Nuestras redes

POSADAS

La austeridad del gobierno municipal de Posadas llegará a casi 2,5 mil millones en 2019

POSADAS. En medios de insistentes mensajes de austeridad, progreso, diálogo y responsabilidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobará mañana un presupuesto de casi 2,5 mil millones de pesos que será ejecutado durante 2019, según anticiparon los ediles.

De acuerdo con las estimaciones que serán confirmadas en el recinto, ya que se introdujeron modificaciones, el total de gastos y recursos estimados por el gobierno municipal asciende a 2.433.968.592 pesos y contempla un porcentaje de actualización con respecto a este año.

El monto mencionado se divide en tres grandes ítems: Departamento Ejecutivo, 1.953.122.075 pesos; Concejo Deliberante, 465.800.000 pesos y Defensoría del Pueblo 15.046.517 pesos, incluidos en un dictamen que fue aprobado por unanimidad en las comisiones.

Al anticipar el trámite afirmativo que tendrá el cálculo, en los días previos los concejales destacaron los resultados del diálogo, del progreso y de la austeridad para legislar con responsabilidad, según dijeron, sin dar detalles de rubros en particular.

Por ejemplo no se dieron precisiones acerca de eventuales incrementos salariales para el personal municipal, tampoco se precisaron los alcances de las inversiones previstas en obras públicas ni se dieron a conocer previsiones para el gasto en la atención social.

No obstante el concejal Fernando Meza, presidente del Concejo posadeño, habló de que el dictamen consensuado daba “transparencia a los vecinos que querían saber que se hacía con los recursos del Concejo Deliberante”, pasando por alto aquellos detalles.

El titular del cuerpo dijo que el presupuesto tendrá un incremento del 9,61 vpor ciento, estimando en alrededor de 465 millones de pesos para ejecutar en el caso del Concejo, donde “empieza un proceso de austeridad y transparencia para mostrar el Concejo Deliberante, que más allá de las banderas políticas, siempre nos tienen que encontrar unidos”, señaló.

POSADAS

El tren internacional dejará de funcionar durante los fines de semana y feriados

POSADAS. El grupo Z confirmó que los sábados, domingos y feriados no habrá servicio del tren internacional. Solamente funcionará de lunes a viernes, de 07:15 a 18:30 horas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Zbikosky confirmó que desde hoy habrá cambios en los horarios del servicio internacional de trenes que une Posadas con Encarnación.

La empresa que ya venía amenazando con abandonar la concesión del tren internacional -a raíz de supuesta falta de rentabilidad y por la disputa con Aduana por el pago por los fines de semana y feriados de trabajo-, finalmente suspendió el servicio los días feriados y fines de semana.

“Desde el martes 21 de Mayo del corriente la Operadora Ferroviaria S.E. modificó el ‘Plan Operativo de Servicios’. El mismo consiste en la implementación de trenes de Lunes a Viernes, primer servicio desde Posadas a las 07:15 y último servicio desde Encarnación a las 18:30. De tal manera, los sábados, domingos y feriados no habrá servicio de tren Internacional”, indicaron en un comunicado.

Seguir leyendo

POSADAS

Comenzará la remodelación en el Mercado Modelo “La Placita”

Desde la Municipalidad de Posadas detallaron que se harán recambios de cubiertas, canaletas y conexiones eléctricas. Construirán una nueva rampa de acceso.

POSADAS. El Mercado Modelo es un espacio reconocido en la ciudad y visitado por los que llegan a Posadas.

Con sus luces y sus sombras, el Mercado Modelo “La Placita” de esta ciudad va rumbo a su aniversario “oficial” número 63, aunque su inauguración oficial data de seis años menos de antigüedad.

Con el objetivo de revalorizar este edificio de la avenida Roque Sáenz Peña y las calles San Martín y Sarmiento, que goza de la condición de “Patrimonio Cultural de la Provincia” y que la Municipalidad de Posadas hace tiempo que busca instalar como “visita obligada” del movimiento turístico en la ciudad, en los próximos días se acometerá un ambicioso plan de obras en distintos sectores del predio, que en primer término buscan dotar de mayor comodidad a trabajadores y usuarios del lugar.

Según adelantó la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Comuna capitalina, Laura Duarte, entre la semana entrante y la siguiente comenzará a ejecutarse el proyecto de “Mantenimiento y Mejoras Varias” en La Placita, tal y como fuera aprobado –y votado por la ciudadanía- en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado.

A cargo de la empresa Ingeniero Lazarte y Cía, y con un monto de inversión que ronda los dos millones y medio de pesos, el plan es “básicamente poner al edificio en buenas condiciones de funcionabilidad y salubridad, atendiendo a las necesidades de la gente que trabaja en la zona de las calles.

De hecho es una inquietud propuesta por los propios locatarios, que priorizaron esa zona para esta intervención. Presentaron al Presupuesto Participativo 2018 y fue así que se convirtió en uno de los proyectos ganadores”, explicó Duarte.

Entre las tareas a ejecutar, enumeró entre otras “el cambio de cubierta de toda la planta baja, en las calles ‘en ele’ desde San Martín a Sarmiento y el cambio de canaletas, que era el mayor problema que tenían los locatarios, porque debido a su deterioro provocaba filtraciones”, a pesar de que el año pasado se realizó –en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia- la impermeabilización de toda la zona de losa.

A esas dos “actualizaciones” se sumarán otras como “la pintura, el reemplazo total de las instalaciones eléctricas y la construcción de una rampa de acceso para discapacitados, tipo puente, desde la calle San Martín directamente a la planta alta”.

La funcionaria precisó que el plazo de finalización de obra está estimado en 150 días, pero está “sujeto a las condiciones climáticas y a la coordinación con los locatarios, porque se pretende interferir lo menos posible con la actividad comercial en el predio”.

Vale resaltar que La Placita permanecerá abierta todo el tiempo que se desarrolle la intervención. “Es muy particular la forma de trabajo y hay que coordinar la estrategia y los planes con los locatarios”, argumentó.

Por esa premura de minimizar la afectación, Duarte explicó que primero “se van a armar todas las estructuras en talleres y luego se van a ir montando y colocando lo más rápido posible y en los tiempos que menos incidan con el movimiento comercial, de forma que los locatarios puedan seguir desarrollando su actividad con total normalidad, aunque sea compartiendo transitoriamente espacios unos con otros, para evitar un traslado o un cierre”.

Primera Edición

Seguir leyendo

POSADAS

Confirmaron dos nuevos casos de DEN 4 en Posadas

POSADAS. Los afectados con el DEN 4 son de Villa Urquiza y Villa Cabello y tienen registro de viaje. Hay otros 201 casos probables en estudio, según datos del Boletín Integrado de Vigilancia de Nación.

Con dos nuevos casos, Misiones ya tiene diez diagnósticos confirmados del serotipo DEN 4, todos importados, pues los afectados registraron antecedentes de viaje a Paraguay. Según datos oficiales del Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Salud de la Nación, este serotipo se registró en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2), Jujuy (2) y Misiones (10).

De los diez casos de DEN 4 confirmados hasta el momento, seis se detectaron en Puerto Esperanza, uno en Puerto Iguazú y los últimos tres en Posadas, según lo informado por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

Por otro lado, también aumentaron en las últimas semanas los afectados por el virus del dengue correspondientes al serotipo circulante, el DEN 1, que pasó de 82 a 107 casos confirmados. Además, según publica Primera Edición, hay en estudio otros 201 casos probables.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.