Nuestras redes

LA REGIÓN

Adiós a los pescadores de la costa: veda total en el Paraná y el Uruguay

Por resolución número 493/18 el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones resolvió “fijar la Veda “Total” para las especies ícticas, tanto deportivas como Comercial, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones.

A partir de las cero horas del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del día viernes 14 de diciembre del 2018 para el río Paraná, conforme a lo acordado en la “XLIV Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay”.

En tanto que la veda para el río Uruguay y todos sus afluentes, tendrá una vigencia “desde las 00:00 (cero) horas del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 (veinticuatro) horas del día jueves 31 de enero de 2019”.

LA REGIÓN

El puma que cruzó el Río Paraná volvió a su hábitat

El sábado, el felino llegó hasta el centro de Itatí. Las autoridades sostienen que pudo haber cruzado nadando, por el río Paraná desde Paraguay.

ITATI, CORRIENTES. En las últimas horas, liberaron en su hábitat al puma que fue rescatado en Itatí. El veterinario, Gustavo Solís de CLT informó que “los pumas cruzan el río, de Paraguay a Argentina, de Corrientes a Santa Fe, se desplazan mucho. Este era un puma joven, macho de 32 kilos y medio”.

Todas las fuerzas de Seguridad actuaron muy bien, acordonaron la manzana que está frente a la plaza principal. Estaban rescate, representantes de Fauna y Flora, del Centro Aguará, Policía y Gendarmería, para velar por la gente y el puma”.


En tanto, sobre la situación que pasaron vecinos de esa localidad, señaló “ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos, siempre van a tratar de huir, estuvo escondido en el patio de una casa, siempre, estaba en un árbol de mango, trepado, escondido, viendo la oportunidad de poder irse nuevamente al monte”.

“Por suerte el animal estaba tranquilo, relajado y le hizo efecto rápido el dardo para dormirlo” y agregó que “lo llevamos a un área protegida y al minuto de haberle inyectado el antagonismo a la anestesia se levantó bien y se fue caminando”.

Consultado sobre lo que se debe hacer ante estos casos, expresó que “lo ideal es alejarse del animal para que pueda seguir su camino, y avisar a las autoridades, no molestarlo, no sacar fotos, porque si él se ve acorralado puede atacar, pero su primer instinto es huir no atacar”.

Finalmente, señaló que lo el puma, tras recuperarse, fue liberado “salió caminando, tranquilo”, concluyó Solís.

Fuente: Corrientes Hoy

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La mamá le hizo sentar en un hormiguero como castigo y terminó hospitalizado

Detuvieron a una mujer que obligó a su hijo a sentarse en un hormiguero
El padre, de profesión jornalero, fue a buscar a su hijo a la escuela y notó que caminaba con dificultad. Ocurrió en Saenz Peña, Chaco.

CHACO. El niño le contó que su madre lo había obligado a sentarse en un nido de hormigas.

El pequeño tenía picaduras en la pierna derecha pero también en otras partes del cuerpo. Ante esa situación el hombre se presentó en la comisaría local y denunció a su expareja.

Horas después, la mujer de 30 años fue apresada y quedó a disposición de la Justicia. Se espera que este viernes declare por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Adolescentes asesinaron a 7 niños y 1 adulto, luego se mataron en escuela de Brasil

Sucedió en la Escuela Estadual Raúl Brasil de San Pablo. Los asesinos son dos adolescentes. Hay al menos 9 heridos.

SAN PABLO. BRASIL. El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil, cuna escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados -Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17- dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

En principio, medios locales reportaron que podrían ser ex alumnos de la escuela, aunque las autoridades indicaron que todavía no podían confirmar la información.

Voceros de la policía militar acudió a un llamado recibido a las 9:30 de la mañana, y añadieron que se encuentran investigando si un ataque a tiros a 500 metros de ese lugar está relacionado con el incidente.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos otras 10 personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

“Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O’Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda del día y se dirigieron al lugar de los hechos. Doria decretó un duelo de tres días por la tragedia. “Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, lamentó ante la prensa tras recorrer el lugar.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La Policía militar montó un cordón de seguridad, y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

La escuela tiene cerca de mil alumnos matriculados y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017. Ofrece clases del 6º año de la enseñanza primaria a la 3° de Enseñanza Media.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común. Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro anunció que se relajaría el control de armas de fuego.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.