Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Abuso sexual en la infancia: La Justicia deberá investigar de oficio

BUENOS AIRES. El Senado aprobó y convirtió en ley un proyecto para que los delitos contra la integridad sexual de menores sean de acción pública y dejen de ser de acción privada. Con esta modificación, los fiscales podrán investigar de oficio aunque la denuncia no haya sido ratificada por los padres o tutores del menor.

Con esta norma se modifica el artículo 72 del Código Penal que establecía que la investigación en torno a estos delitos solo se iniciaba -por ser un delito de acción privada- ante el pedido de la víctima o sus representantes -que, en muchos casos, son también sus padres y abusadores-. Sin embargo, con esta reforma del Código, si se conoce un hecho de abuso sexual, cualquier persona puede hacer la denuncia y el Estado está obligado a investigar los hechos denunciados, aún cuando no hayan sido ratificados por los tutores del niño, niña o adolescente.

El proyecto había sido presentado por la diputada Carla Carrizo en la Cámara baja y, tras la media sanción, había entrado a la Cámara alta. “Se trata de un gran paso para la infancia. El propósito es que los delitos no queden impunes y que el Estado actúe como responsable último del bienestar de los niños. El próximo paso es trabajar en protocolos y capacitaciones para operadores judiciales”, dijo Carrizo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufren abuso sexual antes de los 18 años. Se denuncia aproximadamente el 10% de los casos y se condena menos del 1%. En el 90% de los casos, el abusador es alguno de sus familiares varones.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/17/que-significa-que-ampliaron-la-figura-del-abuso-sexual-en-el-codigo-penal/

INFORMACIÓN GENERAL

#Metoo argentino: Colectivo de actrices denunciarán casos de acoso y abuso sexual

BUENOS AIRES. El colectivo Actrices Argentinas brindará una rueda de prensa a las 19 horas en el Multiteatro. Darán a conocer las acusaciones de quienes “fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”. En nuestro país las actrices replicarán lo que sucedió en Hollywood con las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

Más de 400 actrices nucleadas en el colectivo Actrices Argentinas denunciarán casos de acoso y abuso sexual en el cine, teatro y televisión. “Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”, indicaron las actrices en la convocatoria a la prensa.

Fuentes indican que la denuncia involucra a un reconocido actor que habría abusado de una actriz, que en ese momento era menor de edad, y que sucedió hace unos diez años. En esa línea se supo que el colectivo cuenta con la asesoría de un abogado, quien también brindarán detalles sobre la denuncia judicial del caso, aunque se desconoce si se brindará el nombre del presunto abusador.

Según publicó Ámbito, entre las actrices que podrían estar presentes en el Multiteatro se cuentan Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Calor intenso con máximas de 39 grados

POSADAS. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un martes caluroso en toda la provincia con una temperatura mínima que rondará los 24° y una máxima que rondaría los 39°.

La Oficina de Prevención de Riesgo ante Fenómenos Naturales (Opad), indica que tendremos un martes bueno y caluroso con una temperatura mínima que 25° y una máxima de 38°. Se espera que las condiciones climáticas cambien hacia el fin de semana donde llegarían las precipitaciones.  Por otro lado, según Alerta Temprana habrá intenso calor en la región. Temperaturas: En rápido ascenso. La máxima prevista es de 37ºc en Montecarlo y la mínima de 20ºc en Eldorado.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Presentan la feria solidaria Expo Respiro Diseño

Más de 25 emprendedores ofrecerán regalos para las fiestas y gastronomía. Se recibirán donaciones para el Refugio de Animales.

POSADAS. Una nueva edición de Expo Respiro Diseño se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre en el Espacio Soleil (San Martín esquina 25 de Mayo). Los organizadores anunciaron una feria abierta al público con más de 25 emprendedores que ofrecerán decoración; indumentaria femenina, para niños; accesorios; diseño gráfico y gastronomía.

El espacio estará abierto de 16 a 22 horas.

Colecta solidaria

La XIV° edición de Expo Respiro Diseño, la última de este año, convoca a los visitantes a una colecta solidaria a beneficio del Refugio de Animales.

Las necesidades de los proteccionistas de animales se centran en: alimentos balanceados; antibióticos; Terramicina inyectable; complejo vitamínico B; alcohol; guantes de látex; agua oxigenada; iodo povidona; polvos cicatrizantes; Dexametasona inyectable; curabicheras; gotas oftálmicas; solución fisiológica; jeringas con agujas de 3 y 5ml. y materiales de construcción.

 

SOLIDARIOS. Buscan el apoyo de la concurrencia para birndar ayuda.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.