Nuestras redes

DEPORTES

Por guapo: Gallardo en la final no podría ni siquiera entrar al estadio

Hay algo que Marcelo Gallardo ya asumió. Las finales de la Copa Libertadores ante Boca no las verá desde el banco de suplentes. Sabe que fue en contra de la suspensión que le había impuesto la Conmebol para el partido con Gremio y que se le vendrá encima una sanción aún mayor.

El DT burló la pena que el organismo del fútbol sudamericano le había impuesto. Aunque desde el principio se lo vio en un palco del estadio Arena do Gremio, Gallardo no se aguantó el momento por el que estaba pasando su equipo y bajó al vestuario en el entretiempo, con River perdiendo 1-0, para hablar cara a cara con sus dirigidos. Esa era una de las cosas que no debía hacer. Tampoco pisar el campo de juego ni comunicarse con sus ayudantes (esto último sí lo hizo).

Cinco claves para entender la sanción a Gallardo, el reclamo de Gremio y qué decisión tomará Conmebol. Desafiante, al retirarse del vestuario, vio que le estaban sacando una foto y pidió que lo hicieran bien para constatar que estaba violando el reglamento. Antes ya se había comunicado durante el partido con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, a través de un handy. Según Gallardo, esa última parte estaba permitida de acuerdo a un cambio que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol a su reglamento en el ultimo tiempo.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, evaluó el Muñeco.

Pero desde la Conmebol no piensan lo mismo. Ya se filtró que al entrenador se le abrió un expediente y que la sanción sería mucho más grave de lo que esperan en River. ¿Qué implica una sanción mayor? En principio, más fechas que la única que sufrió en la primera medida. Pero habría más.

En la decisión de la Conmebol podría incluirse que ni siquiera esté en ninguno de los estadios donde se jueguen las dos finales de la actual edición de la Copa Libertadores. Algo muy difícil de poner en práctica y hasta se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso.

Además, por violar el artículo 76 del Reglamento Disciplinario, la sanción iría más allá de esta Copa Libertadores e incluso llegaría al ámbito mundial. “Cuando la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”, dice la reglamentación en su artículo 80.

Eso quiere decir que si River va al Mundial de Clubes, Gallardo no podría estar tampoco dirigiendo a River allí, si es que le dan dos fechas más que las dos que implicaría perderse las finales de la Libertadores.

Todo esto se sabría recién el próximo lunes, cuando la casa con sede en Asunción del Paraguay dé su veredicto. Gallardo ya está preparando el descargo que presentará en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que será elaborado por los abogados de River.

DEPORTES

Ruggeri y una nueva invitación de alto calibre para Chilavert

Cristian Ruggeri, sobrino del polémico Oscar, recogió el guantazo y retrucó a José Luis Chilavert con una peculiar invitación. El pariente del controversial excapitán de la selección argentina no se quedó de brazos cruzados ante todo lo que anda diciendo Chilavert sobre su tío.

ASUNCIÓN. En este sentido, Cristian, que trabaja en Sol de América, animó al tres veces mejor arquero del mundo y hoy día embajador del Sportivo Luqueño a probar su polenta con un mano a mano, pero en la cancha.

“Cuando quieras @JoseLChilavert_ hacemos el partido “Los Amigos de Ruggeri” vs. “Los Amigos de Chilavert” uno en cada estadio”, indicó Cristian, en un picante tuit publicado esta mañana, incluyendo a Sol de América y Luqueño en la ‘iniciativa’.

Este nuevo episodio del conflictivo historial entre José Luis Chilavert y Oscar Ruggeri tuvo su origen en las provocativas expresiones del hoy periodista argentino, que aseguró que la selección argentina era “muy superior” a la de Paraguay, en la antesala del choque entre ambos por la Copa América y que a la postre culminó en empate (1-1).

¿Se anima el Chila?

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Cristian Ruggeri@RuggericristianCuando quieras @JoseLChilavert_ hacemos el partido “Los Amigos de Ruggeri” VS “Los Amigos de Chilavert” uno en cada Estadio @SoldeAmericapy @SpLuquenOficial 6528:27 – 21 jun. 2019274 personas están hablando de esto

Seguir leyendo

DEPORTES

Las chicas posadeñas rompieron las barreras y pusieron primera

Histórico. Por primera vez se puso en marcha en la ciudad de Posadas el certamen oficial de fútbol femenino. En total 14 equipos dieron puntapié inicial que tuvo una ceremonia inaugural en la cancha de Guaraní Antonio Franco. En Oberá, la competencia es oficial desde 2017.

POSADAS. Finalmente llegó el día. El feriado por el nacimiento de la bandera nacional fue testigo del izamiento de la bandera femenina del fútbol. La emoción y la felicidad se apoderó de una jornada soleada que culminó en las últimas horas del jueves ante un buen marco de público.

El primer juego en disputarse y quedará marcado por siempre fue entre el Club Atlético Itatí y Villa Cabello. Justamente las de la “parroquia” golearon 5-0 y el primer gol del juego y de la historia oficial lo firmó Milagros Lescano.

Los resultados

Zona A: Villa Cabello 0 – Itatí 5; La Picada 2 – Candelaria 0 y El Brete 2 – Atlético Posadas 0.

Zona B: Jorge Gibson Brown 0 – Huracán 0; Argentinos Juniors 0 – Garupá Fútbol Club 0 y Bartolomé Mitre 1 – Andrés Guacurarí 0.

Interzonal: Guaraní Antonio Franco 1 – Luz y Fuerza 0.

Seguir leyendo

DEPORTES

“Vamos las pibas”: Argentina remontó una goleada y sueña con clasificar

FRANCIA. La Selección Argentina tuvo una remontada histórica en el Mundial femenino. El equipo todavía tiene chances de clasificarse a octavos tras marcar tres goles en los últimos dieciocho minutos de juego contra Escocia.

La Selección Argentina femenina de fútbol logró un empate histórico ante Escocia al lograr en tiempo de descuento un 3 a 3 luego de venir de un 0-3 abajo y mantiene sus opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Francia 2019 por primera vez en la historia.

Todo parecía perdido con los goles convertidos por Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert. Pero la reacción emocionó a todos. En menos de veinte minutos, Milagros Menéndez -ingresó por Estefanía Banini- y Soledad Bonsegundo, en dos ocasiones, la segunda tras un penal que se ejecutó dos veces por el VAR (la misma vía por la que se sancionó) por el adelantamiento de la arquera Alexander. La igualdad en el tiempo adicionado liberó los abrazos, las lágrimas y la emoción.

Con este resultado, la Argentina depende de un doble empate, entre Camerún y Nueva Zelanda y entre Tailandia y Chile, para avanzar a la próxima fase. Por supuesto, por lo emotivo del logro del equipo, el grito en las redes fue el mismo: #VamosLasPibas es la primera tendencia de Argentina.

3 ARGENTINA: Correa; Bravo, Barroso, Cometti, Stabile; Banini, Santana, L. Benítez, Bonsegundo; Larroquette, Jaimes. DT: C. Borrello.

3 ESCOCIA: Alexander; K. Smith, Corsie, Beattie, Docherty; Little, Crichton, Weir; Evans, Cuthbert, Emslie. DT: S. Kerr.

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia). Arbitra: Ri Hyang Ok (Corea del Norte). Goles: 19m Little (E); 48m Beattie (E), 69m Cuthbert (E), 74m Menéndez (A), 79m Bonsegundo (A), 86m Bonsegundo (A), de penal. Cambios: 60m Menéndez por Banini (A), 70m Ippolito por Jaimes (A), 81m Mayorga por Santana (A), 85m Howard por Smith (E) y Brown por Evans (E).

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.