pasando por alto aquellos detalles.

El titular del cuerpo dijo que el presupuesto tendrá un incremento del 9,61 vpor ciento, estimando en alrededor de 465 millones de pesos para ejecutar en el caso del Concejo, donde “empieza un proceso de austeridad y transparencia para mostrar el Concejo Deliberante, que más allá de las banderas políticas, siempre nos tienen que encontrar unidos”, señaló.

POSADAS

Por el ataque a una universitaria, marcharán contra las “zonas liberadas” de Posadas

Este jueves organizaciones estudiantiles realizarán una marcha en contra de las “zonas liberadas” en Posadas. Exigen la Emergencia Municipal y Provincial en Violencia Contra las Mujeres.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Una mujer se descompensó y murió cerca de un servicio de emergencia, en Posadas

Fue poco después de las 19, en San Martín casi Junín. Al parecer estacionó su auto e intentó descender, pero se desplomó en el lugar. Las versiones en el lugar indicaron que sufrió un infarto fulminante.

POSADAS. Una mujer sufrió una descompensación y murió cuando intentaba descender de su auto, en pleno centro de Posadas, a metros de un servicio médico de emergencia, poco después de las 19 de este lunes, confirmaron testigos.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Voz de Misiones en el lugar, se trataría de una persona de entre 50 y 60 años que logró estacionar el vehículo que conducía, por calle San Martín e intentó descender, pero solamente lo hizo a medias y falleció en el acto.

El caso fue advertido por transeúntes que dieron aviso a la Policía y a la Red de Traslados, pero cuando llegaron al lugar la mujer no presentaba signos de vida, razón por la que se inició el protocolo judicial por fallecimiento en la vía pública.

Alrededor de las 19:30 se encontraba en el lugar el juez de instrucción Ricardo Balor, en tanto que efectivos de Criminalística de la Policía provincial realizaron las pericias correspondientes, hasta que finalmente el cuerpo de la fallecida fue trasladada en una ambulancia.

A raíz de las demostraciones de sorpresa y de pesar, no se pudo confirmar la identidad ni otros detalles del caso, pero trascendió que se trataría de Carmen Solá, de 73 años. Se constató que a unos 20 metros funciona un servicio de emergencia médica, adonde es probable que la mujer haya intentado llegar al sentirse mal, pero logró este objetivo.

 

Seguir leyendo

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.