Nuestras redes

POSADAS

Hasta el viernes no habrá colectivos a la noche por un reclamo salarial. Multarían a empresas

POSADAS. El servicio urbano de pasajeros no funcionará hasta el viernes próximo entre las 22 y las 6 del día siguiente, por un reclamo salarial de los choferes, según se confirmó hoy tras cumplirse dos noches consecutivas de paro en Posadas y municipios del interior.

A raíz de la suspensión total de las prestaciones, la Municipalidad de Posadas no descartó la confección de actas de infracción ya que de acuerdo con la legislación vigente, en estos casos las empresas tienen la obligación de mantener un servicio mínimo, al menos.

De lado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)-seccional Misiones, no se conocieron explicaciones con respecto a la medida de fuerza, aunque por los medios nacionales se supo que se originó en la falta de pago de un aumento salarial acordado en paritarias, principalmente en el interior.

El silencio del sector gremial, abonó las sospechas de los usuarios en cuanto que se trata de una protesta acordada, especialmente porque la patronal se encuentra presionada por las demandas salariales y la quita de subsidios por parte de la Nación.

El director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert, dijo a Red Ciudadana que desde la comuna habían pedido “a las empresas que aseguren o garanticen una guardia mínima porque es lo que corresponde. De alguna manera la empresa tiene que encontrar algún tipo de solución”.

La medida de fuerza arranca a las 22, pero en realidad el cese de actividades empieza a gestarse una hora antes para llegar a la paralización total en dicha hora, en tanto que la reanudación supone una hora más hasta la normalización completa del servicio.

POSADAS

Restablecieron el BEG y aún no confirmaron si reintegrarán lo debitado a los universitarios

POSADAS. Pese a que el Boleto Estudiantil Gratuito estaba vigente hasta el 22 de diciembre, arbitrariamente ayer cortaron el beneficio y los universitarios tuvieron que pagar boleto único durante toda la jornada. Ahora restablecieron el BEG y prometen que culminará el sábado que viene. Aún no confirmaron si reintegrarán los importes de los viajes realizados por los estudiantes durante este lunes 10.

Tras la presión estudiantil y la fuerte oleada de reclamos en las redes, inclusive hasta el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó ayer a la mañana notas exigiendo soluciones tanto a la Subsecretaría de Transporte como a la Agencia Universitaria, el Grupo Zbikoski tuvo que dar marcha atrás con la medida, restablecer el servicio y mantener las fechas del calendario como estaba pautado en un inicio.

Según la empresa la suspensión sorpresiva del Boleto Estudiantil fue por pagos atrasados del Gobierno provincial. Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) indicaron que “deben soportar una deuda de más de 54 millones de pesos, esto representa un mes y medio de recaudación”.  No obstante EUTA no advirtió ni informó a los universitarios que durante este lunes 10 iban a quedarse sin el BEG. Ayer durante toda la jornada estudiantes universitarios de Misiones se vieron obligados a pagar el boleto completo de colectivo urbano y de media distancia, pese a que el beneficio de gratuidad estaba vigente hasta el 22 de diciembre.

Lo cierto es que por segunda vez en el año y asimismo como cada año los estudiantes universitarios de la Provincia fueron rehenes de decisiones empresariales. Nuevamente se incumplió la Ley VI Nº189 que instituye el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero. Ahora prometen que el BEG regirá hasta el sábado 22 pero todavía no informaron si reintegrarán el importe debitado de las tarjetas de los estudiantes durante la jornada de ayer.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/lo-hicieron-de-nuevo-cortaron-abruptamente-el-beg-para-los-estudiantes/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/ras-la-suspension-del-beg-el-centro-de-estudiantes-de-humanidades-exige-soluciones/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Presentan la feria solidaria Expo Respiro Diseño

Más de 25 emprendedores ofrecerán regalos para las fiestas y gastronomía. Se recibirán donaciones para el Refugio de Animales.

POSADAS. Una nueva edición de Expo Respiro Diseño se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre en el Espacio Soleil (San Martín esquina 25 de Mayo). Los organizadores anunciaron una feria abierta al público con más de 25 emprendedores que ofrecerán decoración; indumentaria femenina, para niños; accesorios; diseño gráfico y gastronomía.

El espacio estará abierto de 16 a 22 horas.

Colecta solidaria

La XIV° edición de Expo Respiro Diseño, la última de este año, convoca a los visitantes a una colecta solidaria a beneficio del Refugio de Animales.

Las necesidades de los proteccionistas de animales se centran en: alimentos balanceados; antibióticos; Terramicina inyectable; complejo vitamínico B; alcohol; guantes de látex; agua oxigenada; iodo povidona; polvos cicatrizantes; Dexametasona inyectable; curabicheras; gotas oftálmicas; solución fisiológica; jeringas con agujas de 3 y 5ml. y materiales de construcción.

 

SOLIDARIOS. Buscan el apoyo de la concurrencia para birndar ayuda.

Seguir leyendo

POSADAS

Meza fue reelecto por unanimidad en el Concejo y estalló la bronca en Cambiemos

POSADAS. El concejal renovador Fernando Meza fue reelecto presidente del Concejo Deliberante de Posadas, en tanto que Anahí Repetto y Martín Arjol ocuparán las vicepresidencias, según se resolvió hoy en una sesión especial del parlamento municipal.

En la jornada, en la que también se eligieron las autoridades de cada bloque, se supo que en la representación de la alianza Cambiemos, conformado por radicales y el PRO, se desató una fuerte discusión por las nominaciones para encabezar esta mayoritaria bancada.

El principal disconforme fue el concejal Maximiliano Florindo, a quien la mayoría de sus pares le garantizó la presidencia del cuerpo, pero a la hora de votar no consiguió el apoyo para acceder al cargo, lo que derivó en la denuncia de los pormenores durante la sesión, apuntando a su par Pablo Velázquez, quien conducirá el grupo.

Al finalizar la votación, Meza revalorizó la palabra como herramienta de acción en el parlamento comunal, donde “seguramente hay muchas cosas que nos faltan, pero siempre hay que dar el primer paso, se da con la palabra y hay que cumplirla”, dijo.

Posteriormente, lamentó que una muestra similar no se haya planteado “en otros ámbitos”, en una alusión elíptica a lo sucedido a la mañana en la Cámara de Representantes donde el diputado Carlos Rovira fue reelecto por decimosegunda vez como presidente, por 33 votos contra siete.

Precisamente, el presidente del Concejo agradeció a Rovira por “confiar en este bloque que ha propuesto una metodología de trabajo: rescatar herramientas que se había perdido y que son la del diálogo y el consenso en tiempos difíciles”.

Añadió que si bien “no es nuevo” el sistema adoptado, tuvo el acompañamiento del “intendente que nos ha acompañado y ha confiado en cada uno de nosotros y en cada una de las propuestas, dándonos plena autonomía de trabajo”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.