Nuestras redes

DEPORTES

Por guapo: Gallardo en la final no podría ni siquiera entrar al estadio

Hay algo que Marcelo Gallardo ya asumió. Las finales de la Copa Libertadores ante Boca no las verá desde el banco de suplentes. Sabe que fue en contra de la suspensión que le había impuesto la Conmebol para el partido con Gremio y que se le vendrá encima una sanción aún mayor.

El DT burló la pena que el organismo del fútbol sudamericano le había impuesto. Aunque desde el principio se lo vio en un palco del estadio Arena do Gremio, Gallardo no se aguantó el momento por el que estaba pasando su equipo y bajó al vestuario en el entretiempo, con River perdiendo 1-0, para hablar cara a cara con sus dirigidos. Esa era una de las cosas que no debía hacer. Tampoco pisar el campo de juego ni comunicarse con sus ayudantes (esto último sí lo hizo).

Cinco claves para entender la sanción a Gallardo, el reclamo de Gremio y qué decisión tomará Conmebol. Desafiante, al retirarse del vestuario, vio que le estaban sacando una foto y pidió que lo hicieran bien para constatar que estaba violando el reglamento. Antes ya se había comunicado durante el partido con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, a través de un handy. Según Gallardo, esa última parte estaba permitida de acuerdo a un cambio que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol a su reglamento en el ultimo tiempo.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, evaluó el Muñeco.

Pero desde la Conmebol no piensan lo mismo. Ya se filtró que al entrenador se le abrió un expediente y que la sanción sería mucho más grave de lo que esperan en River. ¿Qué implica una sanción mayor? En principio, más fechas que la única que sufrió en la primera medida. Pero habría más.

En la decisión de la Conmebol podría incluirse que ni siquiera esté en ninguno de los estadios donde se jueguen las dos finales de la actual edición de la Copa Libertadores. Algo muy difícil de poner en práctica y hasta se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso.

Además, por violar el artículo 76 del Reglamento Disciplinario, la sanción iría más allá de esta Copa Libertadores e incluso llegaría al ámbito mundial. “Cuando la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”, dice la reglamentación en su artículo 80.

Eso quiere decir que si River va al Mundial de Clubes, Gallardo no podría estar tampoco dirigiendo a River allí, si es que le dan dos fechas más que las dos que implicaría perderse las finales de la Libertadores.

Todo esto se sabría recién el próximo lunes, cuando la casa con sede en Asunción del Paraguay dé su veredicto. Gallardo ya está preparando el descargo que presentará en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que será elaborado por los abogados de River.

DEPORTES

Reman desde Iguazú a Buenos Aires por una ley de ríos libres

Ecologistas y movimientos socioambientales autoconvocados impulsarán mañana una remada que saldrá desde Puerto Iguazú y tiene como destino final la localidad Bonaerense de Tigre, en busca de la ley de humedales que impulse la no contaminación de los ríos.

PUERTO IGUAZÚ. En el Día Internacional de la Lucha por los Ríos, la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral impulsa la actividad con activistas ecologistas y ambientalistas con el objetivo de concientizar e impulsar una ley que preserve a los “ríos vivos”, señalaron.

La convocatoria es abierta y gratuita para este de marzo, donde los militantes ecológicos  van a promover una largada en simultáneo, tanto por el río Paraná como por el Uruguay desde Concordia, Entre Ríos.

A través de la ley, los impulsores solicitan limitar los desarrollos urbanos, agropecuarios, industriales y vuelcos de desechos en humedales y áreas adyacentes; y además, promueve su conservación y uso racional para garantizar que sigan brindando beneficios.

Seguir leyendo

DEPORTES

Relator boca sucia le contestó a Infobae con furia

El relator partidario de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alberto Raimundi arremetió contra Infobae por cuestionar su accionar contra el árbitro Germán Delfino por su actuación en el clásico ante Estudiantes el último domingo. “¿Qué quieren, que lo invite a comer un asado?, expresó en twitter.

Es conocido en el mundo del fútbol por sus exabruptos a través de sus relatos, sobre todo cuando siente que lo perjudican al club de sus amores, el Lobo Platense. Y el domingo, ante el eterno rival, no fue la excepción y los medios se hicieron eco de sus expresiones, sobre todo Infobae, a quien le respondió desde sus redes sociales.

“Al piso va Faravelli, traba la pelota… Delfino… ¿Roja? ¡Pero la concha de tu madre, Delfino, por qué no lo echaste a Pavone! ¡Pero Delfino, la re puta madre que te parió! Yo no sé si está bien echado Faravelli, pero por qué no echaste a Pavone con el codazo que metió, hijo de puta. Roja de una le muestra a Faravelli. No la puedo ver la jugada, ahora la vamos a ver. ¿Por qué no fuiste igual de exigente con el codazo de Pavone? Hijo de puta, ladrón. Roja directa a Faravelli, ahí vamos a ver qué hizo, a ver… No, Delfino y la re puta madre que te parió, ladrón hijo de puta. Pero qué pedazo de sorete y la puta madre que lo re mil parió. Ponele que lo eche, pero por qué no lo echó a Pavone. Ahí se va Faravelli, se queda con diez Gimnasia”, contextualizó el medio digital en el instante que Gimnasia se quedó con diez jugadores.

“Claro, si lo voy a nombrar ciudadano ilustre y le entrego las llaves de la ciudad y un carnet de socio honorario también. Me están robando manga de hijos de mil puta ¿Qué quieren? ¿Qué lo invite a comer un asado? Que al pedo están, mientras el país se prende fuego, soretes”, remató el relator, con toda la furia, en twitter.

Seguir leyendo

DEPORTES

Por más conquistas: el fútbol femenino, será profesional

Después de un fin de semana histórico para el fútbol femenino en el que se lució la misionera Yamila Rodríguez, marcando dos goles en la Bombonera ante Lanús. Ahora la Asociación del Fútbol Argentino estudia la profesionalización en los próximos días.

BUENOS AIRES. Un avance que indudablemente marcará un antes y después. Se estima que el próximo sábado se realice el anuncio indicando que al menos ocho jugadoras (máximo de 11) de cada uno de los 16 clubes, que participan de la elite del fútbol nacional, sean profesionales.

Esta decisión que pondrá a las jugadoras bajo el convenio colectivo de trabajo ya que tiene el acuerdo del empleador AFA y el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados, dejará por primera vez en la historia al fútbol femenino con una estructura rentada y profesional, por ejemplo al igual que el Torneo Federal A. La suma que aportará la madre del fútbol argentino son de 24 millones de pesos, en total, para los clubes.

 La AFA realizará una Copa Federal que tomará las mejores experiencias del Torneo de Selecciones Regionales que se hizo el año pasado con representantes de cada rincón del país con finales en Mendoza. En este nuevo torneo que emulará la Copa Argentina masculina competirán los flamantes equipos profesionales y los amateurs de todo el país. 

El último fin de semana, quedará grabado en los libros del fútbol argentino. La ex Huracán de Rocamora, Yamila Rodríguez convirtió el primer gol en el Estadio Alberto J. Armando en encuentro oficial.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.