Nuestras redes

POSADAS

La austeridad del gobierno municipal de Posadas llegará a casi 2,5 mil millones en 2019

POSADAS. En medios de insistentes mensajes de austeridad, progreso, diálogo y responsabilidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobará mañana un presupuesto de casi 2,5 mil millones de pesos que será ejecutado durante 2019, según anticiparon los ediles.

De acuerdo con las estimaciones que serán confirmadas en el recinto, ya que se introdujeron modificaciones, el total de gastos y recursos estimados por el gobierno municipal asciende a 2.433.968.592 pesos y contempla un porcentaje de actualización con respecto a este año.

El monto mencionado se divide en tres grandes ítems: Departamento Ejecutivo, 1.953.122.075 pesos; Concejo Deliberante, 465.800.000 pesos y Defensoría del Pueblo 15.046.517 pesos, incluidos en un dictamen que fue aprobado por unanimidad en las comisiones.

Al anticipar el trámite afirmativo que tendrá el cálculo, en los días previos los concejales destacaron los resultados del diálogo, del progreso y de la austeridad para legislar con responsabilidad, según dijeron, sin dar detalles de rubros en particular.

Por ejemplo no se dieron precisiones acerca de eventuales incrementos salariales para el personal municipal, tampoco se precisaron los alcances de las inversiones previstas en obras públicas ni se dieron a conocer previsiones para el gasto en la atención social.

No obstante el concejal Fernando Meza, presidente del Concejo posadeño, habló de que el dictamen consensuado daba “transparencia a los vecinos que querían saber que se hacía con los recursos del Concejo Deliberante”, pasando por alto aquellos detalles.

El titular del cuerpo dijo que el presupuesto tendrá un incremento del 9,61 vpor ciento, estimando en alrededor de 465 millones de pesos para ejecutar en el caso del Concejo, donde “empieza un proceso de austeridad y transparencia para mostrar el Concejo Deliberante, que más allá de las banderas políticas, siempre nos tienen que encontrar unidos”, señaló.

POSADAS

Nueva tarifa de taxis: Desde hoy la bajada de bandera cuesta $36 y la ficha por cuadra $3,60

Desde hoy rige la nueva tarifa para el servicio de taxis en Posadas. Con el aumento del 20%, el valor de la bajada de bandera es ahora de 36 pesos y 3,60 por cuadra.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Los padres de la beba intoxicada con cocaína enfrentan dos causas

Ayer la beba que fue intoxicada con cocaína en el barrio Santa Rita recibió el alta médica y quedó al resguardo de sus tíos. Desde la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones buscan mantener unidos a los tres hermanos. Los padres enfrentan dos causas paralelas.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Tras conciliación obligatoria, municipales retomaron las tareas

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y la municipalidad de Posadas por falta de paritarias.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.